Reto Mario Kart 8: Historia de un campeonato en línea

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Reportaje - Reto Mario Kart 8: Historia de un campeonato en línea

Repasamos el desarrollo del Reto Mario Kart 8: carreras, contrarrelojes y hasta una prueba de batallas fueron los principales ingredientes de un torneo que congregó a 256 personas

Adrián Míguez
06/09/2014 11:10
Entre todas las pruebas realizadas dos palabras podrían definir el espíritu de este campeonato: diversión y competitividad. A poco de lanzarse el juego, el Reto Mario Kart 8 lograba igualar la marca de mayor participación en un torneo de la Red Blogocio, siendo quizás el más grande dentro de su campo.

¿Y qué le faltaba a esta competición? Un gran repaso al transcurso de todo el campeonato. Un repaso que sin duda, por la envergadura de la competición, tiene más que merecido. Pero antes de nada, queremos echar la vista atrás y ver cuales fueron los motivos para que el Reto Mario Kart 8 haya podido originarse.

Faltaba un gran repaso al transcurso de todo el campeonato. Un repaso que sin duda, por la envergadura de la competición, está más que merecido

Unos motivos que nos remontan al pasado año, en el cual la Red Blogocio tuvo la gran oportunidad de volver a desarrollar una actividad que toda la comunidad habíais deseado: el Reto 3DS. Pese a que este año no ha sido posible repetirlo, vuestros incesantes deseos de que la actividad se repitiese permitieron que en su lugar al menos podáis disfrutar de varios torneos en línea con multitud de multitud de grandes premios.

Dichos torneos han venido agrupados dentro del gremio de los Fans del Reto 3DS, el cual congrega a toda la comunidad animosa de que se repitan más torneos o incluso algún que otro evento presencial. Todavía quedan muchos torneos por celebrarse y muchos premios que repartir, por lo que os animamos a participar en el gremio y disfrutar de las posibilidades que ofrece.

Comienza el Reto Mario Kart 8

Tras un periodo de inscripción de varias semanas, era turno de iniciar este gran campeonato, el cual se efectuaría en seis semanas, con una prueba diferente por cada semana con sus premios individuales a los ganadores. Lo que vendría a ser seis torneos unidos en uno.

Pese a que inicialmente se pretendía que todos pudiesen jugar independientemente de la hora, por problemas ajenos a la Red Blogocio se tuvieron que limitar los horarios a los días y horas en los que más gente pudiese participar. Un cambio que se decidió en menos de 24 horas tras haber comenzado todo el campeonato, y el cual apenas tuvo pequeñas alteraciones hasta el cierre del Reto Mario Kart 8.

Mario Kart 8

Así pues, las dos primeras rondas se jugaron a varias carreras con 150cc de cilindrada. La alta competitividad vivida en ambas rondas se ha podido comprobar de primera mano en los directos ofrecidos a través del Gamer hub, en donde ocasionalmente algún organizador jugaba con el resto de participantes del Reto Mario Kart 8. Los resultados de estas dos primeras rondas fueron los siguientes:

Primera ronda

1º Imanol68 - 268 puntos

2º Omega-Max - 267 puntos

3º darkrect - 261 puntos

Segunda ronda

1º Rockss - 855 puntos

2º ThePiktendoU - 841 puntos

3º DaniGR - 834 puntos

Tercera ronda, la primera prueba contrarreloj

Tal y como anunciamos al inicio del Reto Mario Kart 8, el campeonato se desarrollaría en cuatro rondas de torneos competitivos y otras dos de pruebas contrarreloj, la primera de ellas se celebraría en la tercera semana de campeonato, y así fue.

Queriendo siempre elegir pruebas en las que la técnica de ganar velocidad haciendo saltos propulsados (conocida como fire hopping) estuviese lo más limitada posible, escogimos el Castillo de Bowser, un circuito en donde solo hay una pequeña recta en la que poder efectuarlo.

