Shadow Realms

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Shadow Realms

Bioware apuesta por el rol multijugador

Shadow Realms es el nuevo título multijugador de Bioware basado en los juegos de rol de tablero clásicos

Fernando Borjas
14/08/2014 18:14
Bioware logró reunir toda nuestra atención las semanas previas a la celebración de esta Gamescom 2014 con el lanzamiento de varios vídeos teaser live-action en los que jugaba confundiéndonos con lo que podría presentar en la feria. A pesar de que muchos jugadores relacionaron el anuncio con el esperado 'Mass Effect 4', al final ha estado relacionado con un nuevo experimento por parte del estudio norteamericano, 'Shadow Realms', un concepto multijugador competitivo y cooperativo enfocado totalmente al online que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

'Shadow Realms' apuesta por ofrecer una experiencia multijugador en tercera persona bastante inusual, llevando los juegos de tablero tradicionales -donde un game master se encargará de dictar el transcurso de la partida- a los videojuegos, con el objetivo de alcanzar una fórmula exitosa. El concepto jugable está basado en un grupo de 4 jugadores que tendrán que cooperar para avanzar por las instancias del juego enfrentándose a múltiples peligros y a un poder superior a ellos, el del llamado shadow lord, papel que será tomado por un quinto jugador que tendrá que encargarse de que el grupo de héroes fracase.

El shadow lord no será visible dentro del juego, aunque sí sus actos y decisiones, que estarán directamente enfocados a ponerle las cosas lo más difíciles posible a los jugadores. Para ello tendrá en su mano diferente poderes, como colocar trampas de pinchos o poseer a diferentes enemigos para enfrentarse con los jugadores directamente, por lo que poco que hemos podido probar en la demo jugable disponible en Colonia.

La versión de 'Shadow Realms' que hemos podido probar se encontraba en estado pre alpha; es decir, sólo estaba disponible una pequeña parte del juego, pero según nos han contado sus responsables en la feria, el juego se lanzará al mercado a través de un formato episódico, para que toda la comunidad pueda disfrutar del nuevo contenido lanzado en cada momento a la vez.

La ambientación de 'Shadow Realms' aboga por la llamada "fantasía moderna", según nos cuentan en Bioware; un concepto que se intenta alejar de géneros tan extendidos como la ciencia ficción y la fantasía medieval. Este tipo de imaginario afectará al tipo de personajes que podremos elegir, todos ellos basados en modelos y conceptos del día a día y alejados del típico bárbaro o hechicero de barba blanca.

Shadow Realms

La ambientación de 'Shadow Realms' aboga por la llamada "fantasía moderna"

En la demostración a la que hemos tenido acceso, hemos podido ponernos en la piel de un hechicero con un aspecto bastante actual, aunque en principio el control de las 6 clases disponibles será el mismo; con el ratón controlaremos la cámara (como apuntábamos, el concepto será de juego en tercera persona); con el botón izquierdo, el ataque básico y con el derecho, esquivaremos los golpes de los enemigos. Por otro lado, el movimiento del personajes se llevará a cabo con WASD y los ataques secundarios estarán asignados a 1, 2, 3 y 4 para un ataque especial cargado.

Como podéis observar, el control a priori es tremendamente sencillo y accesible, lo que junto con el control de cámara libre en tercera persona nos lleva rápidamente a pensar en una posible adaptación a consolas. De momento los chicos de Bioware no quieren pronunciarse al respecto, y simplemente nos han comentado que la única plataforma confirmada por el momento es PC. Por otro lado, el juego presenta total compatibilidad con gamepad, según se ha afirmado.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkFire
DarkFire 14/08/14 22:29:56
00
Me gusta mucho lo que veo. Solo espero que ese formato por episodios no acabe siendo un roecarteras. Por otra parte, este juego NECESITA un chat por voz. Si no, va a ser muy dificil llegar a coordinarse (Y que el Shadow Lord tenga filtro a lo maligno para reirse de los demás en directo ).
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 14/08/14 18:54:53
00

Ha compartido un contenido en el Evento Gamescom 2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.