Sagas de videojuegos de las que nunca volviste a saber y que deberían regresar

Reportaje

Repasamos 10 grandes licencias de videojuegos que ahora permanecen olvidadas y que deberían volver en el futuro.

Fabio Fraga
30/07/2019 09:08
La industria del videojuego cuenta ya con unas cuantas décadas a sus espaldas y, con el tiempo, las licencias de las diferentes compañías se van renovando. Es algo completamente natural, ya que los gustos de hoy en día no se parecen nada a los de hace 20 o 30 años. Por ello muchas franquicias se adaptan, como puede ser el caso de Final Fantasy o The Legend of Zelda por ejemplo, y muchas otras se dejan apartadas en un baúl.
Imagen asociada al video 13765

En ocasiones las empresas deciden retomar viejas licencias y darles una segunda oportunidad muchos años después pero, otras veces, las mismas siguen guardadas bajo llave y tardamos muchos años en volver a saber de ellas. Existen una buena cantidad de franquicias que llevan años o décadas apartadas de la actualidad del sector, y que sin duda cuentan con una gran legión de seguidores que esperan como agua de mayo un nuevo episodio. 

Esta es nuestra lista particular de franquicias olvidadas que deberían volver, pero hay muchas más. ¿Cuáles son las franquicias olvidadas de las que esperas nuevos episodios? ¡Queremos saber tu opinión por medio de los comentarios!

10 franquicias olvidadas de videojuegos que deberían volver

1080º

1080º Avalanche

1080º

Estamos ante una de las sagas deportivas preferidas por los usuarios de Nintendo, con dos episodios que fueron muy bien valorados, aunque obviamente no puedan medirse a los grandes juegos deportivos del momento. Pero sin duda era muy divertidos y de gran calidad en ambas ocasiones. Nintendo se ha olvidado de ella, desde el lanzamiento de 1080° Avalanche en GameCube (2003) la licencia de snowboard arcade no ha vuelto a lanzar un nuevo episodio. Fue obra de Nintendo Software Technology y quizás la reconversión de este estudio interno tuvo algo que ver.

Advance Wars

Advance Wars

Advance Wars

A muchos fans de Nintendo también se les toca la fibra sensible cuando hablamos de Advance Wars, perteneciente a la saga Wars, la otra gran franquicia de Intelligent Systems a parte de Fire Emblem. Esta saga, también un juego de estrategia por turnos, tenía su propio carisma y se diferenciaban mucho de la jugabilidad de Fire Emblem. Pero Nintendo la olvidó y desde el spin-off Advance Wars: Days of Ruin para Nintendo DS, en 2008, no hemos visto más capítulos pese a ser una petición constante de los fans. 

Bioshock

Bioshock Infinite

BioShock Infinite

Es cierto que Bioshock es una licencia que ha tenido un episodio bastante reciente, pero no menos cierto es que se trata de una de las sagas grandes de la industria en la última década y los años que pasan sin un nuevo episodio caen como grandes piedras sobre nuestras almas. BioShock Infinite fue el último episodio en lanzarse, en 2013, y desde entonces la saga se ha limitado en publicar recopilaciones. Irrational Games se refundó bajo el nombre de Ghost Story Games, también con Ken Levine a la cabeza, pero parece muy difícil que un estudio de 25 personas (en 2017) pueda asumir un proyecto tan grande como debería de ser un nuevo Bioshock.

Dead Space

Dead Space 3

Dead Space 3

Y llegó EA y se terminó Dead Space… Quizás no sea una afirmación justa, pero lo cierto es que Dead Space ha sido una de las grandes licencias de la pasada generación y ahora parece que no hay planes para retomarla. Es cierto que los juegos de terror no son mayoría en el mercado, pero la franquicia de Visceral Games y Electronic Arts supo ganarse un gran hueco. Pero Visceral decidió atreverse con un título de Star Wars y eso es poco menos que nombrar a Voldemort en EA, así que la editora se cargó el estudio y el proyecto. Ahora Dead Space ha quedado huérfana y no vemos nuevos episodios desde 2012, lo que vemos una decisión ilógica teniendo en cuenta cómo triunfó en todos sus episodios principales. 

Dino Crisis

Dino Crisis

Dino Crisis

Mezclar dinosaurios y videojuegos suele ser una buena combinación y ha funcionado varias veces a lo largo de la historia del sector, una de ellas en Dino Crisis. Esta saga que antaño fue un éxito de ventas, creada por el famoso Shinji Mikami -Resident Evil o The Evil Within-, ha sido olvidada por Capcom y no vemos nuevos episodios del survival horror desde Dino Crisis 3, lanzado en 2003 para Xbox. Tyrannosaurus, velociraptor, triceratops y otros dinosaurios se daban cita en una sangrienta aventura en donde las armas nos salvan de ser devorados.

