Resumen de la conferencia de Nintendo en el E3 2014

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Reportaje - Resumen de la conferencia de Nintendo en el E3 2014

Nintendo ha contentado a sus usuarios con algunos juegos esperados y otros proyectos sorpresa que cambian la imagen del desarrollo de la empresa

Fabio Fraga
11/06/2014 10:00
Nintendo Digital Event fue la alternativa este año a una conferencia del E3 clásica y, aunque el año pasado también tuvimos encuentro digital, se puede decir que este año sí hemos visto un nivel de evento streaming bastante superior. Bajo la fachada de Nintendo Digital Event se escondía un vídeo divertido, sin cifras y centrado en los juegos, justo lo que le interesa al público del E3.

El evento digital comenzó con una pequeña parodia, en donde Nintendo incluso llegó a bromear con temas recurrentes, como la repetición de juegos de Mario o la incesante petición de los fans por un nuevo 'Mother'. Pero no, el primer juego en salir a la palestra fue 'Super Smash Bros. Wii U', confirmando que el título será compatible con la nueva línea de figuras, que pasa a llamarse amiibo. Las fechas de 'Super Smash Bros.' se mantienen, aunque la de 3DS llega un poco más tarde de lo esperado. Eso sí, se confirmaron los personajes Mii, además de Palutena. 'Super Smash Bros.' probablemente se llevo, en porcentaje, el mayor protagonismo de la Nintendo Digital Event.

En cuanto a amiibo, por el momento se anuncian 10 figuras de personajes , aunque se lanzarán más durante el invierno y en 2015. 'Super Smash Bros. Wii U' será el primer juego compatible, aunque pronto las figuras podremos usarlas en 'Mario Kart 8', 'Captain Toad: Treasure Tracker', 'Mario Party 10' y 'Yoshi’s Wolly World'. Nintendo 3DS será compatible con amiibo, con el lanzamiento de un periférico previsto para 2015.

Tras esto, Nintendo dejó protagonismo a los verdaderos creativos de los juegos y, lo más importante, los propios títulos. Empezando con un juego ya revelado en pasados E3, pero que se había mantenido en silencio. El nuevo 'Yoshi's: Wolly Rolly', de Nintendo EAD y Good Feel. Takashi Tezuka y Etsunobu Ebisu presentaban un juego que a mejorado muchísimo en planteamiento jugable y aspecto visual, mostrando de lo que es capaz Nintendo a la hora de crear un aspecto artístico sólido. El proyecto, además, incluye un modo multijugador para dos personas y no llegará, lamentablemente, hasta 2015.

Seguíamos con un rumoreado, aunque hasta el momento nunca visto, nuevo título de Toad, basado en los pequeñas fases de las que es protagonista en los últimos 'Super Mario 3D'. 'Captain Toad: Treasure Tracker', para este mismo año, pondrá a los jugadores en el papel de Toad y tendrán que encontrar joyas ocultas, monedas y servirse de power-ups para finalizar los niveles. Toad no puede saltar, pero utilizará el ingenio y la perspectiva para resolver los problemas. Se podrá usar el control de movimiento del Wii U GamePad para encontrar secretos con mayor facilidad.

A mitad de conferencia llegaba uno de los primeros grandes anuncios, esperado por otra parte. Eiji Aonuma nos presentaba el nuevo título de 'The Legend of Zelda' para Wii U, aunque lo hacía por medio de un teaser no jugable, supuestamente con el aspecto y el estilo artístico que tendrá el juego final. Un nuevo concepto de 'Zelda', en donde el mundo del juego será abierto y no habrá un tempo que seguir, libertad por bandera. "Podrás ir a cualquier lugar que tengas al alcance de la vista" aseguraban desde Nintendo. El teaser fue, como no podría ser de otra manera, espectacular.

Tras un pequeño tráiler de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa', a los que le dedicaron muy poco tiempo, pero revelaron su fecha de lanzamiento para el 28 de noviembre, pasábamos a otro título de Wii U que también podremos disfrutar este mismo año. 'Bayonetta 2' de Platinum Games, cuya sorpresa, además de un nuevo tráiler, fue la confirmación de la llegada junto con el juego físico del primer 'Bayonetta' para la sobremesa de Nintendo.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
26 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eolem
eolem 11/06/14 23:04:40
00
nintendo tuvo un buen catalogo para resistir este año, espero que el proximo sea mucho mejor (que con toda seguridad lo sera por Xenoblade y Zelda y espero que star fox tambien este listo). de todas formas el TGS tambien es un evento donde se suelen soltar bombazos.

