Resumen de la conferencia de Nintendo E3 2012

Evento

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Evento - Resumen de la conferencia de Nintendo E3 2012

Nintendo no ha sabido mostrar todo el potencial que esconde Wii U.

Fabio Fraga
06/06/2012 20:00
Una conferencia que ha servido para que Nintendo 3DS salga igual de bien, o mejor, que cuando entraba en este E3. Sin embargo Wii U no ha conseguido convencer al público habitual, notando en falta un "gran anuncio".
DsWii

Lo que podría haber sido una conferencia totalmente espectacular por parte de Nintendo y llevarse el E3 de calle, ha sido todo lo contrario, estando a la altura del resto de conferencias de las fabricantes de hardware, y quedando muy por detrás de la espectacular conferencia de la third-party Ubisoft.

Todo pintaba fenomenal al principio. Shigeru Miyamoto era el protagonista de un vídeo inicial que simulaba el camino desde su camerino hasta el escenario, siendo seguido por pequeños Pikmin. Una claro indicativo de que lo primero que veríamos sería Pikmin 3, el tercer episodio que llegará a la próxima sobremesa de Nintendo, Wii U.

Tras una pequeña introducción de Wii U, Miyamoto y Hill Trinen introducirían y enseñaban el primer ingame de Pikmin 3. El juego luce muy bien, con algunos elementos foto realistas, como texturas y un gran trabajo en luces, sombras y partículas, incluida la buena simulación del agua. Sin embargo los niveles mostrados no presentaban mucha acción, por lo que la espectacularidad de la consola no se pudo ver en este primer título first-party para el sistema.

Quizás la presentación de Pikmin 3 fue algo más corta y aburrida de lo que nos abría gustado en un principio, algo que tampoco nos importaría demasiado si esto se hacia porque no habría tiempo para mostrar una gran cantidad de juegos. De hecho, tras finalizar la presentación de Pikmin 3 llegaba Reggie Fils-Aime, que prometía mostrar más de 20 juegos en la conferencia. El problemas es que pocos de esos juegos eran nuevos o sorpresas no anunciadas.

Reggie Fils-Aime nos hablaba pues de algunas de las novedades de esta nueva sobremesa, incluyendo su intento por unir el mundo del juego con la comunicación social entre jugadores por medio de Miiverse y el Wii U GamePad. Este mando disfrutó de un vídeo explicativo resumiéndonos todas sus funcionalidades.

DsWii

Como no podría ser de otra forma, en la explicación de Miiverse se avanzó otros de los juegos destinados a Wii U en la primera hornada, un juego que ya conocíamos del año pasado, New Super Mario Bros U. Un clásico en 2D con nuevos personajes como Yoghi, y totalmente integrado con la red social de Nintendo. Los jugadores podrán realizar comentarios en un nivel determinado para que otros usuarios las vean, e incluso compartir algunos récords. El juego también hará un uso intensivo del Wii U GamePad en el modo multijugador, en donde el usuario que controle el mando-tablet podrá crear plataformas y ayudar al resto de jugadores.

Acto seguido llegaba el turno de Batman: Arkham City - Armored Edition para Wii U, una edición que con un tráiler mostraba su totalidad compatibilidad con Wii U GamePad. Martin Tremblay, presidente de Warner Bros Interactive salía a escena para hablarnos sobre este proyecto, que pretende ser uno de los primeros juegos third-party que más aprovechen la consola de Nintendo. Los jugadores podrán elegir armas, acceder a información o controlar algunas armas arrojadizas por medio del nuevo mando-tablet.

Una de las sorpresas de la tarde fue Scribblenauts Unlimited, juego que llegará a Wii U y 3DS, y que repetirá con mejoras la misma fórmula que sus anteriores episodios. Aprovechando, como no, la pantalla táctil del nuevo mando-tablet y de la portátil.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
wiin3D
wiin3D 16/06/12 08:44:49
00
podrian haber mostrado mas de WiiU....
0 0
Sin avatar
danycruz 07/06/12 23:29:05
00
En mi opinion la neta son muy exigentes quieren que les muestren todo.... en solo una conferencia... aun faltan 6 meses para que salga la consola eso segun de una fecha filtrada no por parte de nintendo... y ya se ponen a criticar desir que va ser un fracaso... como saben si va a ser un fracaso si no saben lo que las deamas personas piensen algunas personas la van a comprar solo por el simple hecho de comprala... sin saber nada sobre ella.
0 0
MR_F
MR_F 07/06/12 16:43:43
00
pachmelon
Totalmente de acuerdo, pero aún asi con esperanzas en el proximo TGS y en algun NIntendo Show Japan o algo por el estilo
0 0
pachamelon
pachamelon 07/06/12 10:22:33
20
La cosa no es que no se presentara ninguna franquicia clásica de Nintendo. El problema es que en ningún momento se presentó un juego para el jugador tradicional más allá de todo lo que se sabía y que para nada explota la capacidad de la consola (ports de las otras dos, Pikmin 3 que viene de Wii y se nota y New Super Mario Bros, que si sale para Wii tampoco sería tan diferente).

Cuando se presenta una nueva consola y no paras de repetir lo del apoyo Third, ¡enseña exclusivos Thirds, tío! Pero del estilo de ZombiU, no en plan Lego, que sí, que está bien, pero algo con más chicha y que explote la consola de arriba abajo. Es que ni la propia Nintendo ha enseñado un juego así.

