Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Sea of Thieves llega a Steam y se convierte en el número 1 en ventas

Sea of Thieves llega a Steam y se convierte en el número 1 en ventas

El juego de Rare y Xbox Game Studios ha llegado dos años después de su lanzamiento a la plataforma de Valve

04/06/2020 12:44
Sea of Thieves

Después del anuncio de la llegada a la plataforma el pasado mes de abril, ayer salió a la venta Sea of Thieves en Steam como parte de la iniciativa de Xbox Game Studios de hacer que sus juegos estén disponibles para más usuarios, así como la posibilidad de elegir dónde jugar. Una iniciativa que la comunidad de jugadores ha recibido con los brazos abiertos puesto que el título de Rare, a pesar de llevar dos años en la Windows Store y en el Xbox Game Pass de Microsoft, ha conseguido colocarse en el primer puesto de los más vendidos de la plataforma.

En el momento de escribir esta noticia el juego ha bajado a la segunda posición dentro de la sección "Lo más vendido", con Pro Cycling Manager 2020 tomando el liderato, aunque eso no impide que siga liderando puestos dentro de la sección "Lo más vendido en el mundo".

Además, el número de jugadores es elevado y constante, manteniendo unos 10.000 jugadores, a los que hay que sumar todos los que juegan a través de la versión de la Windows Store y Xbox Game Pass, así como los que juegan desde su Xbox One, pues el juego cuenta con total crossplay entre todas sus versiones. Microsoft nunca ha dado detalles sobre el número de jugadores constantes que Sea of Thieves suele tener, aunque sí ha indicado que más de 10 millones de jugadores han probado el título en algún momento. 

Este lanzamiento es un paso más en la iniciativa de Microsoft de publicar sus títulos en Steam, después de varios años en los que la Microsoft Store era la única forma de conseguir sus títulos. Y este éxito, acompañado del de Gears 5 y la Halo Master Chief Collection, muestran que los jugadores recompensan el poder escoger donde jugar sus juegos. 

Fuente: PCGamesN

Noticias relacionadas