Repaso a la saga Animal Crossing

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Reportaje - Repaso a la saga Animal Crossing

Un buen día te das cuenta de que estas cansado de vivir en la ciudad y decides irte a vivir a un pueblo lejano lejos del mundanal ruido

Fabio Fraga
17/07/2008 11:19
De camino al pueblo un pato te empieza a dar la brasa durante todo el trayecto preguntandote cosas que en ocasiones llegan a ser intimas, como si eres chico o chica y tu nombre.

Llegas por fin y te encuentras en medio de la nada con cuatro casuchas, muy coloristas eso si, y en una de ellas es donde tienes que vivir tu.

Entras y el plantel es desolador, es peor que una celda, es mas, si en la pared hubiese atornillados unos grilletes no te cabria la mas mínima duda. Eso si, el buzon de la entrada es la mar de cuco.

Después de no poder pegar ojo en toda la noche porque el perro cantautor del pueblo ha estado “ensayando” toda la maldita noche, recibes una carta de un tal Tom “mapache” Nook, que te reclama un alquiler de la chabola en la que estas intentando vivir dignamente y además te exige que seas su esclavo a jornada partida para poder pagar otros gastos “imprevistos”. Enhorabuena!!! Acabas de empezar tus andanzas en… Animal Crossing.

Animal Crossing City Folk

Hoy haremos un repaso de los juegos que han ido saliendo de esta saga en las diferentes maquinas de Nintendo. Empezaremos con Game Cube.

Animal Crossing – GC:

El juego salio en 25 de Septiembre de 2004, bastante mas tarde que en América o Japón, cosa a la cual ya estamos acostumbrados, pero por lo menos vino traducido, y eso es un punto a favor, aunque los personajes hablan a una velocidad que casi es incomprensible.

Se hecha de menos poder interactuar con otras personas, ya que los NPCS siempre hacen lo mismo y las opciones para interactuar con ellos son un poco escasas. Como yo digo, este juego nació para ser on-line masivo.

Tele Huevo [1]

En líneas generales Animal Crossing es un simulador social , tipo Sims pero con animalitos y el personaje principal que es una especie de Pin y Pon al que puedes tunnear. También es destacable que según el nombre que le pones a tu pueblecito se genera el terreno, así pues todos los pueblos, aunque tengan todos los mismo, son completamente distintos de forma, orografía, ubicación de casas e incluso de animalitos.

Es muy extenso y tiene muchas cosas que hacer, recolectar bichos, peces, conchas marinas, buscar tesoros, leer las cartas que recibes…eso si, nunca se te ocurra contestar una ya que el destinatario NUNCA entenderá lo que le dices.

También tiene eventos a ciertas horas del día ciertos días de la semana, como el torneo de pesca, en el que puedes ganar muebles para la casa y dinero, el día de tu cumpleaños te regalan cosas, en Halloween hay una gincana e incluso puedes celebrar la entrada del año nuevo con los animalitos del pueblo.

Animal house [1]

También hay personajes que aparecen en sitios y ocasiones concretos, como un pelicano capitán de barco en la playa, una pitonisa que te dice que te va a leer el futuro, y lo único que hace es sacarte las perras, un vendedor “alternativo” a nuestro nunca bien ponderado Tom Nook, que es incluso mas timador que el, y muchos mas.

