Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Sony explorará llevar más exclusivos de PlayStation a PC en el futuro

Sony explorará llevar más exclusivos de PlayStation a PC en el futuro

Desde PlayStation continuarían el camino iniciado con el port de Horizon Zero Dawn a PC.

31/08/2020 11:28
PS

PlayStation

Sony no se olvida del PC en su estrategia de lanzamientos

En el Informe Corporativo 2020 publicado por Sony se detallan los planes para PS5 y juegos en la nube, así como se dan datos acerca de los servicios de PlayStation y las posibilidades de lanzar juegos en PC en un futuro, para así expandir su estrategia de negocio. 

Tal y como se cita en el documento: "Se espera que continúe intensificándose la competencia de los juegos de PC en línea y los jugadores de otras industrias. La estrategia de crecimiento fundamental será innovar y evolucionar la plataforma PlayStation. Con este fin, SIE tiene la intención de realizar inversiones proactivas para reforzar la propiedad intelectual del contenido y trabajar para aumentar el valor de la marca, fomentar las comunidades y la participación de los usuarios, al tiempo que mejora los servicios DTC que se acercan a los usuarios."

"SIE tiene como objetivo lograr un sólido crecimiento de los ingresos incrementando el círculo virtual que se ha establecido para la plataforma PlayStation. Esto implica aumentar los usuarios activos y el tiempo de juego, mejorar los servicios de red y reforzar la IP del contenido para que los consumidores elijan PlayStation como su plataforma preferida. Los resultados específicos incluyen el crecimiento de usuarios activos, una mayor retención y un ciclo de conversión de efectivo más corto, a partir del cual se puede esperar un flujo de efectivo ampliado. Exploraremos expandir nuestros títulos propios a la plataforma de PC, con el fin de promover un mayor crecimiento en nuestra rentabilidad."

Parece ser que Sony continuará lo iniciado con el port de Horizon Zero Dawn a PC, aunque se abran dos nuevas posibilidades, que vinculen sus juegos al servicio PlayStation Now directamente o, la opción más probable, que realicen ports directos de consola a los compatibles, lo que significaría una gran expansión de la compañía japonesa.

Noticias relacionadas