no pierdo la fe que muestren una ligera info sobre metroid.
0 0
minenian
minenian 11/06/14 19:53:28
00
el dia de nintendo fue bueno, la conferencia no tanto.
0 0
Sarkasmuz
Sarkasmuz 11/06/14 19:17:41
00
¡A comprar figurillas se ha dicho!
0 0
Jaster
Jaster 11/06/14 15:44:03
00
¿Ha terminado ya? ¿No iba a acudir Zelda Williams para una sorpresa o algo importante? ¿No iban a presentar un nuevo juego de 3DS importante? Espero que alguien me responda y gracias. (Para mi, ha sido la mejor conferencia, superando la de Sony).
0 0
evergrud
evergrud 11/06/14 13:19:40
00
pues no sé,por lo que leo soy el unico que se a quedado un poco frio con el e3 de Nintendo.
En mi opinion faltó un megaton y mostrar mas de Zelda U,porque de este ultimo lo que se a conirmado es el estilo grafico.

A mi el que mas me dejo satisfecho fue el nuevo yoshi ya que fue el que mostro lo suiciente como para hacerse a la idea de como es el juego (hablo de los juegos que ya se sabian)

El trailer de X no me gusto mucho,hay trailer anteriores que me han llamado mas la atención.

Y bueno...las sorpresas son : el juego de Toad,Kirby,Splatoon,Mario Maker y Star Fox (aunque lo que hicieron con este ultimo me parecio muy cutre,para eso no mostreis nada,mostrad un logo del juego y punto).
Y no olvidemos el detalle de incluir Bayonetta 1 junto al 2.

Total que tenemos nuevo?¿ kirby,Toad,Mario Maker,splatoon y la confirmacion de un star Fox ah! y el juego del creador de Ninja Gaiden.

Que me gusta de todo lo nuevo?¿ Solo Splatoon y Toad y no me parecen megatones con los que saciarme.Y no cito el Star fox porque a parte de que no se vió nada,como sea unicamente de conducir naves no me gusta,tendria que ser un Star fox adventure 2 o algo así.

Es cuestion de gustos y a mi pues lo que mostro Nintendo me gustó pero no me parecio la leche,me parecio normalito aunque hubo algunas sorpresas.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 11/06/14 13:18:38
00

Ha compartido un contenido en el Evento E3 2014

DanielLugo
DanielLugo 11/06/14 13:17:35
00
Ni metroid prime ni starfox adventures 2, cuando anuncien algo de eso que me llamen para comprar la consola.
0 0
SLINK2750
SLINK2750 11/06/14 13:10:53
00
Partiron con el digital event mostarndo las pricipales novedades los chicos de treehouse mostrando gameplay (NO CGI) por mas de 3 0 4 horas continuas y para rematarlo con el torneo de smash trasformando el E3 en una verdaderia fiesta para los amantes de los videojuegos.

El mejor E3 en años
0 0
Losadalv
Losadalv 11/06/14 13:06:18
00
Zelda impresionante, y lo de las figuras esta genial por fin figuras buenas y de calidad parejas a los juegos que salen y que no costaran 300 euros ademas de que traen nfc
0 0
BFox
BFox 11/06/14 12:57:19
00
A mi me ha parecido la mejor del E3. Han mostrado juegos y juegos, todos exclusivos. Han mostrado ip nueva (Splatoon) que además puede ser un soplo de aire fresco para los shooter. La presentación con el combate de Reggie e Iwata, y los vídeos en stop motion han sido graciosos. Después han enseñado gameplay en directo con el TreeHouse. Además tienen un torneo de Smash.
La mejor y mas completa, aunque como digo siempre, va en gustos
0 0
LadyMemelade
LadyMemelade 11/06/14 12:53:39
00
¡¡OH!! Son demasiado lindos los juegos de Yoshi y Toad <3
0 0
Pikanegro
Pikanegro 11/06/14 12:14:24
00
En resumen Nintendo gano el e3 por goleada y con el torneo de smach se fueron al carajo ^.^
0 0
Lilith
Lilith 11/06/14 11:40:35
00
Ha mí su "conferencia" me ha gustado como la que más este año.
0 0
XxLeonidasxX
XxLeonidasxX 11/06/14 11:38:22
00
Ahora nos falta algún que otro bombazo, como ese nuevo juego para 3ds, ¿creo que era esta tarde la conferencia?
0 0
keilyn3d
keilyn3d 11/06/14 11:37:15
10
¿¿¿¿¿donde esta el juego de retrostudios????
1 0
Sin avatar
thekrizalid 11/06/14 11:06:43
00
Pues a mí me ha decepcionado un poco, aunque no ha sido la vergüenza del año pasado, ha sido otra oportunidad desperdiciada para dar un golpe sobre la mesa y un golpe de efecto a la competencia que sin lucirse mucho, han mostrado algunas cosas interesantes. Nintendo se ha limitado a mostrar 10 segundos de un Zelda aún muy verde, aunque muy prometedor, y los mismos juegos que llevamos viendo ya 2 o 3 años seguidos y que siguen sin llegar como Bayonetta, SSBB, Xenoblade Chronicles..., y lo demás, perdonad la expresión, me han parecido chorrijuegos clase B