En Conclusión el juego es muy extenso y es entretenido pero para jugar un rato, al no tener la posibilidad de interactuar con mas gente pierde atractivo, a no ser que un amigo tenga el juego y vaya a tu casa con la tarjeta de memoria.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
P-chan
P-chan 23/07/08 23:06:35
00
Hombre, un santo tampoco es el bueno de Nook.
Esta claro que el dinero se cambia por bienes y servicios, pero el cambia tu dinero por sus bienes y servicios, aunque tu no quieras xD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/07/08 18:51:04
00
Tengo en mi presente pueblo (porque he tenido 3 más): Rosa, Julieta, Clara y Nora.
El dibujo del final estaba muy bien, pero no tienes porque decir 'timao' al Nook
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 23/07/08 18:48:59
00
Yo tengo el Animal Crossing desde 2.006, en noviembre y todavía me extraña que me siga divirtiendo, porque de todos los juegos que tengo me he aburrido menos ése.
Mañana me voy a París!!!
¡¡¡CHINCHA!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 18/07/08 14:23:21
00
Buenisimo artículo, que jodío el mapache de los ***** xD
0 0
P-chan
P-chan 17/07/08 23:23:35
00
Gracias por comentar y por vuestras palababras de apoyo, me animan a seguir comentando juegos.
En el siguiente me esforzare al maximo tambien.
Gracias!!!
0 0
Waluigi
Waluigi 17/07/08 16:41:19
00
nefisto Pruevalo ya veras como te gusta despues los Anima Crossings, ami de antes no me gustaban porque lo veia como muñequitos pequeños y eso pero desde que vi una Guia del Animal Crossing DS quise probarlo y si era buenisimo, aunque si es infantil pero eso es lo que menos importa si te gusta que narices juegalo y ya esta no ?.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/07/08 15:54:21
00
el concepto es bueno lo tendre que probar aun que nunca aya jugado un ac
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 17/07/08 14:25:33
00
Pues yo he leido al artículo y lo que hace es recordar algunos de los momentos míticos de todo AC, como cuando Toom te solicita el pago de la hipoteca XD.

Peor también queda claro que se trata de un gran juego, y que el de Wii si tiene muchas novedades, podrá tener mucho futuro.

Para mi es un gran anuncio.
0 0
Ryuhei
Ryuhei 17/07/08 14:18:48
00
Jaja, muy bueno el artículo.
A ver si el de Wii innova en opciones, posibilidades y demás.
Con animal crossing se puede hacer un comic de humor de muchas páginas XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/07/08 14:14:05
00
el peor es el reset del AC de la ds xD

esta saga esta bien aunque parezca infantil. Tiene muchas sorpresas
0 0
Waluigi
Waluigi 17/07/08 14:06:29
00
Animal Crossing esta bien si es repetitivo pero este es nuevo y puede ser distinto a los que ya conocemos, yo tambien digo lo mismo Buen Articulo, Saludos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/07/08 14:04:02
00
Mas que un repaso a las Saga parece una Critica.

Lo haces en verso y te queda una Sátira cojonuda
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/07/08 13:48:01
00
Jajajajajaja, me he partido con la intruducción del artículo, se nota que sufriste al bueno del mapache usurero en tus carnes xD.

Muy buen análisis y muy graciosa la viñeta final.

A seguir tan bien como hasta ahora ^^
0 0
Kanji
Kanji 17/07/08 13:45:28
00
pues esta entretenido pero solamente lo alquilare porque me parece que a algunos dis ya se hace MUY repetitivo ¬¬

Buen articulo
0 0
babuchy
babuchy 17/07/08 13:41:43
00
olvidate del "sin codigos de amigo"... no se si lo lei en esta web u otra, pero miyamoto (creo que fue el) dijo que para hablar con wiispeak, solo se podrá hacer con amigos

a la gente que le gusten estos juegos de simulacion a lo sims o mysim esta´rán encantados, y como ese tipo de títulos, se ve de los buenos... pero claro, para mi es más reto matar (por ejemplo) a mecharidley en metroid que intentar cazar un escarabajo

a disfrutarlo el que le guste, yo por mi parte no pienso ni alquilarlo

y como siempre, buen articulo!!!!!
0 0
miyamoto-god
miyamoto-god 17/07/08 13:19:39
00
buen articulo describe muy bien lo que es el juego ademas el AC es una saga que me gusta mucho no se porque os decepciona a mi me encanta si hacen un online intuitivo sin codigos y muchas opciones puede ser un juego que amplie seriamente la comunidad online de nintendo
0 0
Offtopic
Offtopic 17/07/08 12:30:14
00
Al leer toooodo el artículo entero, parece que sin querer, estés muy enfadado por ver que el "juegazo" que Nintendo iba a mostrar sería este xD. Por cierto, muy cierto el artículo xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.