Repaso a la saga F-Zero

Reportaje

Página 6

Andreu Presa Rodríguez
22/05/2012 02:10
F-Zero GX | 2003

Si F-Zero X supuso la gran evolución de la franquicia, puede afirmarse con rotundidad que F-Zero GX, su continuación directa en GameCube nacida de una insólita colaboración especial entre Nintendo y SEGA, fue la consagración entre los grandes nombres de la industria como título de carreras futuristas definitivo, fijando un listón tan alto que difícilmente podrá ser superado de nuevo.

F-Zero GX

El juego introdujo toneladas de nuevos contenidos, entre los cuales brilla con luz propia la incorporación de un apasionante modo historia centrado en la figura de Captain Falcon. Dicho modo, que consta de nueve episodios y tres niveles de dificultad, proponía retos tan dispares como una huida a través de varias series de puertas en proceso de cierre inminente, un recorrido infernalmente intrincado durante el cual bajar de cierta velocidad hace estallar una bomba acoplada a la nave o diversos duelos contra rivales de la talla de Samurai Goroh, Black Shadow y Deathborn, un nuevo villano.

Imagen asociada al video 16893

Otras incorporaciones de peso fueron la adquisición de piezas con las que montar nuestras propias naves personalizadas y la presencia de biografías detalladas para cada uno de los corredores del juego, además de otro material desbloqueable como melodías, vídeos exclusivos y corredores fantasma contra los que competir en duros desafíos contrarreloj. 

Por otra parte, el nombre de F-Zero GX va ligado más que nunca al concepto de dificultad. En sus modalidades más sencillas, los desafíos del juego suponen ya un reto para aquellos que se acerquen por vez primera a la saga, mientras que las dificultades más altas o los mencionados corredores fantasma pueden convertirse en una pesadilla para el más experto de sus seguidores. No en vano y como aviso a los que quieran acercarse a él, F-Zero GX destaca como uno de los juegos más difíciles de completar de todos los tiempos.

F-Zero GX

Maximum FIUMMM!!!

Aclamado por la crítica por su elevadísimo nivel técnico, su gran diseño de circuitos y su impactante cantidad de contenido, F-Zero GX está considerado el mejor juego de velocidad de su época y uno de los mejores de la historia. Sin embargo, de forma inexplicable, apenas alcanzó el medio millón de ventas a nivel mundial, motivo por el cual se da por hecho que la saga haya permanecido en el anonimato durante los últimos años.

Por otra parte, como viene siendo tradición dentro de la saga, F-Zero GX contó también con su propio modo de expansión, que fue nada más y nada menos que F-Zero AX, un juego para Triforce, la máquina recreativa desarrollada por Nintendo, SEGA y Namco. La versión AX del juego ofrecía nuevos circuitos y personajes, así como clasificaciones mundiales, pese a que la mayoría de estos contenidos podían ser desbloqueados en la versión doméstica cumpliendo determinados retos en los niveles de dificultad más altos.

Ambas versiones podían interconectarse además a través de las tarjetas de memoria de GameCube, siendo posible trasladar una nave personalizada para jugar con ella en la recreativa y llevar de vuelta a la versión doméstica nuevos personajes y piezas que se hubieran desbloqueado.

F-Zero GX

Edición Deluxe de la recreativa, ideal para decorar cualquier estancia

Como es de esperar, la recreativa Triforce apenas vio la luz fuera de Japón, aunque se sabe de la existencia de unas pocas decenas de unidades en territorio americano.

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21 comentarios
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Mensajes recientes
Rockss
Rockss 25/12/14 20:21:01
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Llego 2 decadas tarde, pero gran reportaje! ganas de hacerme con el GX sabiendo ya que ofrece esta gran saga, esperemos el retorno..
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zeuqzalev09
zeuqzalev09 26/05/12 08:54:54
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Excelente artículo, yo lo jugué para el N64 y para el GC y los dos fueron muy, muy geniales, ya decía yo que las dificultad era muy alta ja ja ja.
Yo igual soy de los que esperan un F-Zero para el Wii U
Por cierto leí por ahí que el GX corría a 60fps en el Game Cube ....
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Sin avatar
the-BAT 23/05/12 04:13:46
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me encantan los f zero de N64 y game cube pero el que regalaron en el 3ds NO ME GUSTO sad aun asi ojala nos den un FZERO 3DS
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Lolian
Lolian 23/05/12 03:11:01
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Te has currado un excelente artículo! Fue interesante leerlo de principio a fin, en ningún momento me sentí aburrido.

Sobre F-Zero GX, actualmente lo ando buscando, es una de esas maravillas que sólo GameCube podía parir.

Felicidades por tu gran artículo! +1
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evergrud
evergrud 23/05/12 01:57:15
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Menudo articulo...11 paginas para recordar una de las sagas mas famosas y queridas.Te lo has currado tela...aun no he leido todas las paginas si te soy franco..pero queria darte mi enhorabuena y decir algunas cosas.

