Rise of the Tomb Raider

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Artículos > Impresiones - Rise of the Tomb Raider

Lara Croft, sigilo y acción

Probamos en la Gamescom 2015 la versión más actualizada de 'Rise of the Tomb Raider', una aventura que los jugadores de Xbox One disfrutarán en noviembre

Fran Pineda
05/08/2015 13:18
Lara Croft regresa este año a la acción con la que, sin duda, es su aventura más completa hasta la fecha. Un título que, una vez más, de manos de Crystal Dynamics promete ofrecernos una aventura con mayúsculas.

'Rise of the Tomb Raider' llegará de forma exclusiva, y de forma temporal, a Xbox One el próximo 10 de noviembre, más adelante haciendo lo propio a primeros de 2016 a PC y a finales del mismo año a PlayStation 4. Dicho lo cual, Square Enix y Microsoft han escogido el marco de la Gamescom 2015 para dar a conocer nuevos datos y gameplays sobre el esperado regreso de una de las heroínas más queridas del sector. Mientras que en la feria angelina vimos zonas muy cargadas de acción, el evento de Colonia (Alemania) se ha encargado de deleitar a sus seguidores con un target completamente diferente, centrado en el sigilo, el plataformeo y los puzles.

Un sistema de sigilo mucho mejor llevado que lo visto en el juego original

En la conferencia de Microsoft pudimos presenciar un sistema de sigilo mucho mejor llevado que lo visto en el juego original. A priori, Lara será capaz de moverse mejor entre las sombras para así dar caza a sus rivales. Para ello volveremos a utilizar elementos del entorno como, por ejemplo, botellas con las que despistar a los guardias y así cogerlos desprevenidos o bien abrirnos camino hasta nuestro destino. No obstante, también podremos emplear otros factores para avanzar en la aventura, como por ejemplo el arco, una vez más presente en el título y cuya importancia será capital para sobrevivir. Los jugadores que busquen la acción más directa quedarán satisfechos, pues como hemos podido observar, Croft tendrá un completo armamento que utilizar o recoger de sus enemigos caídos. Desde escopetas, muy útiles en enfrentamientos cercanos, o ametralladores ideales para todo tipo de ocasiones, serán tan solo la punta del iceberg en lo que a equipo se refiere.

Rise of the Tomb Raider

'Rise of the Tomb Raider' no dejará pasar por alto uno de las fases clásicas en todo título de la saga que se precie: las mazmorras o tumbas. Presentes en el juego original, en lo nuevo de Crystal Dynamics se ha apostado por una implementación mucho más acorde no solo a los tiempos que corren, sino también dando un mayor empaque al conjunto. A pesar de contar con una linealidad característica, éstas presentarán puzles y peligros de forma más numerosa.

Mantiene intacta la diversión del producto gracias a la mayor dosis cinematográfica

La muerte puede esconderse detrás de cada esquina, ya sea bajo el agua, las paredes o bien errando un disparo en el momento exacto. Colocar barriles aquí y allá, columpiarnos sobre barras, inspeccionar la habitación para tener un conocimiento sobre lo que nos rodea así como localizar la salida serán de nuevo pasos a seguir, pero que continúan manteniendo intacta la diversión del producto gracias a la mayor dosis cinematográfica y una aportación narrativa que estará ligada en muchos ocasiones con la trama principal; suponiendo por ende estas tumbas un punto importante en el hilo principal del título.

Al igual que ya ocurriera con la primera aventura de Crystal Dynamics publicada para Xbox 360, PC y PlayStation 3, la arqueóloga se valdrá de los campamentos para poder emplear los puntos de experiencia obtenidos a lo largo de su viaje para desbloquear nuevas habilidades, dotes o mejorar las armas. Fases que aportan un respiro a la constante tensión, pero que por supuesto también se utilizan para hacernos más llevadero el viaje y los peligros, a cada cual mayor, que nos encontramos por el camino.

Rise of the Tomb Raider

En lo técnico 'Rise of the Tomb Raider' promete no defraudar. Volveremos a ser testigos de una iluminación cuidada, unas animaciones tanto faciales como corporales a la altura de la generación actual – y como no podía ser de otra manera con mención especial a Lara Croft – o el uso de la tecnología TressFx empleada para el pelo de nuestra heroína. En este aspecto mencionar detalles, que sin ser relevantes, añaden una mayor inmersión al producto como ciertos gestos por parte de la protagonista al salir del agua o sobrevivir a una caída desde bastante altura.

No cabe duda de que 'Rise of the Tomb Raider' era un título que había que tener en el punto de mira para 2015. Supieron vendérnoslo muy bien en el E3 2015 con aquel primer gameplay, pero en la Gamescom 2015 ha quedado confirmado con elementos que si bien puede que no innoven demasiado en la marca, apuestan por mantenerla y llevarla a un nivel más completo. Hablamos de variedad en los escenarios, niveles amplios y en los que desplazarnos con cierta libertad, y características jugables perfiladas de tal manera que nos mantendrán, sin ningún tipo de duda, pegados al pad.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HugoFraga
Staff
HugoFraga 05/08/15 15:48:51
00

Ha compartido un contenido en el Evento Gamescom 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.