Resident Evil Revelations 2

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Resident Evil Revelations 2

Pesadilla en la isla

Claire Redfield vuelve a verse envuelta en medio de una horrible pesadilla, aunque esta vez no estará sola. 'Resident Evil Revelations 2' abraza los cánones del survival horror

Fernando Borjas
31/10/2014 09:00
Seguimos profundizando en el nuevo título de la saga 'Resident Evil' que está por llegar. Capcom parece haber recogido el buen feedback de la comunidad respecto a la primera entrega dando un paso en firme para consolidar la subsaga 'Revelations' con una secuela. Pero esta vez no estaremos solos en nuestra aventura gracias a un sistema cooperativo que nos permitirá avanzar con un amigo o intercambiar entre Claire y Moira en cualquier momento según nos convenga.

Hace tan solo unas semanas os trajimos a la Red Blogocio la primera parte de nuestras impresiones sobre 'Resident Evil Revelations 2'; ahora es tiempo de ir más allá junto a Claire y Moira en su intento de salir de la prisión en la misteriosa isla donde se han despertado.

Claire, te echábamos de menos

Claire Redfield es sin duda uno de los personajes más queridos de la saga 'Resident Evil', y seguramente una de las protagonistas a la que menos visibilidad se le ha dado en los últimos años en la saga. Desde 'Resident Evil: Code Veronica' la pelirroja agente no goza de un papel protagonista en la saga, algo que se han repartido sobre todo Leon S. Kennedy y Chris Redfield, el hermanísimo. Jill Valentine tampoco puede quejarse, protagonizando junto al propio Chris la primera y notable entrega de la subsaga 'Revelations', luchando contra los planes de Veltro a bordo del Queen Zenobia. Tras muchas peticiones, Capcom por fin ha sacado del congelador a Claire, pero mostrándola esta vez como un personaje mucho más maduro que antes, muy curtida con el paso de los años.   

En esta ocasión, como ya os contamos en su día, nos encontramos con que Claire forma parte del grupo contra el bioterrorismo Terra Save, al que se ha incorporado una nueva miembro, Moira Burton, hija del viejo conocido de la serie Barry Burton. En la fiesta de bienvenida de Moira a la organización, los asistentes se ven sorprendidos por un grupo desconocido de asaltantes. En la siguiente secuencia encontramos a Claire encerrada en una prisión con una extraña pulsera en la muñeca. Tras explorar la extraña prisión abandonada, liberarábamos a Moira y junto a ella intentábamos avanzar para salir de este infierno en la tierra hasta que llegamos al corazón del centro penitenciario.

Otros atículos

En esta segunda parte de la demo nos encontramos con el primer puzle que resolver; un sistema de engranajes que activa la puerta principal hacia la salida pero al que le falta una pieza que encontrar. Nada más llegar al corredor de puertas principal de la prisión, nos aborda una voz misteriosa que se dirige a Claire y Moira a través de sus pulseras, diciéndolas: "teme en lo que te convertirás, conviértete en lo que temes", preguntándonos si estamos asustados y advirtiéndonos que las pulseras que llevamos "responden al miedo". La misteriosa voz concluye asegurando que ni siquiera sabemos "de lo que estar asustadas todavía".

La virtud está en complementarse

Ante tal misterio, solo nos queda buscar la manera de traspasar la puerta; algo que haremos rastreando cada rincón del complejo penitenciario principal con Moira y Claire. Como sabéis, la jugabilidad de 'Resident Evil Revelations 2' está diseñada de tal forma que podamos intercambiar el control entre las dos protagonistas en cualquier momento, dependiendo la elección de las habilidades de cada una. Por un lado, Moira portará una linterna con la que por una parte podrá cegar a los enemigos y por otra iluminar las estancias en busca de preciados objetos para ambas; tales como munición o plantas para curarnos. Esos objetos no estarán visibles en un primer momento (Moira hará una función parecida al escáner que llevaba Jill en el primer 'Resident Evil Revelations'). Por otro lado, si decidimos llevar a Claire, podremos hacer uso de sus armas, teniendo que defendernos a nosotros mismos y a Moira de unos nuevos enemigos, llamados "afligidos".

Otros atículos

El sistema de intercambio entre personajes es inteligente y no funciona mal en cuanto a inteligencia artificial, siendo su buen uso imprescindible para salir adelante: si uno de los dos personajes falla en su tarea, compromete al otro. Además, este sistema propone una interesante variante de multijugador cooperativo offline: que un amigo se una a nuestra partida en cualquier momento tomando un rol complementario pero totalmente distinto. El sistema parece estar bien balanceado para que la experiencia funcione independientemente de si jugamos solos o acompañados.

Nuevos enemigos más hostiles

En el camino de Moira y Claire por el centro penitenciario se encontrarán con los mencionados afligidos, una nueva clase de enemigos mucho más peligrosos que los zombis habituales de la serie y que los "monstruos marinos" resultado del virus T-Abyss en 'Resident Evil Revelations'. Las criaturas de la primera entrega fueron uno de los elementos quizás más criticables por su aspecto, bastante poco atractivo y su movilidad, bastante estática. Parece que Capcom no ha hecho oídos sordos a las quejas de los fans y ha diseñado todo lo contrario: enemigos con aspecto de zombis pero con una habilidades mucho más desarrolladas -y que les harán más peligrosos- y un aspecto mucho más acorde con la serie. Los afligidos serán mucho más rápidos y correrán hacia nosotros armados con armas blancas como llaves inglesas o palos con clavos, por lo que la tensión será bastante alta en los combates. Podéis imaginar zombis al estilo 'Resident Evil 4' pero bastante más cabreados y ágiles. 