En esta prueba se ha podido demostrar también la alta capacidad competitiva de nuestros jugadores, quedando separados entre sí a tan solo décimas de segundo entre los diez primeros puestos. Estos fueron los resultados finales:

Tercera ronda

1º Rockss - 2.04.965

2º DaniGR - 2.05.315

3º Voltar - 2.05.682

Cuarta ronda, circuitos en espejo

Tras haber pasado el ecuador del campeonato, nos decidimos a poner un nuevo tipo de prueba en los torneos competitivos. Si bien las dos primeras rondas se jugaron en carreras de 150cc, la cuarta sería un tanto diferente. Se jugaría en el conocido como "modo espejo", el cual invierte la trazada de todos los circuitos pasando las curvas de derecha hacia la izquierda y viceversa.

Carreras diferentes, más diversión para el campeonato. Y todo ello sin perder ni una pizca de competitividad. Por aquella ronda, en la clasificación general del Reto Mario Kart 8, Rockss era líder con una pequeña ventaja sobre DaniGR. Ambos mantenían un pulso por esa primera plaza, un pulso que no terminaría hasta finalizar el campeonato completo. En esta cuarta ronda, los tres mejores fueron:

Cuarta ronda

1º DaniGR - 448 puntos

2º Acccoo - 346 puntos

3º Ale471 - 338 puntos

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
fvgumer 12/09/14 00:17:59
10
Gran torneo yo solo pude llegar a participar en la ultima semana. Felicidades a todos.
1 0
Albere
Albere 07/09/14 19:30:24
20
Yo participé todas las semanas y no conseguí nada (por poco), pero me divertí muchísimo y me parecio que la organización hizo un gran trabajo (como siempre), para que disfrutemos y ganemos premios de forma desinteresada. Gracias a todos por estas semanas divertidas y aunque a todos nos fastidiaba perder, ahora ya somos más competitivos para las siguientes, jeje
2 0
Rockss
Rockss 07/09/14 18:15:29
00
Gran artículo! y como siempre, gracias por el gran torneo que habéis ofrecido.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 07/09/14 16:06:14
00
A ver si hay otro pronto que me quedé a las puertas de la final por no poder entrar en la primera carrrera......
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 07/09/14 03:17:18
10

Ha compartido un contenido en el Gremio Comunidad Mario Kart

DarmanInigo
DarmanInigo 06/09/14 23:48:28
20
Pues mira, a mi me encanto el torneo, me lo pase genial. A pesar del gran nivel de los participantes, aprendi muchos de ellos y mejore gracias a personas como @koldo o @EmiruTheKnight.
Si es cierto ke habia momentos en los ke kerias mandar a la mierda el juego y a todos los ke jugaban, y la gran competitividad de muchas personas hizo k algunos participantes desistieran en el torneo. Yo, a pesar de todo eso, segui jugando todo lo ke pude.
Y lo peor de todo, nadie me menciono en el articulo con todo el tiempo ke estuve... ;_;
2 0
AMpzni
Staff
AMpzni 06/09/14 21:16:02
20
Buff, yo no calificaría los contratiempos de las poco más de 12 horas (ni un día fue) como el fin del campeonato ni mucho menos. Ha sido un contratiempo que nadie se esperaba y sabiendo que finalmente todos podian llegar a la máxima puntuación tras un determinado número de horas, se decidió cambiar de forma al torneo teniendo en mínimamente en cuenta estos. Los que iban por debajo del 20º puesto tampoco se podían sumar, pues no aparecían en la clasificación.

Acerca de los nicks, lo repetimos tropocientas veces y me es inexplicable con todas las facilidades que hemos dado, que todavía hubiese gente con nicks difíciles de descifrar e interpretables a otros parecidos. Poca gente ha tenido este problema, creo recordar que solo a tres personas les ocurrió y en todos ellos, bien se habrían podido parecer un poco más a sus verdaderos nicks.
2 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 06/09/14 20:36:52
50
Lo del primer día fue una putada, pero poco podemos hacer. Los servidores entraron en mantenimiento y no todo el mundo pudo jugar, otorgando una injusta ventaja a quien tuvo la suerte de conectar con el servidor. Es lógico que no te tuviesen en cuenta esos puntos, bastante fue con mantener unos pocos.

No creo que por el primer dia, por problemas de servidor, se deba calificar todo el torneo. El que después del primer día haya tirado la toalla, es su problema.

