Rejugando en New 3DS: Monster Hunter 3 Ultimate

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - Rejugando en New 3DS: Monster Hunter 3 Ultimate

Los títulos ya lanzados de Nintendo 3DS cobran ahora una nueva dimensión con New Nintendo 3DS, la experiencia de juego mejora con creces, incluyendo la de Monster Hunter 3 Ultimate

Fabio Fraga
03/02/2015 12:50
New Nintendo 3DS está a la vuelta de la esquina, pero en Blogocio ya hemos tenido acceso total a esta nueva versión de la portátil. Hemos vuelto a jugar a algunos títulos del catálogo de Nintendo 3DS con ella, incluyendo la producción de Capcom 'Monster Hunter 3 Ultimate'. La experiencia de juego mejora en gran medida con New Nintendo 3DS, permitiendo disfrutar en 3D del estupendo apartado gráfico que ya presentaba este juego, además de facilitar el control de forma nativa con el C-Stick.

Recientemente hemos tenido la oportunidad de pasar ya algunos días con el nuevo modelo de Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS, el cual ya se ha estrenado en territorio japonés, pero que llegará a las tiendas europeas el próximo 13 de febrero, junto a algunos importantes títulos de estreno.

Pero la fuerza de Nintendo 3DS reside en su catálogo actual, uno de los mejores y más extensos de la generación actual... Hay gran cantidad de buenos juegos indispensables para cualquier jugador en Nintendo 3DS, más o menos recientes, pero que estamos seguros que mejorarán con creces al ser jugados en la New Nintendo 3DS.

En esta serie de artículos repasaremos algunos de los mejores juegos del catálogo actual de Nintendo 3DS, pero experimentados con el último modelo de la portátil, viendo sus puntos fuertes y cómo mejora la experiencia de juego. En este primer artículo, nos ocupamos del anterior episodio de una saga que ha triunfado con sus últimos capítulos en las plataformas de Nintendo, 'Monster Hunter'.

¡Largas partidas en 3D!

'Monster Hunter 4 Ultimate', de hecho, ha sido uno de los juegos elegidos para lanzar junto a New Nintendo 3DS, con pack limitado inclusive, pero su anterior episodio también nos ha ofrecido muchas horas de diversión. 'Monster Hunter 3 Ultimate' luce de maravilla en las grandes pantallas de New Nintendo 3DS, eso en primer lugar, el aspecto gráfico de este título sigue deslumbrando en las pantallas de la portátil.

Monster Hunter 3 Ultimate

'Monster Hunter 3 Ultimate' era, además, uno de los juegos de cierto peso del catálogo disponible de Nintendo 3DS, que más fácilmente perdía la perspectiva o el efecto 3D. Inclinar o mover un poco la consola, desembocaba directamente en la duplicidad de la imagen, lo que provocaba algunas incomodidades y el hecho de preferir jugar con imagen estándar, deshabilitando el 3D. Y esto, sabiendo que tampoco es un título en el que el gameplay sea frenético, hay mucha acción, pero con bastante estrategia a la hora de derrotar los monstruos, lo que provoca que no sea un simple machaca botones. Sin embargo, los usuarios debían estar muy quietos para no perder el efecto 3D estereoscópico.

Permite un mayor rango de inclinación

Con New Nintendo 3DS este problema se soluciona por completo, y además de forma excepcional. Ahora el efecto 3D, gracias a las funciones de New Nintendo 3DS, no se pierde al mínimo movimiento, permite un mayor rango de inclinación. Esto nos ha dejado ver uno de los mejores apartados gráficos de Nintendo 3DS, y de los mayores y más conseguidos efectos 3D estereoscópico, de un título de la portátil. Ahora se nos permite volver a disfrutar de este apartado técnico sin ningún tipo de problema o fatiga visual, pudiendo jugar largos periodos de tiempo, algo que requiere 'Monster Hunter', con el efecto activado. Sí merece la pena en este título, la acción cobra una nueva dimensión, y además de forma exclusiva y que no incluye el cuarto episodio, disfrutaremos de esas zonas acuáticas que tanto juego han dado en la tercera generación.

