Shenmue III y los 10 videojuegos más exitosos de Kickstarter (2015)

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - Shenmue III y los 10 videojuegos más exitosos de Kickstarter (2015)

El utópico sueño de Yu Suzuki se hace realidad, logrando batir todos los récords en Kickstarter, pero la plataforma de crowdfunding también tiene otros grandes exponentes

Fernando Borjas
18/07/2015 13:30
Hace poco más de un mes que Yu Suzuki nos sorprendió a todos apareciendo en la conferencia de PlayStation del E3 para dar el pistoletazo de salida al crowdfunding de 'Shenmue III' en Kickstarter. Un mes ha pasado y el juego ha logrado auparse al primer puesto de videojuegos más exitosos de la plataforma, pero este 2015 también ha sido el año de otros grandes nombres como 'Bloodstained', el sucesor espiritual de 'Castlevania' y 'Yooka-Laylee', de los creadores de 'Banjo-Kazooie', ex de RARE. Repasamos los 10 proyectos que mejor han sabido captar la atención de los jugadores desde los inicios de la plataforma de financiación.
Otros atículos

1. Shenmue III

Recaudación: 6,3 millones de dólares

Patrocinadores: 69.320

Desarrollo: Ys Net

Juegos relacionados: Shenmue I & II

Lanzamiento: Final 2017

Plataformas: PS4, PC

El Santo Grial de SEGA, una de las mayores sagas de culto de los últimos años, maltratada por el cruel destino de Dreamcast. Nadie apostaba ya por la conclusión de la historia de Ryo Hazuki, que se quedó a medias, pero finalmente la insistencia de los jugadores, que han llevado en volandas a su creador, Yu Suzuki, lo han hecho posible. Una de las mayores sorpresas del año, que ha conseguido aprovechar la ilusión de la gente para convertirse en el proyecto más rompedor de la plataforma.

Otros atículos

2. Bloodstained: Ritual of the Night

Recaudación: 5,5 millones de dólares

Patrocinadores: 64.867

Desarrollo: Koji Igarashi

Juegos relacionados: Castlevania saga

Lanzamiento: Marzo 2017

Plataformas: PC, Mac, Linux, PS4, PS Vita, Wii U, Xbox One 

Con Konami envuelta en un proceso de luchas internas, con muchas de sus franquicias clásicas en la estacada y 'Metal Gear Solid' como una de las pocas luces en un reino de sombras, Koji Igarashi, prinicipal responsable de 'Castlevania' ha tenido que buscar su porvenir fuera de la compañía. Con la marca 'Castlevania' con un futuro más que dudoso y tras haber pasado por las manos de los españoles Mercury Steam en la pasada generación, Igarashi ha querido seguir desarrollando su trabajo bajo el mismo concepto Metroidvania de siempre, pero inaugurando una nueva licencia: 'Bloodstained'. El proyecto más exitoso de 2015 y de la historia de la plataforma si no hubiera sido por la irrupción de 'Shenmue III' 

Otros atículos

3. Torment: Tides of Numenera

Recaudación: 4,2 millones de dólares

Patrocinadores: 74.405

Desarrollo: inXile entertainment

Juegos relacionados: Planescape: Torment

Lanzamiento: Final 2015

Plataformas: PC, Mac, Linux

Muchos podrían pensar que ya no hay espacio para las grandes sagas RPG de vista cenital que conformaron la época dorada del PC a finales de los 90. Las grandes compañías no se atreven a financiar proyectos con un apartado visual tan "arcaico" y un desarrollo tan adulto y enfocado a un tipo de jugadores tan cerrado. Por eso inXile decidió dar el salto a Kickstarter y buscar directamente a los fans del género, congregarlos para entre todos hacer posible un digno sucesor de 'Planescape: Torment'. Este es el resultado.

Otros atículos

4. Pillars of Eternity (Project Eternity)

Recaudación: 4 millones de dólares

Patrocinadores: 73.986

Desarrollo: Obsidian Entertainment

Juegos relacionados: Baldur's Gate saga

Lanzamiento: Ya disponible

Plataformas: PC, Mac, Linux

Si 'Torment: Tides of Numenera' es el sucesor espirutual de 'Planescape: Torment', 'Pillars of Eternity' es lo propio a 'Baldur's Gate' y 'Icewind Dale', dos auténticos monstruos dentro de la historia de los RPG en PC. El juego de Obsidian, estudio formado por ex trabajadores de Black Isle Studios, intenta recuperar toda la esencia de aquellos títulos, con un apartado artístico y una historia realmente cuidados. En el momento de su lanzamiento ha recibido sobresalientes allá por donde ha pasado, así que si eres un aficionado al género, no debes perdértelo por nada del mundo.

Otros atículos

5. Mighty No.9

Recaudación: 3,8 millones de dólares

Patrocinadores: 67.226

Desarrollo: comcept USA/LLC

Juegos relacionados: MegaMan saga

Lanzamiento: Septiembre 2015

Plataformas: PS4, Xbox One, Wii U, PS3, Xbox 360, 3DS, PS Vita, PC, Mac, Linux

Keiji Inafune, figura de la industria y ex de Capcom, se resistió a no poder volver a trabajar en una de las licencias más icónicas de su carrera, 'MegaMan'. Mejores tiempos ha vivido la mascota de Capcom, olvidada y maltratada en estos nuevos tiempos, por eso Inafune ideó esta reinvención del robot azul creando Mighty No.9, que sigue la misma pauta de plataformas de acción en scroll lateral, mezclando un desarrollo 2D con elementos 3D. No es MegaMan, y lo cierto es que la nueva licencia viene cargada de muchas novedades, pero sí es la mejor alternativa a falta de que Capcom decida devolver a su personaje a donde de verdad merece.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
charlybros
charlybros 20/07/15 07:15:26
00
muy buenos proyectos
0 0
Rumic
Rumic 18/07/15 21:49:06
00
de est alista sólo habría puesto dinero por el Bloodstained por el libro de arte exclusivo, pero viendo el precio que salía pasando xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.