Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Six Days in Fallujah resucita este mismo año para contar las historias más crudas de la guerra

Six Days in Fallujah resucita este mismo año para contar las historias más crudas de la guerra

Tras ser cancelado en 2009, finalmente Six Days in Fallujah vuelve a la carga para mostrarnos la crudeza de la guerra de Iraq

11/02/2021 18:14
Imagen asociada al video 41800

2021 prometía ser un año cargado de sorpresas y la realidad es que no nos equivocamos. En muchos aspectos nos hemos encontrado con noticias muy esperadas, como la confirmación de fechas de lanzamiento de juegos muy esperados y alguna que otra sorpresa de lo más inesperada. Uno de los casos que más nos ha sorprendido actualmente es la vuelta de Six Days in Fallujah, título que a pesar de estar planeado inicialmente para PlayStation 3 y Xbox 360, finalmente se despedía.

Al menos así era hasta ahora, momento en el que se comunica que el proyecto se retoma por parte de un nuevo distribuidor y desarrolladores en los que nos encontramos con grandes profesionales que han estado tras el desarrollo de Halo y Destiny. Eso sí, estamos ante un título que promete presentarnos el lado más crudo de la guerra y algunos de los sucesos que muchos han tenido que vivir en la Guerra de Iraq. 

Un juego que nos permitirá experimentar los hechos por nosotros mismos

Uno de los sargentos de la marina que se vieron envueltos en esta guerra y que ha dado su perspectiva para este juego, siendo incluso uno de los que propuso la idea original en 2005, no ha dudado en indicar que “a veces, la única forma de entender la verdad es experimentar los hechos por ti mismo”. Herido en la guerra de Faluya, quiere mostrar a los jugadores que la guerra está repleta de decisiones duras y poco certeras que, en ocasiones, son difíciles de entender si se ven por la televisión, pero cambia en el momento de estar dentro.

Este proyecto ha sido retomado por el equipo de Victura, compañía de desarrollo y distribución fundada en 2016 por el antiguo CEO de Atomic Games, compañía que en principio iba a desarrollar este proyecto. Lo que sí nos garantizan es que el juego dará voz a las historias reales a través de su jugabilidad e incluso entrevistas personales que han sido capturadas en un documental original. El objetivo de este gran juego es, sencillamente, ser el juego de acción militar más auténtico creado hasta la fecha.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas