Rejugando en New 3DS: Super Mario 3D Land

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Opinión - Rejugando en New 3DS: Super Mario 3D Land

Pocas novedades ofrece la nueva consola en esta aventura de Mario, pero se agradecen en la experiencia jugable, porque afectan a su esencia

Hugo Fraga
20/02/2015 17:41
Obviamente, antes de comenzar a describir mis sensaciones, es bueno recordar que se trata de un artículo de opinión, ligado exclusivamente a las sensaciones que yo he tenido a la hora de probar este juego en la nueva New Nintendo 3DS. Si tu experiencia ha sido la misma, o radicalmente diferente, te invito a dejar tu opinión en los comentarios.

Introducimos 'Super Mario 3D Land' en nuestra New Nintendo 3DS sin muchas esperanzas de que la experiencia de juego cambie de forma drástica. Después de todo, el título tiene ya unos años, seguramente concebido antes de que Nintendo pensase en la nueva portátil, y sería lógico que las novedades no fuesen muy importantes.

En un primer vistazo, nuestras sospechas parecen confirmarse... 'Super Mario 3D Land' no fue en su día compatible con el Circle Pad Pro, y por tanto no notamos que el uso de los nuevos controles de New Nintendo 3DS surta ningún efecto. Al utilizar el C-Ctick y los nuevos botones ZR y ZL el juego no reacciona, ni siquiera duplicando la utilidad de R y L.

Es difícil notar también alguna mejora con respecto a los tiempos de carga. Seguro que existen, pero el juego estaba ya muy bien optimizado para la Nintendo 3DS original, y a simple vista no somos capaces de apreciar una diferencia importante. 

No obstante, la sorpresa llega cuando nos fijamos en la pantalla superior, activamos el 3D Superestable, y nos ponemos a jugar. Como sabréis, esta nueva forma de producir 3D de New Nintendo 3DS nos permite jugar con más comodidad. Podemos movernos mientras jugamos, podemos acercar y alejar la consola, y esta realiza un pequeño ajuste en su pantalla superior para adaptarse a nuestra nueva posición. 

Super Mario 3D Land

Este cambio, que se consigue gracias a la cámara de la consola, hace posible que el uso del 3D no sea tan molesto para los ojos, reduciendo la sensación de cansancio tras mucho tiempo de juego. Yo fui una las personas que en su día se pasaron al 100% 'Super Mario 3D Land', pero la mayoría del tiempo con el 3D desactivado.

Es más, creo que al final acabé por activarlo sólo en las fases de bonus, en donde Mario debe jugar con el 3D para superarlas. El caso es que gracias a la nueva consola, he sido capaz de mantener una larga sesión de juego con 'Super Mario 3D Land' y el 3D activado, sin notar cansancio en la vista hasta pasado mucho más tiempo, y eso es algo que el título agradece y mucho. 

Todos sabréis lo importante que es el 3D para 'Super Mario 3D Land'. Estamos ante un título lanzado al mercado para demostrar que esta tecnología también tiene una aplicación jugable, y en mi opinión lo consiguieron en su día. No sólo era útil en las fases de bonus, sino que constantemente, especialmente en los niveles más rápidos, notábamos como tener el 3D activado suponía una ayuda para ser más precisos en los saltos y para superar esas complicadas plataformas. 

En ese sentido, jugar en su lanzamiento con el 3D desactivado se antojaba ligeramente más complicado, y desde luego se trataba de una experiencia incompleta. Obviamente era una experiencia incompleta porque yo quería desactivar el 3D, nadie me obligaba a hacerlo, pero en ese momento sacrifiqué experiencia a cambio de comodidad

Me alegra que con New Nintendo 3DS pueda disfrutar la experiencia completa de 'Super Mario 3D Land' sin sacrificar comodidad en la vista, sin notar tanto cansancio al presenciar el 3D. 

Super Mario 3D Land

Como podéis ver una mejora sencilla, no muy importante, y limitada sólo a una de las características de la consola, pero una mejora que ayuda a disfrutar con mayor comodidad de la verdadera experiencia jugable del título.

Por tanto, si tienes New Nintendo 3DS, y aún no te has parado a probar 'Super Mario 3D Land' en la consola, mi recomendación es que lo hagas, que actives el 3D, que comiences una nueva partida desde cero, y que vuelvas a pasarte el juego disfrutando al máximo del verdadero sentido y objetivo del mismo: las posibilidades jugables de la tecnología 3D.

Podrás hacerlo sin sentir a los pocos minutos el impulso de desactivar el efecto, y te garantizo que será una experiencia distinta... O al menos a mi me lo ha parecido. 

Otras opiniones:

Uno de los aspectos más importantes en 'Super Mario 3D Land’ es, como no podía ser de otra forma, el 3D. Un efecto 3D que se potencia más que nunca en las consolas New 3DS. La sensación de profundidad mejora levemente, y lo que es más importante, se reduce el efecto de “pantalla doble” que viví jugando en una Nintendo 3DS normal. Gracias al efecto 3D superestable, mirar por los prismáticos y las zonas pensadas para el efecto 3D se disfrutan más. En general, invita a no quitar el efecto 3D en nuestra consola. Lástima que no aproveche más funciones de New 3DS, como el C-Stick para girar levemente la cámara, o los botones ZL y ZR. - Wolfo

Es cierto que 'Super Mario 3D Land' no se ve potenciado por las nuevas características de New Nintendo 3DS de forma evidente, ya que en cuanto a control, el juego usa un sistema clásico basado en un stick y en un par de botones... Sí hay mejora en la posibilidad de ver el juego en 3D, y evidentemente en un título cuya jugabilidad está pensada para sacar provecho del 3D, es algo que apreciamos mucho. - Fabio

10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Slayer666
Slayer666 23/02/15 06:28:54
00
lo unico malo de este juego es que introdujo el tanoki blanco
0 0
soragranda
soragranda 21/02/15 19:52:26
00
@Feroz_El_Mejor Vaya sádico, me duelen las articulaciones de solo pensarlo XD.
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 21/02/15 15:20:08
00
#6 Pues te juro que me lo pasé como mucho en 3 dias, vicio del tiron y con el 3D activo y cargador puesto para no parar, despues de no comprar ni un solo juego desde el lanzamiento (Marzo), cuando me compré este juego en Noviembre tenia una ganas de jugar
0 0
f3rnando
f3rnando 21/02/15 02:48:36
00
Yo siempre con el 3D al máximo, leyendo el artículo pensé "me gustaría saber que sienten los que dicen que es incomodo, se marean, etc. etc. pero me arrepentí inmediatamente xD me siento afortunado. ajakjwa
0 0
soragranda
soragranda 21/02/15 02:33:19
00
Este es el tipo de juego que definitivamente da ganas de ganarlo en 3d, perfecto para la nueva pantalla.

@Feroz_El_Mejor Tu eres una momia, yo ganaba algunos niveles en 3D, pero pasarlo completo en 3D y luego un tremendo calambre.
0 0
Voltar
Voltar 20/02/15 21:58:03
00
¿Y si ya lo jugaste en su tiempo con el 3D activado siempre porque no te molestaba? Entonces no hay ninguna mejora :'(
0 0
Edwars
Edwars 20/02/15 21:26:34
00
Yo también me lo termine al 100%, pero el 3d lo usaba solo cuando era combate contra Bowser.
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 20/02/15 18:31:22
00
Tengo una New 3DS XL y hace desde que salio que no toco el Super Mario 3D Land, en su momento me lo pase con el 3D al maximo sin desactivarlo ni una vez con una 3DS (Y lo mismo para el resto de juegos y cosas que he usado), supongo, que la gran mayoria no sabe jugar sin estarse quieto o yo soy una persona rara que nunca perdia el 3D al jugar en la 3DS...
0 0
Akainu
Akainu 20/02/15 18:24:18
00
Yo en estos momentos me lo estoy jugando, ya voy por el nivel especial 6 y la verdad que jugar con el 3D la primera vez me dejó atónito de lo bien implementado que estaba. Normalmente lo juego con el 3D activado porque me gusta mucho más así... Y si en una 3DS normal se ve bien, ya me imagino cómo será en una New 3DS...
0 0
javifg92
javifg92 20/02/15 18:15:46
00
Tengo una peticion. ¿ podrian rejugar al Metal Gear Snake eater de la 3Ds? Me interesa saber como se veria este juego con la new.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.