Otros atículos

Para solucionar el enigma del engranaje de la puerta, tendremos que visitar la sección del funcionariado de la prisión, llena de archivos, plagada de afligidos, pero donde también nos esperan muchos ítems que recolectar con Moira. También pasaremos por la sala de control principal de la prisión para llegar a una especie de sala de torturas a la que nos tendremos que arrojar. En este momento tendremos que separarnos -Claire ayuda a Moira a subir a una zona alta-, una situación que será habitual en el juego. Tendremos que explorar determinadas zonas con Moira y al solo llevar una linterna y una palanca, la tensión se palpará en el ambiente, estando muy expuestos. Tendremos que pasar de largo o escondernos de los afligidos, pero nunca enfrentarnos.

Al solo llevar una linterna y una palanca con Moira, la tensión se palpará en el ambiente

Tras abrir una puerta que nos impidía el paso con Moira, abriremos por error todas las celdas de los presos, liberando más afligidos con los que habrá que lidiar. Tras varios combates, comprobaremos cómo los afligidos intentan ponernos las cosas difíciles quitándose de enmedio de nuestro apuntado -una novedad que añade más tensión- además de presentar varias animaciones nuevas en la serie. Ahora podremos recoger el engranaje y resolver el puzle, pero esto atraerá al afligido más peligroso que nos hemos encontrado, una especie de jefe con una máscara metálica y un martillo gigante, seguido de otra horda de afligidos. Acabar con ellos no será una opción; tendremos que encontrar el momento para correr y llegar al cierre que dará a la salida; cierre que tendremos que levantar con la cooperación de las dos protagoniastas mientras nos persiguen.

Otros atículos

En ese mismo instante termina este primer capítulo de 'Resident Evil Revelations 2', seguido de un tráiler resumen de lo que hemos experimentado, siguiendo el mismo formato que en la primera entrega. Esta segunda parte sigue el acertado formato episódico de 'Resident Evil Revelations', pero el caso es que lo lleva un paso más allá, dividiendo el juego final en cuatro partes que se lanzarán consecutivamente. De esta manera, Capcom quiere acercar el éxito de series de televisión como 'The Walking Dead' a los videojuegos, dejando en suspense el final de cada uno de los capítulos y así mantener a los jugadores enganchados. Siempre podemos elegir hacernos con el juego completo y completarlo de una pasada si lo preferimos; la compañía ha querido que lo podamos disfrutar de las dos maneras.

A medio camino entre dos generaciones

'Resident Evil Revelations 2' no es, ni mucho menos, un prodigio visual. El juego se lanzará en PC, Xbox One, PS4, Xbox 360 y PS3 y aunque nosotros lo hemos podidos jugar en alta resolución gracias a PlayStation 4, podemos intuir que no hay un gran presupuesto de desarrollo detrás. El juego luce bien, pero no se puede decir exactamente que tenga aspecto de esta nueva generación. Se ha optado por introducir un filtro de granulado cinematográfico que aporta si cabe más suciedad a un conjunto de escenarios y habitaciones mugrientas, abandonadas y decadentes. Por lo tanto aplaudimos la lograda ambientación, pero no podemos hacer lo mismo con un apartado técnico de otro tiempo que seguro hará sonrojar al juego ya bien entrado el 2015.

Otros atículos

Concebido con reglas tradicionales y respetando los cánones del survival horror, la nueva aventura de Claire Redfield asienta el camino indicado para los fans descontentos con el giro hacia la acción pura de la saga principal. No es que 'Revelations 2' mantenga hasta los escenarios prerrenderizados de antaño, pero sí opta por utilizar mecánicas conocidas por todos, con las que muchos se sentirán como en casa. Su trama promete bastante -pese a lo poco que conocemos- y el sistema de intercambio de personajes parece que puede darle mucha variedad al desarrollo.

Ya sea en formato episódico o haciéndonos con el juego final, todavía tendremos que esperar a comienzos de 2015 para jugarlo

Del Queen Zenobia pasamos a vernos atrapados en una isla misteriosa con una pulsera en la muñeca. ¿Quién está detrás de todo esto? Ya sea en formato episódico o haciéndonos con el juego final, todavía tendremos que esperar a comienzos de 2015 para jugarlo. Con con todo por desvelar respecto a un posible 'Resident Evil 7' para la nueva generación, nuestra ración de terror y virus mutantes más cercana se encuentra al lado de Claire Redfield y Moira Burton.

Galeria de imágenes - Nuevas imágenes de Resident Evil Revelations 2

Otros atículosOtros atículosOtros atículosOtros atículosOtros atículosOtros atículosOtros atículosOtros atículosOtros atículosOtros atículosOtros atículosOtros atículosOtros atículosOtros atículosOtros atículosOtros atículosOtros atículosOtros atículos
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nostromo
nostromo 01/11/14 11:39:19
00
Ya se ha dicho en algunas ocasiones, pero es que no deja de ser curioso que esta subsaga, creada por y para 3DS no continue en esta plataforma, y de hecho que sea la única que se queda sin él. Que no se quedara como exclusivo era de esperar conociendo a Capcom, pero enta jugada no la entindo, en fin, me haré con el para One.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.