Ryse: Son of Rome (PC)

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > PC > Artículos > Impresiones - Ryse: Son of Rome (PC)

Roma a la conquista del PC con armamento 4K

Uno de los grandes exclusivos de XBox One desembarca en PC haciendo gala, gracias a la resolución 4K, de los gráficos más espectaculares vistos hasta la fecha.

Fran Pineda
14/08/2014 23:45
Días antes de que diera comienzo la Gamescom 2014, Crytek anunciaba la llegada a Steam en otoño de 'Ryse: Son of Rome'; título que abanderó en noviembre del pasado año el lanzamiento de Xbox One. En esta versión para PC no nos encontramos un port a la antigua usanza, sino un juego que mejora aún más su portentoso apartado técnico gracias a las bondades de los compatibles e incorpora el contenido descargable hasta la fecha.

Por todos es sabido que en Crytek son expertos en llevar al límite sus motores gráficos, en esta ocasión su última criatura es CryEngine 3, que acoge 'Ryse: Son of Rome'. En el PC al que hemos tenido acceso estaba equipado con un procesador AMD FX-8350, 12GB de RAM y una tarjeta gráfica AMD Radeon 290X con 4GB de VRAM; una auténtica bestia parda en lo que a componentes se refiere. No obstante, una de las grandes novedades de la versión de PC de Crytek pasa por la posibilidad de utilizar una resolución 4K y que por supuesto hemos podido disfrutar en el monitor empleado para la demo. 

La primera impresión no podía ser más espectacular. Texturas y nitidez se llevan la palma a la hora de poner en pantalla un juego del calibre técnico de 'Ryse: Son of Rome'. Aún así, uno de los desarrolladores del título nos ha confesado que la cálidad gráfica elegida era 'Media', con una tasa de frames que oscilaba entre 30 y 40 fps; rendimiento que mejorarán con la llegada del título a las tiendas.

Ver la obra de Crytek a una resolución para nada habitual, al menos en los tiempos que corren por ahora, es todo un espectáculo. Detalles como la piel, la ropa, la iluminación o la armadura nos han dejado con la boca abierta. Por desgracia solo los usuarios con un PC potente, hablamos de una inversión por encima de los 1.500 euros, serán capaces de disfrutar del título con una más que aceptable calidad de frames y a 4K.

Ryse: Son of Rome

Centrándonos en su apartado jugable, 'Ryse: Son of Rome' no ha variado un ápice en lo que a sus mecánicas se refiere; ofreciéndonos durante toda la aventura combates constantes y QTEs con los que asestar el golpe final. Tal vez la mayor novedad la encontramos en el control con teclado y ratón, el cual nos ha parecido de lo más acertado gracias al rápido movimiento que podremos realizar con la cámara. Apenas cinco teclas nos bastarán para tener el control total del protagonista.

Bloquear queda asignado a 'Espacio'; mientras que esquivar lo encontramos en la tecla 'Shift'. Por su parte, asestar un golpe con la espada está situado en el botón izquierdo del ratón; y golpear con el escudo en el derecho. La rueda del periférico la podremos utilizar para cambiar las diferentes habilidades del personaje a nuestro antojo. En definitiva un control que nos ha parecido más que interesante por su rápida respuesta y la velocidad que nos proporciona girar la cámara con el "mouse".

Ryse: Son of Rome

'Ryse: Son of Rome' es uno de esos títulos que prometen sacar todo el juego de nuestro PC en lo que a potencia gráfica se refiere. Previsto para Steam y Origin, el último título de Crytek hasta el momento sabrá satisfacer las necesidades técnicas de los jugadores más puristas de compatibles; sin duda su principal baza. Aún así, el producto nos ofrece una historia entretenida y cargada de acción que más de un usuario sabrá apreciar. 

Si quieres saber más de 'Ryse: Son of Rome', no dejes de visitar el análisis de la versión de XBox One que en su día publicamos en la Red Blogocio. 

5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
municion
municion 15/08/14 18:53:11
00
En ONE se ve fantástico y esto seguro será aún mejor visualmente. Lamentable que los otros apartados no estén a la altura.
0 0
a3hmax
a3hmax 15/08/14 12:26:59
10
Es la cosa mas decepcionante que haya visto, ¿porque si justamente el lado flaco del juego es el gameplay mediocre y la corta duracion solo mejoran los graficos? ahora si me quedo claro que el juego esta dirigido unicamente a llamar la atencion de cualquier graphic whoore.

En fin, un desperdicio, quizas cuando lo regalen por la compra de una hamburguesa (y mira que yo no compro una sino cada dos o tres veces al año).
1 0
eddie_morales
eddie_morales 15/08/14 05:23:15
00
El juego está muy Nice en cuanto a graficas, eso nadie se lo niega. Cabría probarlo en PC, pero la mía no lo correria.
0 0
link3
link3 15/08/14 04:32:02
20
jaja de mas de 1500 euros, mejor me compro las 3 consolas y hasta me alcanza para mas
2 0
david2310f
david2310f 15/08/14 01:15:35
30
Y aquí muere el poderío grafico de la “next gen” en manos de las pc's de gamas media|alta.
3 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 14/08/14 23:50:15
00

Ha compartido un contenido en el Evento Gamescom 2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.