Shadow of the Beast

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Impresiones - Shadow of the Beast

La resurrección de la bestia

Aarbron llega en busca de venganza después de 26 años de su primera aparición en el Commodore Amiga en una versión más sangrienta que la original

Pedro Cano
10/12/2015 10:45
A finales de los años 80 llegó un título que causó sensación a una de las plataformas o dispositivos de entonces, el famoso Commodore Amiga. Hoy día ya se ha convertido en todo un clásico que debe estar casi en cualquier lista com un "must play". Por tanto, no es de extrañar el equipo de Heavy Spectrum Entertainment Labs - creado por desarrolladores procedentes de 'Need For Speed', 'Star Fox', 'Battlefield' y 'The Sims' - haya decidido reimaginar el mundo original de Karamoon, para traerlo a la nueva generación de consolas. El evento del pasado fin de semana organizado por Sony nos brindó la posibilidad de contemplar de primera como ha crecido la bestia guerrera y todo su entorno.
Shadow of the Beast

En busca de las raíces

Es posible que algunos o muchos de vosotros aún no hubiérais nacido cuando se lanzó en 1989 la primera versión de 'Shadow of the Beast' para Commodore Amiga. Aunque esta razón no es excusa para no haber jugado a este clásico desarrollado por Reflections y publicado por Pygnosis, ya que más tarde fue porteado a infinidad de platarformas como SNES, Sega Master System, Sega Mega Drive, Sega Génesis o Atari Lynx, entre otras.

El nuevo juego, catalogado por los propios creadores como un remake del original llegará más bonito, brutal y sangriento que nunca. Ellos mismos han asegurando en multitud de ocasiones que intentarán que su juego nos cause el mismo impacto que entonces causó el título original y que además, podamos sentir la misma emoción que entonces. Para ello están trabajando muy duro en la parte visual, y desde luego no hay duda de ello a tenor de la demo que hemos probado en el PlayStation Experience de San Francisco.

Aarbron, el personaje principal de la historia, fue raptado cuando era solo un niño y a través de la magia ha sido convertido en una monstruosa arma viviente. Todo cambia tras la ejecución de lo que parece ser un monje, cuando este le toca y Aarbron tiene una serie de visiones o flashbacks dándose cuenta de lo que en realidad fue. Es entoces cuando clama venganza. El mes de enero de 2016 será cuando pueda comenzar su venganza contra el diabólico señor de las bestias, Maletoth, y lo hará de la exclusiva mano de PlayStation 4. No obstante, desde Blogocio le hemos servido un pequeño aperitivo al derramar tanta sangre enemiga como se nos ha permitido en lo que parece ser la primera misión del remake.

Vuelve la acción y las plataformas en scroll lateral

La demo comienza con la imagen que podéis contemplar unas líneas más arriba, una bestia encadenada mágicamente y guiada por lo que parece ser su amo. A partir de este momento, nos adentramos en la aventura hasta que nos encontramos la primera resistencia en el camino. A continuación se nos cierra el paso a izquierda y derecha con lo parecen ser unos arcos energéticos (encuentro) y comienzan a llegar caballeros plateados con sus armaduras limpias y brillantes.

La bestia no muestra piedad en el campo de batalla, destrozando, mutilando y lanzando a cada uno de sus rivales sin contemplación, dejando un reguero de sangre allá por donde pasa. Para realizar tal barbarie la bestia dispone de ataques pesados, ataques más ligeros, postura de protección para evitar daños y empujones para romper la defensa enemiga. Además, en la parte inferior izquierda se dispone de tres barras que una vez estén completas se puede hacer uso de la llamada 'Ira de la Bestia'. Pulsando L1 y R1 se activa dicho ataque y entonces solo nos debemos preocupar de elegir un sentido y pulsar el botón del cuadrado cuando se nos indique. De esta forma acabaremos con nuestros enemigos de forma efectiva a la vez que disfrutamos de la acción a cámara lenta.

Aarbron  fue raptado cuando era solo un niño y a través de la magia ha sido convertido en una monstruosa arma viviente.