He echado en falta lo siguiente:
- Por supuesto un impresionante Metroid, que hubiera hecho temblar el E3 entero y dejado los shooters clónicos de la competencia a la altura del betún.
- Algún acuerdo aunque sea uno, con una third-party, es inadmisible que juegos multiplataforma que incluso salen para ps3 y 360 ni se acerquen a WIIU, ejemplo más sangrante por el peso del juego, Metal Gear Solid 5, un juego que sale hasta para MegaDrive 32x XD.
- Algún juego de corte serio, la consola debería estar orientada a todo tipo de jugadores y no me vale esa rareza que han resucitado del creador de los Ninja Gaiden, porque es un juego que se nota jugablemente, tosco y ortopédico, con lo dinamico y suaves que son los juegos del TEAM NINJA, y desfasado ya técnicamente, viendo lo que muestra la competencia.

Que conste después de decir todo esto que soy fan nº1 de la diversión y mimo que imprime Nintendo a sus juegos, pero hay que ser objetivos y si Nintendo quiere levantar el vuelo, no veo que estén cogiendo el camino adecuado.
0 0
Silver7
Silver7 11/06/14 10:54:03
40
Para mi la mejor conferencia del E3, y con mucha diferencia. Principalmente porque casi todo lo mostrado era gampley y no videos (salvo Zelda, pero ya sabemos algo del nuevo juego), y ademas, todos los juegos seran exclusivas. Ademas se centraron casi en su totalidad en WiiU (ya que Nintendo 3DS esta muy bien y parece que se estan anunciando para este año juegos japoneses para el resto del mundo como Fantasy life).

Nintendo lo tenia facil para ser la vencedora, y mas despues de las mediocres (a mi pareceer) conferencias que se habian hecho. Ademas luego confirmaron varios juegos que no presentaron en la conferencia. A ver si se anuncian mas cosas del Zelda y espero que sea realmente buena la noticia que a dicho nintendo que va a dar en el dia de hoy.
4 0
a3hmax
a3hmax 11/06/14 10:47:37
40
Nintendo se ha lucido porque ha hecho una conferencia dividida de tres maneras:

1.- Evento digital: nintendo transmite los juegos y da a conocer todas las novedades, con mucho espectaculo y haciendo lo que olvidaron las demas empresas que era hacer un show divertido.

2.- Treehouse: nintendo muestra a prensa y publico presentes en el teatro nokia las versiones jugables de los titulos mostrados en la transmision digital, todo se transmite en video para que todo el mundo pueda ver montones y montones de gameplay de los juegos.

3.- Prueba y veras: en diferentes tiendas de estados unidos nintendo coloco stand boots para que el publico en general probara los juegos sin necesidad de ir hasta los angeles o conformarse con los videos en linea.

Sin lugar a dudas la conferencia tradicional ya no es importante, y esta vez la idea del año pasado ha evolucionado a las mil maravillas.
4 0
Mewtwo
Mewtwo 11/06/14 10:43:32
00
Pues no se, sea lo que sea, creo que todas fueron geniales con sus exclusivos en vez de estar viendo cual tiene mejor hace falta trabajar y comprar las 3, asi las 3 conferencias nos traen sorpresas:3
0 0
PepeMoli
PepeMoli 11/06/14 10:39:58
40
A mí me gustó bastante el E3 de Nintendo. ¿Soy el único que quiere probqr Splatoon? Me moló ese juego tan inesperado. Aunque en Twitter he visto a más de uno criticándolo a muerte no le veo sentido a eso xD
4 0
Link001
Link001 11/06/14 10:38:20
10
A mi me parecio una conferencia divertida, aunque tuve de verla unas horas despues porque se me corto, seria de tanta gente.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.