EarthBound

Earthbound

EarthBound

También conocida como Mother, la licencia del escritor japonés Shigesato Itoi revolucionó el mundo de los RPG allá por 1989, aunque lamentablemente se trata de una de esas grandes olvidadas de Nintendo. HAL Laboratory y Brownie Brown, dos de los estudios de Nintendo más importantes, desarrollaron la tercera parte para Game Boy Advance en 2006, pero su lanzamiento sólo se produjo en Japón. Itoi ya ha dicho que no quiere desarrollar una nueva entrega, pero los fans piden a gritos un remake de algunos de sus títulos clásicos o un sucesor espiritual.

F-Zero

F-Zero GX

F-Zero GX

Las carreras futuristas han estado bastante bien representadas los últimos años por licencias como WipEout o Fast Racing, pero la reina del género ha permanecido ausente durante mucho tiempo, demasiado. Tras el estupendo F-Zero GX de Game Cube -el último en sobremesas- y F-Zero Climax para Game Boy Advance en 2004, la licencia se ha tomado un descanso que los fan esperan que termine en Nintendo Switch. Lo malo es que la licencia ya no es conocido ni tiene tantos fans como antes, pero es cierto que estudios third-party como Sega hicieron un buen trabajo en el pasado y no tiene necesariamente que ser desarrollada por un estudio interno.

Half Life

Half-Life 2

Half-Life 2

Dicen que Valve Corporation tiene miedo al número 3 y son ya muchas las licencias que se han quedado en sólo dos episodios en las oficinas de la empresa de Gabe Newell. Half-Life es su licencia más importante, revolucionando el sector de los videojuegos con cada episodios. Desde sentar las bases para los shooters en 3D, hasta ser pionero a la hora de utilizar características gráficas como humo volumétrico, luces dinámicas o uso del HDR. Las aventuras del físico Gordon Freeman llevan sin nuevos lanzamientos desde 2007 con Half-Life 2: Episode Two y todo parece indicar que no veremos un nuevo episodio o el tercer título dentro de poco. Se habla de la realidad virtual, pero no hay nada seguro...

Lost Planet

Lost Planet 3

Lost Planet 3

El caso de Lost Planet y Capcom es algo bastante parecido al de Dead Space. Ambos fueron grandes juegos de la pasada generación, en donde los juegos de disparos fueron mayoría en el mercado. Lost Planet contó con tres episodios principales y un spin-off que llegó a salir en Nintendo 3DS: E.X. Troopers. Lamentablemente el tercer episodio de la saga no fue demasiado bien valorado en la prensa y, en cuanto a ventas, Capcom lo calificó como "por debajo de las expectativas". Esto le hizo cavar su propia tumba, si bien creemos que es una licencia muy interesante, a la que se le puede sacar mucha más chicha, y deberían darle otra oportunidad en futuros desarrollos. 

Virtua Fighter

Virtua Fighter 5: Final Showdown

Virtua Fighter

Hay sitio también en esta lista para los juegos de lucha, y queremos más licencias a parte de Tekken, Street Fighter o Soul Calibur de turno. Echamos mucho de menos uno de los clásicos del género, la apuesta de Sega por la lucha, Virtua Fighter. La última edición de Virtua Fighter 5 se lanzó en Xbox 360 y PlayStation 3 en 2012; desde entonces se han lanzado dos episodios pero siendo juegos para móviles. Ahora la saga apenas se utiliza como minijuego para Yakuza 6, pero esperemos que se lance un nuevo episodio pronto de este icono del género. 

7 comentarios
Mensajes recientes
STORMER93
STORMER93 02/08/19 20:41:44
00
Legend of Dragoon, Twisted Metal, Split Second (uno de los cliffhanger más grandes de la industria), Rival Schools son algunos de los juegos que yo incluiría.
0 0
Cristian_Klien
Cristian_Klien 30/07/19 16:06:00
00
Dead Space flojeaba ya mucho en la tercera entrega, pero sabe dios cuánto gocé con esos juegos, Alien Isolation le hace un buen relevo al menos.
0 0
Godotnix
Godotnix 30/07/19 15:59:35
00
No echo en falta ninguno, Virtua Fighter 5 por cierto también es minijuego en Judgment
0 0
Carun
Carun 30/07/19 00:40:05
00
Wave Race!
0 0
Voltar
Voltar 29/07/19 22:32:01
02
Gracias por incluir a Advance Wars

GRACIAS
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.