Sekiro: Shadows Die Twice. Todo lo que hay que saber sobre él

Reportaje

Sekiro: Shadows Die Twice es el nuevo título que From Software tiene en desarrollo y en el que viviremos una aventura de honor, venganza y folclore nipón

Sin avatar
12/03/2019 12:58
From Software, estudio creador de obras tan insignes como Dark Souls o Bloodborne (entre otras tantas), vuelve a la carga este nuevo año con un proyecto que llevará a los jugadores de PC, PS4 y Xbox One hasta el Japón Feudal para vivir una aventura repleta de desafíos. En Sekiro: Shadows Die Twice, el estudio seguirá apostando por una experiencia que nos exigirá estar atentos a los enemigos, aprender sus patrones y que contará con un dinamismo nunca antes visto gracias a la inclusión de nuevas mecánicas. Queda poco para su estreno, por eso vamos a ver algunos de sus aspectos más destacables.
Imagen asociada al video 40408

Sekiro: Shadows Die Twice. Morir no será fácil

Han pasado ya unos pocos de años respecto al último título que el estudio japonés From Software, presidido por el señor Hidetaka Miyazaki, puso a la venta en la actual generación de consolas y PC, concretamente Dark Souls III. Durante un tiempo, muchos jugadores se preguntaron en qué clase de proyecto se encontraba trabajando el estudio: una nueva entrega de Dark Souls, la ansiada secuela de Bloodborne

En 2017, a través de un teaser tráiler, el estudio nos sacó de dudas: el nuevo proyecto en desarrollo se llamaba (nombre en clave) Shadow Die Twice; en 2018 adoptó el nombre oficial de Sekiro: Shadows Die Twice y pudimos ver el primer gameplay oficial de este esperado título, así como otros detalles adicionales: año de lanzamiento, editora y más.

From Software está guardando con mucho celo todo lo relacionado con Sekiro: Shadows Die Twice, como por ejemplo historia, escenarios...

A lo largo de estos últimos años, todos y cada uno de los títulos desarrollados por el equipo de From Software se han caracterizado por una única cosa: su dificultad. Tanto Dark Souls como Bloodborne, en alguna ocasión o varias, nos han sacado de quicio hasta tal punto que hemos amagado con tirar el mando por la ventana.

Sekiro: Shadows Die Twice

Venganza y honor

Lejos de ofrecer algo sencillo, el estudio ha querido romper esa tendencia de crear juegos fáciles y dar a los jugadores auténticos retos a sus habilidades. Ni que decir tiene que los usuarios que han disfrutado con sus obras lo han agradecido inmensamente. Ahora bien, ¿qué nos vamos a encontrar en Sekiro: Shadows Die Twice? ¿Lo mismo? ¿Algo más accesible y con un nivel de dificultad más bajo?

Los chicos de From Software están guardando con mucho celo todo lo relacionado con Sekiro: Shadows Die Twice, como por ejemplo historia, escenarios y más. De hecho, los pocos gameplays y demostraciones que el estudio japonés ha mostrado hasta la fecha apenas muestran gran cosa, a excepción del tipo de jugabilidad, apartado visual y algunos de los enemigos que encontraremos.

A pesar de ello, los vídeos mostrados nos han servido para ver qué tipo de juegos nos vamos a encontrar a partir del próximo 22 de marzo en los sistemas PC, PlayStation 4 y Xbox One. Un título del que, antes de que esté disponible, vamos a desgranar los cinco puntos que hay que conocer de forma obligada antes de adentrarse en esta exigente aventura de acción.

Sekiro: Shadows Die Twice

El Japón Feudal toma el escenario

1. La historia: venganza personal y honor

Uno de los aspectos más llamativos de los títulos que desarrolla From Software, por lo menos en lo que respecta a Dark Souls o Bloodborne, es la ausencia total de una narrativa guiada por hechos concretos. ¿Significa esto que los juegos no tienen argumento? Ni mucho menos. Al contrario que otros juegos, la historia de los títulos de From está, por decirlo de alguna manera, escondida dentro del mundo en forma de personajes, descripciones de objetos, el propio mundo, documentos, etc. Encontrarlos nos proporcionará detalles sobre lo que ha pasado en el mundo, está pasando o podría pasar en un futuro.

¿Será igual en Sekiro: Shadows Die Twice? De momento, lo único que sabemos es que esta historia tratará sobre un shinobi que, tras perder el brazo izquierdo a manos de un samurái del clan Ashina y ver cómo secuestraba a su señor, parte en su búsqueda y, de paso, reclamar venganza y restaurar su honor.

La historia de los títulos de From está escondida dentro del mundo en forma de personajes, descripciones de objetos, el propio mundo, documentos...

Con esta premisa, los jugadores de Sekiro: Shadows Die Twice se embarcarán en una aventura que los conducirá por toda clase de escenarios, donde se enfrentarán a peligrosos enemigos que nos pondrán las cosas muy difíciles. Más allá de esto, los chicos de From Software no han revelado detalle alguno sobre la historia que viviremos, algo que seguramente tendrá su explicación, como por ejemplo que quieren que los jugadores descubran por sí mismos la historia que encierra el juego, bien a través de una narrativa guiada o por medio de documentos; no lo sabemos.

Vivimos en una época donde hay un sobre exceso de información brutal y la sorpresa ha desaparecido, pero que From Software aún apueste por el secretismo, aunque en ciertos casos no indique nada bueno, es algo que muchos agradecen.

