Sony planta cara a la next-gen en su conferencia del E3 2013

Evento

Página 2

Fabio Fraga
11/06/2013 06:54

Acto seguido, hemos visto más material de juegos ya anunciados como 'Killzone: Shadow Fall', el prometedor juego de conducción 'DriveClub' de Evolution Studios, o 'Infamous: Second Son'. Por su parte, el juego de Japan Studio llamado 'Knack', también hizo acto de aparición. No se trata de juegos nuevos, pero sí de material interesante y fresco. 'Killzone: Shadow Fall',  'Driveclub' y 'Knack' serán juegos de lanzamiento. 'Infamous: Second Son' llegará en el primer trimestre de 2014.

Killzone: Shadow Fall

Turno para Quantic Dream y su espectacular ‘The Dark Sorcerer’, una demo técnica muy divertida que intenta demostrar el poderío de la nueva sobremesa. Al parecer, la demo técnica podrá verse de forma extendida en el stand de Sony este E3. Sorprendiendo a propios y extraños, Sony dedicaba los siguientes minutos de su conferencia ha promocionar los juegos indie, subiendo a diversos desarrolladores al escenario para jugar a sus títulos.

Un punto importante de esta estrategia sea, quizás, el proyecto de Supergiant Game, desarrolladores de ‘Bastion’, quienes se encuentran trabajando en ‘Transistor’. La  auto-publicación será algo muy importante para atraer a los indie a PS4. Tras una buena lista de juegos indie, llegó el momento más esperado de la conferencia por muchos fans de Square Enix, no sin antes recordar que ‘Diablo 3’ llegará a PS3 y PS4.

Square Enix realizaba una actualización en la información del desarrollo de ‘Final Fantasy Versus XIII’, del que pudimos ver un nuevo tráiler del juego, así como el rumoreado cambio de nombre a ‘Final Fantasy 15’. Llegará a PS4, aunque no han dicho si de forma exclusiva, y parece que ha adquirido un sistema de juego basado en tiempo real al completo.

Final Fantasy Versus XIII

A continuación, Square Enix presentó una de sus mayores sorpresas de los últimos años, un nuevo ‘Kingdom Hearts’, y en concreto el esperado ‘Kingdom Hearts 3’ para PS4, aunque de nuevo no han aclarado si será una exclusiva. La sorpresa fue seguida por ‘Final Fantasy 14: A Realm Reborn’, quién también llegará al sistema de Sony.

Tras esto, pasábamos a 'Assassin's Creed IV: Black Flag', protagonizando la anécdota de la conferencia. Sony y Ubisoft decidieron realizar una demostración en directo sobre PS4, pero, como sabemos, son juegos en desarrollo no finalizados, por lo que la demo comenzó a lagearse y, finalmente, se congeló en plena demostración, provocando la sorpresa de su jugadora y los murmullos entre el público. Lógicamente son problemas que el juego final no tendrá, pero la imagen dada a miles de usuarios no es buena.

Para tapar el fiasco de 'Assassin's Creed IV: Black Flag' en la conferencia, Sony decidió pasar directamente, sin pausas, a 'Watch Dogs'. De este impresionante juego de Ubisoft pudimos disfrutar de un estupendo gameplay, en el que la potencia técnica queda demostrada de nuevo, además de enseñarnos mucho más sobre las mecánicas de juego. El juego contará con una hora de contenido exclusivo en las consolas de Sony.

Watch Dogs

Más tarde se confirmaba 'NBA 2k14' para PS4, así como 'Elder Scrolls Online', el cual podría atraer mucho público a la consola, llegando en la primavera de 2014. Para ir terminando, la compañía presentaba un nuevo juego de la serie 'Mad Max', de Warner Bros. Interactive y Avalanche Studios.

Sony quiso recalcar algunos detalles, al tiempo que abofeteaba a Xbox One con bastante recochineo. Actualmente hay más de 140 juegos en desarrollo para PS4, y más de 100 estarán disponibles en el primer año de vida. No tendrá ningún tipo de restricciones de juegos de segunda mano y, por supuesto, la consola no necesita estar conectada para jugar. Otra buena noticia es que PS Plus llegará a la consola de inicio, por unos 5 euros al mes, y aunque ofrecerá juegos desde el lanzamiento como 'DriveClub' por pagar la cuota mensual, el juego on-line en la consola de Sony será sólo para suscriptores al Plus.

Para finalizar, el último megatón, un vídeo en exclusiva de 'Destiny' para PS4. Este juego multiplataforma luce de maravilla en la consola de Sony, y además parece uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años en el sector. Lo nuevo de Bungie es impresionante, y se espera para este 2014.

Destiny

En el cierre final, Sony confirmó que PlayStation 4 llegará esta navidad por 400 euros.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7 comentarios
Mensajes recientes
Chuster
Chuster 12/06/13 13:53:57
00
Pues a mi me la han "medio-vendido"...
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 11/06/13 14:57:56
00
Pese a que gran parte de la conferencia resultó aburrida, el momento de soberbia por parte de SONY hace que no la olvidemos en el resto de nuestras vidas.
0 0
LaRCHS
LaRCHS 11/06/13 13:39:50
00
La conferencia floja, sólo levantada durante el momento square enix y la traca final de patadas a la xbox.

De momento es un precio que entra por la vista, independientemente de que haya cámara aparte, eso es algo que a muchos no les preocupa por no ser obligatorio para todos los juegos, cosa con la que la ha cagado MS metiendo el kinect con calzador por quererlo siemrpe conectado.
Lo del online si es la gran putada, pero esque habran visto q xbox live ha vendido igual de bien la consola así que habran pensado qué porque van a dejar escapar ese dinerito.

Saben que al publico medio con las puyas a XB se lo han ganado, saben que el online a 60€ al año lo va a pagar bastante gente y saben que van a tener los buenos juegos que tambien tendrá la competencia además de los exclusivos que vayan saliendo. Se levanta como buena alternativa consolera cuando salga si microsoft no hace algo
0 0
XxLeonidasxX
XxLeonidasxX 11/06/13 11:33:50
10
jorgegoku
Es cierto, la cámara va por separado a 49 euros (aunque no es necesaria) y si, hay que ser plus para poder jugar online (Xbox live wannabe)
1 0
jorgegoku
jorgegoku 11/06/13 11:32:26
00
si pero el precio tiene cierta trampa, creo que escuche que sin camara y ademas pagar el servicio online ¿ es cierto esa cagada ?
0 0
XxLeonidasxX
XxLeonidasxX 11/06/13 11:05:41
00
Me agrada todo lo relacionado con PS4 de momento (salvo pagar por online) pero lo que no veo bien, es como han matado y enterrado a la Vita.

Tenían una gran oportunidad, no la han aprovechado, se siente.
0 0
Javitxu
Javitxu 11/06/13 09:15:56
00
Lo mejor el precio y el apoyo indie, aparte de la no necesidad de conectarse siempre y permitir la segunda mano. Veremos si Microsoft no recula si las cifras son malas.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.