Y ya veremos cuánto tiempo tardan en hacer un juego. Los estudios hoy en día cuentan con más de 100 empleados para hacer los juegos con un tiempo de 2 años de media. Nintendo no llega a ese número. Sus estudios son reducidos en cuanto a personal. Parece mentira que la excepción a la hora de crear un grupo grande fuera con Skyward Sword. ¿Pero por qué no inviertes en personal?

Lo que no se puede hacer es que Naughty Dog o cualquier estudio First Party de Sony lance 4 juegazos por generación (sería un juego cada año y medio) y que Nintendo, teniendo a Retro y Monolith con dos años sin hacer nada e, incluso, a los del primer Mario Galaxy que llevan desde 2007 en la sombra, no hayan presentado nada. En el caso de Retro y Monolith, que son los estudios con más desarrolladores y los más potentes de Nintendo, ¿van a lanzar un juego cada 4 años? ¡Es que a la que lancen uno para WiiU, el próximo lo tienen que empezar para su sucesora! ¿Por qué no se ha invertido en contratar personal y agrandar los grupos de Nintendo?
2 0
faisas
faisas 07/06/12 09:37:27
20
Lo que parece evidente es que Nintendo quiere dejar la consola en un segundo plano y centrarse en el mando, pero siendo esta su segunda presentación, que aún haya muchas dudas sobre las características de la plataforma me parece un error de bulto. A mi, como consumidor, me genera una gran sensación de incertidumbre que no me anima a comprar la consola. Para que me convenzan necesito más datos de la consola y sus servicios y, sobre todo, más datos de un catálogo que a día de hoy no me llama lo suficiente. Mucho de lo que han anunciado para WiiU a día de hoy se puede encontrar en el resto de plataformas. En cuanto a la conferencia en sí, empezó bien con Pikmin, pero después fue bastante aburrida, y terminar con NintendoLand me pareció una gran decepción.
2 0
Flutts
Flutts 07/06/12 02:44:22
00
El Pre-e3 no fue muy bueno, pero Nintendo no tiene la culpa del todo, ya sabíamos que no iban a decir fecha de salida ni precio de la consola, creo que muchos estan decepcionados por creer los rumores que hubo a lo largo del año.
Yo confio en que Nintendo se las arreglara para sorprender a el público, si me equivoco díganme lo que quieran.
0 0
Aglbert
Aglbert 07/06/12 02:38:25
00
Vamoz, no esque aya sido mala la conerencia, bueno en cierto punto si llego a ser aburrida, mas bien que no nos a han mostrado lo que esperabamos.

Tal ves un mario (decente), o un zelda, o un pokemon, o un kirby, kid icarus, Metroid, Fire Emblem, Star Fox, fzero...
0 0
Sin avatar
andres1412 07/06/12 02:01:51
00
hola amigos de Blogocio, comentando por primera vez por aqui
si es cierto que WiiU no tuvo un gran anuncio pero tambien Nintendo da apoyo a las third parties que recordemos que por no apoyarlas en los ultimos dias de Wii ya no habia mas que jugar Xenoblade o Skyward Sword; con Nintendo Land podran introducir a sus LPs a los nuevos jugadores para que lentamente salgan y se vendan como pan caliente
0 0
evergrud
evergrud 07/06/12 01:15:04
10
@Darey : Es cierto que la gran mayoria de jugones de Nintendo tenian un hype descontrolado,esto siempre pasa y seguira pasando.Pero es que era el momento en que la N debia cerrar bocas.Era normal que la gente esperase tantisimas cosas despues de toda una generación por atras gracias a Wii.Un Online a la altura (que esto es de las poquitas cosas que yo creo que han sido confirmadas..)una potencia algo mayor a las actuales ps3/xbox360..un catalogo fuerte (tanto por parte de Nintendo como de las demas compañias) etc.Todas estas esperanzas eran de entender ya que habia llegado el momento,ya que Wii no a sido rival para ps3/xbox360.Los gamer's ahora mismo tienen miedo..no saben que pensar ,gracias a la conferencia pesima de Nintendo.Yo aún tengo esperanzas...los juegos iran llegando..(aunque espero un catalogo fuerte de verdad y no un caso Wii) lo que urge saber es la potencia verdadera de la U.
1 0
Darey
Darey 07/06/12 00:57:31
10
En mi opinión no es que Nintendo tenga mucha culpa, muchos tenian la confianza de que Nintendo iba a presentar mas de lo que vimos, un Starfox, F-Zero, Metroid, todos esperabamos de nuevo esas franquicias, al menos yo esperaba aunque fuera una tráiler del nuevo SSB, un avance siquiera.

Por eso fue que muchos se decepcionaron, también Nintendo, por otra parte no supo presentarla muy bien, es una NUEVA consola, fue un punto muy negativo de Nintendo, no hubo de igual manera muchas first-party, es más siento que Nintendo hasta puedo convertirse '''en una consola más'' :/

También por otro lado la conferencia fue lo que no me gusto, solo eso. A Wii U le queda mucho por delante y Retro Studios tiene algo entre manos, también el SSB esta en producción.
NO TODO ESTA PERDIDO.
1 0
evergrud
evergrud 07/06/12 00:55:02
00
"Nintendo no ha sabido mostrar todo el potencial que esconde Wii U."

Si es que esconde algo mas ayá que un Mass Effect 3,un Batman o un AC 3...lo que quiero decir es que si con estos juegos Nintendo a "dicho" que la potencia de la U iguala a las actuales ps3/xbox360.Alguien me dice cuando hay mas eventos?¿ GTS...Tokyo Game Show...
0 0
minato13
minato13 07/06/12 00:30:46
10
ojala en la conferencia de nintendo 3ds de esta noche nos sorprendan con algo espectacular
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.