Sekiro: Shadows Die Twice

Combatiendo en Sekiro

2. La ambientación: From Software te lleva rumbo al Japón feudal

En Dark Souls, los jugadores pusieron rumbo a un mundo de claro corte medieval, formado por toda clase de escenarios; en Bloodborne, el estilo gótico es el predominante en toda la arquitectura del juego, dejando ver construcciones magníficas y con un altísimo nivel de detalle. Todo esto ha sido borrado de un plumazo en Sekiro: Shadows Diw Twice ya que el escenario es completamente diferente, siendo el Japón Feudal el nuevo protagonista.

A pesar de lo poco que hemos visto en vídeos, el trabajo de From Software se antoja muy fiel tanto a nivel de desarrollo de personajes –aspecto de los protagonistas y los enemigos- como de arquitectura –templos y otros edificios característicos-. En este aspecto, a falta de profundizar, parece que el título cumple.

Sekiro: Shadows Die Twice nos llevará hasta el Japón del s.XVI, concretamente al más que conocido periodo de la Era Sengoku.

Respecto a la época en la que se sitúa el devenir de los acontecimientos, Sekiro: Shadows Die Twice llevará a los jugadores hasta el Japón del s.XVI, concretamente al más que conocido periodo de la Era Sengoku. Esta época, conocida por sus guerras constantes entre señores feudales (Daymios) por el control de todo el país, será el escenario de esta gran obra; una gran obra que, por supuesto, no dejará de lado todo el folclore fantástico que tanto caracteriza a la cultura nipona.

Qué nos vamos a encontrar exactamente en lo relacionado con el folclore japonés es algo que no está claro todavía, aunque gracias a los tráileres hemos podido ver a una gran serpiente gigante y una serie de enemigos de aspecto poco humano.

Sekiro: Shadows Die Twice

El brazo protésico en Sekiro

3. Los combates: Sekiro nos hará vibrar con grandes peleas

Los combates son uno de los aspectos más importantes de los juegos de From Software y uno de los pilares fundamentales de la jugabilidad. Dark Souls, Bloodborne y, por supuesto, Sekiro: Shadows Die Twice, son un buen ejemplo de títulos donde la piedra angular, y la base de la diversión, es el combate.

Todos aquellos que hemos disfrutado de estas licencias, y haremos lo propio con el que está por llegar, sabemos a ciencia cierta lo que nos vamos a encontrar y estamos deseando ver cómo From Software ha dado un paso más allá en este aspecto. La exigencia siempre es alta en los juegos de Miyazaki y, a tenor de los visto hasta la fecha, Sekiro: Shadows Die Twice no va a ser menos en este aspecto.

Si comparamos Sekiro con otros títulos del estudio veremos que hay más dinamismo en el combate y movimientos más veloces.

Los pocos vídeos que From Software ha publicado nos han permitido ver un sistema de combate donde la velocidad de los ataques, las contras y las coberturas estarán a la orden del día. De hecho, si lo comparamos con otros títulos del estudio veremos que hay más dinamismo en el combate y movimientos más veloces.

Parece que Sekiro: Shadows Die Twice no solo va a requerirnos paciencia, sino también una gran capacidad de respuesta y reflejos a los ataques de los enemigos. From Software no levanta el pie del acelerador en este aspecto, algo que sin duda agradecerán los jugadores. Nos hemos acostumbrado tanto a sufrir en sus juegos que no podemos vivir sin ello. Katana en mano, tendremos que resistir para conseguir nuestro objetivo.

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro

4. La jugabilidad: El brazo protésico; una jugabilidad más dinámica

Además del cambio de emplazamiento, personajes y otros registros, Sekiro: Shadows Die Twice presenta algunas novedades destinadas a potenciar la jugabilidad y hacer que sea más dinámica. ¿Qué puede incluir From Software para conseguir algo así? Pues basta con un brazo protésico. El protagonista, en el transcurso de la batalla con el samurái del clan Ashina, pierde un brazo y queda muy malherido, tanto a nivel corporal como su orgullo y honor.

Tras despertar, se encuentra con un brazo protésico instalado, gracias al cual podrá acceder a habilidades completamente nuevas para el combate y que darán no solo más profundidad a la ya desafiante jugabilidad, sino también una verticalidad que no hemos visto en otros juegos del estudio hasta la fecha. ¿Qué ofrece exactamente este brazo?

El brazo protésico del personaje contará con un amplio abanico de posibilidades.

El brazo protésico del personaje no se limita única y exclusivamente a una única habilidad, sino que contará con un amplio abanico de posibilidades. Una de ellas, tal y como habéis podido ver en los diversos gameplays mostrados por From Software, es el gancho. Gracias a esta útil herramienta podremos alcanzar lugares alejados y, bien atacar desde ellos o como método para alejarnos lo máximo posible de los enemigos.

Otra de las variantes que hemos visto es un brazo que incorpora un hacha retráctil: arma de carácter secundario que podremos alternar junto a la katana principal para herir a los enemigos. Por supuesto, encontraremos muchas variantes a lo largo del juego, las cuales veremos una vez que Sekiro: Shadows Die Twice llegue a PC, PS4 y Xbox One el próximo 22 de marzo.

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JCarlos94
JCarlos94 12/03/19 18:29:41
00
Uf, menuda pintaca. Ojalá pudiera pillarlo de lanzamiento xD
Como siempre, genial redacción Carlos.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.