Aproximadamente a mitad de la demo y tras evitar una lluvia de flechas, entramos en unas ruinas para dar muerte a una serie de sacerdotes o monjes y raptar el niño que desea nuestro amo. Es en este momento cuando tras asesinar al último de ellos, el roce con la mano del monje genera una serie de visiones (parece coincidir con la historia original) que provocan que la bestia se rebele contra su amo. Entonces comenzamos nuestra persecución tras él hasta llevarnos al primer jefe, al cual tendremos que derrotar para seguir la caza de nuestro amo (momento en el que termina la demo).

Shadow of the Beast

Tan gore pero a la vez tan bonito como un cuento

A lo largo de la prueba que duró aproximadamente unos 12 minutos, no apareció ninguna voz, ningún texto o ninguna pista, casi como si de una película antigua se tratase en la que las imágenes y los gestos de los personajes son más que suficientes para transmitir todo lo necesario. Durante esta primera prueba, además de la brutalidad, la sangre y los movimientos de lucha (propios del caballero oscuro creado por Rocksteady), nos llamó especialmente la atención el estilo artístico y la brillante paleta de colores. Árboles con raíces entrelazadas, castillos, viejas ruinas, criaturas extrañas... todo bajo un exceso de color, hacen que 'Shadow of the Beast' luzca tan bonito como las ilustraciones de un cuento.

Como cada cuento, al final siempre hay una moraleja de la que aprender, en este caso hay una tabla de estadísticas que nos informan que tal bestias fuimos y entonces es cuando nos llevamos alguna sorpresa al ser conscientes de algunas de las características extras implementadas en el juego. En principio parece que el objetivo es únicamente acabar con nuestros enemigos, pero al final nos damos cuenta que los desarrolladores premian a la manera en la que se hace. Cada encuentro será evaluado, de manera que si conseguimos las muertes de forma correcta, sincronizada, bloqueando y atacando, seremos premiados con la máxima nota, elemento que a algunos de nosotros no nos dejará parar hasta conseguir el combate perfecto. 

Además, en nuestro afán destructivo pasamos por alto localizaciones y objetos escondidos que ayudan a la bestia en su sed de vengaza. Tanto unos como otros estarán repartidos en todos y cada uno de los escenarios que nos han preparado los chicos de Heavy Spectrum Entertainment Labs.

'Shadow of the Beast' nos ha cautivado con su sangrienta belleza, y es que visualmente está muy bien trabajado.

Tenemos que reconocer que 'Shadow of the Beast' nos ha cautivado con su sangrienta belleza, y es que visualmente está muy bien trabajado. En lo que se refiere a la parte jugable, promete traer horas de diversión a los amantes de los plataformas y acción. Además, las recompensas y los objetos escondidos para mejorar la capacidad luchadora de nuestra bestia son alicientes añadidos a la jugabilidad que realmente se agradecen. No obstante, es difícil sacar una opinión certera y bien construida a partir de una versión no final y algo más de diez minutos de prueba. Al menos si que nos ha convencido para hacerle un seguimiento más cercano.

Shadow of the Beast
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Miniviciao@
Miniviciao@ 10/12/15 16:38:10
00
Yo lo tuve en spectrum no habia pasta para un COmmodore AMiga que era carisimo jajajaa, el juego pinta precioso, y es cierto que se le ve la misma esencia pero mas bonito y combates mas brutales, pa mi compra segura en Enero;D
0 0
Momin
Momin 10/12/15 15:54:18
00
Pues buenas esperanzas me das. A ver si la versión final promete un buen desarrollo, diversión y reto, que hagan que no pueda para de exprimir y disfrutar cada minuto de juego.
0 0
TrAn3
TrAn3 10/12/15 15:17:05
00
¿¡26 años!? ¿como iba a conocerlo yo? Eso si me llamo la atención desde el primer momento en que lo vi en el E3.
0 0
lordktm125
lordktm125 10/12/15 11:54:23
00
No había oído hablar de este juego pero la pinta que tiene es impresionante, habrá que darle una oportunidad si o sí para que pase a ser un must play para mi!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.