Saga Los Sims: Todos los juegos ordenados de peor a mejor

Reportaje

Descubre cuáles son los mejores y peores juegos de Los Sims según las valoraciones de los medios especializados hasta la fecha

Nat Raya
01/01/2021 17:00
Si hablamos de juegos de simulación social, Los Sims son sin lugar a dudas una de las franquicias más populares hasta el momento. El juego desarrollado inicialmente por Maxis y distribuido por Electronic Arts es una de las series de videojuegos más exitosas alrededor de todo el mundo, pues podemos crear los llamados “Sims” e interactuar con ellos para ayudarlos a satisfacer sus necesidades y estados de ánimo colocándolos en casas.
Imagen asociada al video 41724

Los mejores juegos de Los Sims: top de los mejor valorados hasta la fecha

La saga de videojuegos de Los Sims es una de las más populares y conocidas alrededor de todo el mundo. Es una de las franquicias de Electronic Arts más disfrutadas por la comunidad jugona y una de las más exitosas. Después de todo, nos encontramos con unos juegos de simulación social que han sido capaces de mantenernos pegados frente a la pantalla durante horas, ya sea creando hogares o bien satisfaciendo los estados de ánimo y deseos de los llamados “Sims”.

Por supuesto, la saga desarrollada originalmente por Maxis ha sabido cómo evolucionar con el paso de los años para adaptarse a los nuevos tiempos. Estos populares videojuegos de simulación social nos han ofrecido todo tipo de experiencias a través de las expansiones que se han puesto a nuestra disposición pero, ¿cuál es realmente el mejor juego de Los Sims hasta la fecha? Y, ¿cuál es el peor de toda la franquicia?

En caso de que tengas especial interés en saber un poco más sobre esta famosa saga de videojuegos y cómo están valorados a nivel mundial, hemos recurrido a Metacritic para descubrir qué es lo que opinan los medios de comunicación especializados y cuáles son verdaderamente los mejores de Los Sims hasta el momento. Llega el momento de ver de cerca cuáles han sido los éxitos de la franquicia de peor a mejor.

Los Sims 4

Los Sims 4

Los Sims 4

Fecha de lanzamiento: 2 de septiembre del 2014

¿Cómo jugarlo hoy? PC, Xbox One, PS4

Media en metacritic: 70/100

A pesar de que es uno de los peores juegos valorados de la franquicia, Los Sims 4 llegaban en 2014 para PC, Xbox One y PlayStation 4 en su formato más básico para ofrecernos decenas de horas de duración. Aunque contaba con mejores herramientas para crear a los Sims, una optimización y unos gráficos dignos de la octava generación, existen diferentes razones por las que esta entrega está en el top más bajo.

Entre ellos, el juego base carecía de contenido en sus inicios y no había mucho que hacer. Además muchas de las características que ya conocíamos por esta saga desaparecieron. Sin embargo, todo cambió con la llegada de las expansiones, las cuales están infinitamente mejor valoradas.

Los Sims 3

Los Sims 3

Los Sims 3

Fecha de lanzamiento: 4 de junio de 2009

¿Cómo jugarlo hoy? PC, iOS, Android, Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo DS, Nintendo 3DS

Media en metacritic: 86/100

Los Sims 3 aterrizaron en 2009 en tiendas de todo el mundo ofreciendo por primera vez un mundo abierto sin pantallas de carga, con lo que los personajes podían moverse por la ciudad libremente. Aunque eran muchos los usuarios que se mostraban escépticos con esta nueva entrega, el gran número de características añadidas hicieron que el juego se convirtiera en todo un éxito y, por ende, cuente con una de las mejores notas a nivel mundial.

Los Sims 2

Los Sims 2

Los Sims 2

Fecha de lanzamiento: 17 de septiembre de 2004

¿Cómo jugarlo hoy? PC, Game Boy Advance, GameCube, Nintendo DS, PlayStation 2, Xbox

Media en metacritic: 90/100

La segunda obra de la saga llegó en 2004 pisando fuerte en toda Europa. En comparación con la primera parte de la serie, Los Sims 2 incluyeron una gran cantidad de novedades que hicieron que el juego fuera de lo más atractivo y se coloque, a día de hoy, entre los títulos mejor valorados de la franquicia. Entre ellas, encontramos unos gráficos 3D que mejoraron significativamente la experiencia jugable. Pero otras de las características más destacables la vemos en el crecimiento de los Sims y la genética, pues por primera vez los personajes podían envejecer y tener descendencia.


Los Sims

Los Sims

Los Sims

Fecha de lanzamiento: 28 de febrero de 2000

¿Cómo jugarlo hoy? PC, GameCube, PlayStation 2, Xbox, Nintendo DS

Media en metacritic: 92/100

En la cima de los mejores juegos de la franquicia encontramos el juego base original y el responsable de todo el éxito que ha cosechado Electronic Arts con el paso de los años. Los Sims es el primer videojuego de la saga y se lanzó en el año 2000 utilizando vista isométrica, presentando por primera vez una simulación abierta de los quehaceres de una persona virtual en el barrio de SimCity.

Los juegos ordenados de peor a mejor

Como bien sabréis, Los Sims también cuentan con una gran cantidad de DLC que nos han permitido expandir el mundo de los videojuegos y, por supuesto, la experiencia como jugadores. Es por esta razón que no los podemos dejar de lado las expansiones y sus valoraciones, por lo que en esta lista no sólo encontrarás los peores y mejores juegos base, sino también la nota según Metacritic de los éxitos y fracasos de las expansiones.

MySims - 68/100

Los Sims 4 - 70/100

Los Sims Online - 70/100

Los Urbz: Sims en la ciudad - 72/100

Los Sims Móvil - 73/100

Los Sims: De vacaciones - 75/100

Los Sims Medieval - 79/100

Los Sims 3: Trotamundos - 81/100

Los Sims 4: Perros y Gatos - 80/100

Los Sims 3: Hacia el futuro - 80/100

Los Sims Free Play - 80/100

Los Sims 2 Universidad - 81/100

Los Sims: toman la calle - 81/100

Los Sims: Vida Ecológica - 82/100

Los Sims: Más vivos que nunca - 82/100

Los Sims 4: Vida isleña - 84/100

Los Sims 4: El Reino de la magia - 85/100

Los Sims 3 - 86/100

Los Sims 2 - 90/100

Los Sims Deluxe - 92/100

Los Sims - 92/100

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.