La saga Monster Hunter

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Playstation Portable > Artículos > Reportaje - La saga Monster Hunter

El gran aliciente del juego es colaborar online entre jugadores para cazar.

Uxío P. R.
14/04/2010 22:01
Hoy repasamos una saga que, pese a contar con tan sólo seis años de antigüedad, ya se ha convertido en uno de esos fenómenos imparables, que reúne a millones de jugadores de todo el mundo para colaborar, crear comunidades, compartir experiencias... estamos hablando de la saga Monster Hunter.

20100413_00046.jpg

La saga está ligada al nombre de Ryozo Tsujimoto, productor e impulsor de la saga, hijo del CEO de Capcom, pero también hay que destacar a Kaname Fujioka, responsable de la actual vertiente artística del juegos como director creativo del último Monster Hunter.

El juego de un Monster Hunter viene a ser de la siguiente manera, encarnamos el papel de un futuro cazador de monstruos, quien debe completar varias misiones para llegar a ser un gran cazador y obtener el reconocimiento de su aldea, su armadura viene a ser como los galones del cazador, puesto que se realiza con los monstruos cazados (sus cuernos, escamas, huesos, etc)

El gran aliciente del juego es colaborar online entre jugadores para cazar, además de ofrecer variedad de escenarios, desde desiertos a montañas heladas, que sus monstruosos habitantes utilizarán a su favor, y las habilidades que el jugador debe desarrollar para golpear al monstruo, ya que cada uno cuenta con sus propios patrones de ataque, debilidades, movimientos... etc

Pero comencemos el repaso a la saga Monster Hunter:

Monster Hunter (PS2, 2004)

s17509_ps2_7.jpg

El 11 de marzo del año 2004, el primer Monster Hunter de la historia veía la luz, y lo hacía, cómo no, en Japón, donde fue programado por Capcom, el juego contenía todos los elementos que han hecho famosa a la saga, al principio nos permitía crear nuestro personaje, de manera bastante completa, su color de pelo, forma de la cara etc, ése sería el personaje que utilizaríamos tanto offline como online.

El juego ya permitía a los jugadores colaborar online, para progresar más rápidamente en el juego, y obtener objetivos de manera más eficaz, este servicio fue de pago en Japón, como sigue siendo en juegos recientes de la saga.

MonsterHunterps2j-211x300.png

En Estados Unidos y Europa en cambio, el online fue gratuito, produciéndose su salida el 21 de septiembre de 2004 y el 25 de mayo de 2005 respectivamente, mercados donde tuvo una acogida discreta, fue sobre todo en Japón donde tuvo un enorme éxito. Los servidores para jugar en línea se cerraron el 31 de Diciembre del 2007 en conjunto con los de Resident Evil OutBreak.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DanielFG
Staff
DanielFG 27/01/13 16:55:17
00
Yo creo que cazar en compañía es el gran aliciente de Monster Hunter, cazar solo es un poco más tedioso y aburrido, cazar con amigos es mucho más divertido.
0 0
sociopata
sociopata 14/04/10 19:47:29
20
q buena pinta tiene el de wii (es la primera ved q me llama la atencion un juego de wii). ojala salga para ps3, seguro q tendria gran acogida x lo menos x mi parte
2 0
a3hmax
a3hmax 14/04/10 18:45:18
00
SUGERENCIA A LA GENTE DE BLOGOCIO: este tipo de articulos se deberian de compartir entre los usuarios de las distintas paginas como dswii, xboxgo y ps3p, ¿como? pues que cada vez que alguien publique un comentario en un "articulo compartido" automaticamente este pueda leerse desde cualquiera de las 3 paginas.

Ache Q, como pudiste leer el monster hunter frontier sale para 360, nadie quita que termine en ps3 tambien, que es lo mas posible.
0 0
Minato
Minato 14/04/10 10:05:57
00
Una de las mejores sagas de PsP y extremadamente reverenciada por los japoneses (les entiendo perfectamente XD), haber cuando sale mas info y mas cosas del Monster Hunter Portable 3rd k le tengo ganas.
0 0
Puzzle76
Puzzle76 14/04/10 08:44:24
00
Genial repaso a la saga! La verdad es que son juegos muy especiales que en cuanto le pillas el truco y el gusto los acabas adorando.
Por mi parte sigo soñando que un Monster Hunter para Ps3...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.