Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Sony, Nintendo y Microsoft: ¿corren peligro por la guerra entre Epic y Apple?

Sony, Nintendo y Microsoft: ¿corren peligro por la guerra entre Epic y Apple?

Epic Games y Apple mantienen una guerra abierta que podría acabar afectando a otras compañías relacionadas con los videojuegos

Alma López
12/10/2020 10:34
Fortnite Capítulo 2

Fortnite

Pocos son los jugadores que no han escuchado hablar todavía de la guerra abierta entre Apple y Fortnite, la cual comenzó en el momento en el que la desarrolladora trató de implementar un método de pago alternativo que no fuese por los medios marcados por Apple. Esto enfadó a la compañía hasta provocar que el juego tuviese que ser retirado de iOS y, a pesar de las constantes menciones a un posible acuerdo, parece que no hay una solución cercana y, de hecho, este problema podría afectar al resto de compañías como Sony, Microsoft o Nintendo.

Así lo ha afirmado la jueza Yvonne Gonzales Rogers ya que, supuestamente, la razón por la que Epic inició esta guerra fue debido a la tasa del 30% que Apple impone a todas las aplicaciones que se vendan o vendan objetos dentro de la Apple Store. Un hecho que ha llevado a Epic Games a quejarse debido a que les parece abusivo y que, al investigar el caso, no se limita únicamente a Apple, sino que compañías como Sony, Nintendo y Microsoft aplican este mismo porcentaje.

¿Afectará esta guerra finalmente a las compañías?

La jueza apunta concretamente a PS Store de PlayStation, a eShop de Nintendo y a la Xbox Store de Microsoft señalando que estos se quedan con el mismo porcentaje por lo que, de prosperar la demanda de Epic contra Apple, esto podría afectar a una investigación y una prolongación de la guerra. En este caso, la jueza trata de encontrar un marco de actuación legal común, lo que ha llevado a que la acusación de Epic hacia Apple señalando que tiene un entorno cerrado y monopolizado, acabase con la jueza llevando el caso a las consolas.

A pesar de que desde Epic Games han tratado de evitar esto y han procurado indicar que las compañías Nintendo, Sony y Microsoft tienen justificado este 30% debido a la inversión significativa en hardware, tendremos que esperar un pcoo más para ver cómo acaba. Actualmente la investigación tratará de comprobar los juegos que se venden en las plataformas, cuáles se incluyen también en el catálogo de iOS junto con el de consolas y, finalmente, comprobar la línea que diferencia los juegos para móviles, portátiles y tradicional. Pero lo que sí tenemos claro es que esta guerra podría afectar finalmente a todas las compañías.

Fuente: VGC

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
AMpzni
Staff
AMpzni 12/10/20 16:27:36
00
En cierta forma, hay muchas cosas que tienen que cambiar. Lógicamente Apple es más importante porque hablamos de móviles, dispositivos imprescindibles en nuestro día a día y que además suponen un porcentaje muy elevado del mercado. Pero por otra parte, las consolas también deben cambiar. Una cosa es cobrar por permitir desarrollar para la consola y otra muy distinta quedarte con un porcentaje de beneficios sí o sí porque no hay otra opción. Nintendo, Sony y Microsoft pueden sacar beneficios igualmente vendiendo sus consolas, juegos, kits de desarrollo y licencias para desarrollar, y aún así nadie les prohibiría seguir vendiendo en sus tiendas virtuales. Lógicamente mientras se siga permitiendo, seguirán beneficiándose de la monopolización.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.