Yo participe en varias quedadas para emitir en directo las partidas, creo que 4, y me lo pase en grabde con la gente. Salas repletas, muchísimo nivel y grandes jugadores pasando lo en grande gracias no solo al juego, sino a la comunidad y al chat.

Sin duda espero tener la oportunidad de repetir, mejorando la organización gracias a lo ya aprendido, y con el ojbjetivo principal de pasarlo en grande y disfrutar de mis juegos, que es el principal objetivo que todo participante deberia tener, ganar es un incentivo
5 0
Sin avatar
pebol 06/09/14 19:59:28
20
Yo tampoco puedo decir que fuera una buena experiencia, y me sentí bastante decepcionado en la forma de resolver los contratiempos que hubo en el torneo.
Fui el primero en superar los 1000 puntos el primer día y no me sirvió para nada después de bastantes horas jugando.
Intenté recuperar los puntos los días siguientes pero me fue imposible ya que nunca había nadie jugando pese a que me metía en horarios oficiales del torneo.
Más adelante tampoco me contaron los puntos después de conseguir bastantes por "no tener el mismo nombre con el que estoy registrado en la web", el cual era exactamente el mismo pero con 2 letras antes a modo de TAG.

Tras todo eso se me quitaron las ganas y decidí abandonar el torneo. Me alegro de que hubiera gente que disfrutó el torneo pero no es mi caso y me consta que el de muchos otros tampoco.
2 0
Voltar
Voltar 06/09/14 17:42:08
40
Lo siento, pero debo decir la verdad. Este torneo no fue tan bonito como lo cuentan.

Pese a que inicialmente se pretendía que todos pudiesen jugar independientemente de la hora, por problemas ajenos a la Red Blogocio se tuvieron que limitar los horarios a los días y horas en los que más gente pudiese participar. Un cambio que se decidió en menos de 24 horas tras haber comenzado todo el campeonato, y el cual apenas tuvo pequeñas alteraciones hasta el cierre del Reto Mario Kart 8.

Eso fue MÁS grave de lo que pone ahí. Ya que el primer día nos dijeron que podíamos jugar todo lo que quisiéramos para acumular más puntos, por lo que yo y otros cuantos estuvimos como 6 horas o más dándole que te pego.

¿Qué pasó? Pues que la mierda del sistema de Nintendo te borraba las puntuaciones al llegar los ~1020 puntos, por lo que los que llegaron a esa cifra volvieron a empezar desde cero.

¿Qué hizo Blogocio? Pues decirnos que todos los puntos que conseguimos tal día no valieron para nada. Oh bueno, prácticamente nada, porque según la centena de puntos que tuviéramos, ganabamos solo la primera cifra de la centena para la próxima ronda (o sea, si uno tenía 600 puntos solo ganaba 6 para la próxima...).

Esto fue como una patada en los huev... porque estuvimos HORAS Y HORAS para conseguir esas centenas, para que luego nos dieran unos puntillos de nada que te sacas en dos carrerasa a lo mucho.

Por este motivo YO (y no sé si alguien más) ya pasamos de este torneo, porque fue un golpe realmente bajo para los que lo estuvimos apoyando y descubriendo que te borraban los puntos a los 1020. Desde el primer día pasé de todas las demás rondas, a excepción del contrarreloj, que aún no entiendo por qué tienen que elegir un circuito que evita el fire hopping, cuando es una técnica que requiere habilidad, no explotar un glitch o un bug del juego.

Pero bueno, eso es lo de menos... Lo que importa de verdad fue lo que pasó el primer día, solo quiero dejar constancia.

Por favor, no me borréis el mensaje; no he faltado el respeto a nadie, solo quise explicar dicho párrafo.
4 0
KingSimphony
KingSimphony 06/09/14 13:56:20
00
Hola creare un torneo de mario kart 8 la semana que viene empezara.

Dare mas informacion mañana o la semana que viene en un tema en el foro de wii u.

Ya somos 2.

PD: Ya podeis enviar inscripciones por mp a partir de ahora.
0 0
Omega-Max
Omega-Max 06/09/14 12:19:50
20
Al final yo solo pude jugar la primera semana pero fue muy divertido, gracias a toda la comunidad por participar y como siempre digo esta no quita otra aún sin premios de por medio xD
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.