En cuanto al que dicen que es el mejor F-zero...o unos de los mejores..el de Gc,lo compre hace poco de segunda mano a un conocido..en su tiempo lo jugué,pero como no hera mio no tube tiempo como para exprimirlo lo suficiente..ya que tengo entendido que es un juego inmenso.Estoy contento por sacar mi Gc de su caja y jugar otra vez con este juego.Y otra cosa,viendo todo el contenido de F-zero GX yo creo que un juego aun mas grande pero muy parecido en WiiU ya deberia de bastar.Nintendo no es muy de dar un creador de personajes...pero si que me espero uno de naves,circuitos y tal...con eso,un buen uso del mando/tablet y unos graficos de neva generacion podrian crear el F-zero definitivo.Tambien podrian dar un buen golpe sobre la mesa y tirar todos los vasos con un online bueno...seria muy importante.
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alejandrogarcia
alejandrogarcia 22/05/12 15:50:03
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Para mi el mas chido es el F-Zero GX de cubo.
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naru
naru 22/05/12 15:28:15
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Me hago la pregunta de por qué no jugue aun a esta saga XDDD al wipeout si jugué en psx y me gustó, así que esta me debe encantar xDD ; con este articulo me ha elevado el hype por verlo en wiiU, si sale en 3ds creo que me decepcionaría.
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zhantyzgz
zhantyzgz 22/05/12 15:17:51
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¿Captain Falcon poco carismático?
FALCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON PUNCH!!!!!!!!!!!!!!

Muy buen artículo, 11 páginas de F-Zero. O_O
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DarkVaati
DarkVaati 22/05/12 14:50:13
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Sí, lo sé, pero no creí necesario especificar tanto debido a que sólo los 2 primeros juegos fueron creados por Psignosis de forma independiente... Quizá debería haberlo puesto. Gracias por la crítica wink
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Unreal_God
Unreal_God 22/05/12 14:48:42
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Un detalle que quiero aclarar sobre Wipeout. El juego original lo creo la compañía Psignosis (antigua Bizarre Creations) para PSX y más tarde Saturn. La segunda entrega, Wipeout 2047 es la que llegó a Nintendo con el nombre de Wipeout 64.

Tras el cambio de nombre de la compañía, Sony se quedó con la licencia y de ahí que ahora la saga sea exclusiva de PS.

Por lo demás, un artículo estupendo.
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YoHaNe
YoHaNe 22/05/12 14:32:25
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¿Por qué vendería el F-Zero GX? Ah, si fue mi hermano quien lo hizo sad.

Grandísimo artículo. Si Nintendo no hubiese ido a lo fácil la generación pasada con títulos casuales y Mario en su gran mayoría, probablemente habríamos visto un F-Zero en Wii o DS.
Ahora que tienen dos hardware potentes, tienen la oportunidad de revivir no solo esta saga, sino otras que casi han quedado en el olvido como Star Fox.

Ya veremos qué ocurre en este E3...
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Sin avatar
Entoligao 22/05/12 13:24:18
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El otro dia empece a ver cosas de f-zero por una noticia que habia visto aqui pero no encontre mucho informacion.Gracias a este artculo ya lo he encontrado.

Muy buen articulo.

Gracias
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DarkVaati
DarkVaati 22/05/12 10:10:49
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Gracias a todos por vuestros comentarios y críticas. Ha sido difícil estrenarse, pero merece la pena el esfuerzo si están detrás los usuarios respaldando el trabajo.

@Axirom Con la primera falta tienes razón, ya está corregida. La segunda es intencionada, puesto que la expresión coloquial es esa wink
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Uxio
Staff
Uxio 22/05/12 10:00:16
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Espectacular artículo!
Para mi el mejor F-Zero siempre será el de Nintendo 64, no sé cuántas horas habré gastado en la copa que te generaba circuitos aleatorios en el modo de dificultad máximo, genial!
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AxiromJoll
AxiromJoll 22/05/12 07:53:49
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Interensantisimo articulo, mas que bueno diria yo, algo me dice que Ninty esta en algo que esta saga, porque ??? Miyamoto-Sensei ya la menciono hace poco tiempo y por algo sera, tal vez no la presenten de lleno en esta E3 pero no dudo que haya algun susurro de su produccion y quien sabe si mas que eso y nos dan un video para poner el Hype a la velocidad de la Blue Falcon.

PD : Quiero señalar varios errores de escritura en el articulo para que este mas que completo, aunque eso realmente no le quita lo bueno que ya es.

Aqui estan :

"¡Analizamos la fulgurante trayectoria del clásico de la veolcidad!".

"Show me yo moves!!".
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asapir
asapir 22/05/12 06:08:24
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Excelente artículo, ya quisiera meri tener a gente con la mitad de talento que el que se emana desde tu artículo.

Pero hablando de F-zero, conozco a nintendo y ellos nunca anuncian un juego a menos que hallan encontrado una idea conceptual lo suficientemente fuerte como para llevar a cabo una secuela.
F-zero no veo por donde lo pueden seguir evolucionando, crear pistas nuevas, meter mas personajes o mejorar gráficos y modos de juego no basta para nintendo a la hora de justificar una secuela.

Así que no esperen un nuevo F-zero si nintendo aún no ha encontrado un buen concepto.
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maxi006
maxi006 22/05/12 04:45:26
10
exelente articulo,me encanto la explicacion,historia,en fin todo muy bien explicado y con un humor mas que notable(me encanto el fiumm!),la verdad es que los felicito y ojala sigan asi,son los mejores!
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nefisto
nefisto 22/05/12 04:15:51
10
muy buena explicación.
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bernar123
bernar123 22/05/12 02:17:37
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Buen articulo darkvati, ademas que este articulo me ha subido mas el hype por una secuela en exclusiva en WIIu y no en 3ds.
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DarkRuffy
DarkRuffy 22/05/12 02:16:12
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Muy buen primer artículo, compañero @DarkVaati, te felicito por ello. Muy completo y con ese toque de humor made in DV, xDDD. Gran repaso por esta grandiosa y olvidada saga wink
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Aglbert
Aglbert 22/05/12 02:15:31
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Hermoso Articulo, esperemos, por el amor de Miyamoto y su equipo, que nos tengan un F-Zero!
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