El rogadoC-Stick

Pero quizás, en donde más destaque 'Monster Hunter 3 Ultimate' jugándolo con New Nintendo 3DS, por encima del efecto estereoscópico, es en la gran mejora de control que supone el llamado C-Stick (o palanca C). Una de las principales pegas de 'Monster Hunter 3 Ultimate' en su lanzamiento original, fue lo complicado que es mover la cámara en la cruceta virtual de la pantalla táctil. Sí es cierto que un jugador con experiencia termina acostumbrándose, y desde luego existía la posibilidad de incorporar el periférico Circle Pad Pro, pero ninguna de las dos opciones era la más cómoda...

Monster Hunter 3 Ultimate
El C-Stick funciona asombrosamente bien

New Nintendo 3DS incorpora el llamado C-Stick, bien llamado así para diferenciarlo de los circle-pad, que son otro tipo totalmente diferente de control. Para los que aun no hayas probado la New Nintendo 3DS, comentaros que este C-Stick no es un joystick al uso, es más parecido a los pequeños sticks de algunos teléfonos móviles, con la diferencia de que este funciona mejor y es mucho más resistente, se nota al tacto. Pero con un simple toque, el C-Stick funciona asombrosamente bien, y es muy preciso, más de lo que podría parecer a simple vista. Le viene como anillo al dedo a juegos como 'Monster Hunter 3 Ultimate', en donde el control de la cámara es algo que necesitamos de forma directa y habitual.

Con respecto al Circle Pad Pro, en New Nintendo 3DS mejora el control de 'Monster Hunter 3 Ultimate' debido a la cercanía del C-Stick con los botones "A", "B", "Y" y "X", más próximo que el segundo circle-pad que incorpora el periférico. La sensación, es que el C-Stick está situado en una zona más intuitiva. Además, sobre todo en las versiones XL, sigue permitiendo controlar la cámara con un segundo stick guardando la esencia de la potabilidad de una consola portátil como Nintendo 3DS, algo que no se consigue con el citado periférico. En una sola palabra, lo que el nuevo control de New Nintendo 3DS aporta a 'Monster Hunter 3 Ultimate' es, sencillamente, comodidad.

Otras opiniones

New Nintendo 3DS, en mi caso New Nintendo 3DS XL, aporta más que un simple rediseño a la experiencia que un jugador puede disfrutar con Monster Hunter 3 Ultimate. En primer lugar el 3D, que gracias a la nueva tecnología “superestable”, se pierde menos. Creo que por fin podré aguantar largas sesiones de juego sin tener que desactivarlo.

Los tiempos de carga, al menos esa es mi sensación, también se han reducido. Pero lo más destacado es el uso del C-Stick. El juego es compatible y la experiencia jugable mejora de forma radical. Sin duda hacía falta este añadido en juegos muy concretos, y Monster Hunter 3 Ultimate es uno de ellos. - HugoFraga

Monster Hunter 3

La New Nintendo 3DS le da un aire nuevo a los juegos y aporta una experiencia mejorada en imagen y efecto 3D. En Monster Hunter 3 puedes apreciar más nitidez y una mayor profundidad en cada escenario, y gracias a su 3D mejorado vivir las batallas más intensamente ya que aunque muevas la consola, no pierdes el efecto 3D. Tienes que hacer movimientos demasiado bruscos con la consola como para perder el efecto 3D.

El C-Stick, al estar tan cerca de los botones, resulta muy accesible y cómodo a la hora de querer girar la cámara, algo que se agradece mucho en juegos como Monster Hunter 4 mientras luchas contra el monstruo para no perderlo de vista en ningún momento. Basta una leve presión sobre él para que la cámara se mueva sin ningún esfuerzo, y aunque puede resultar algo extraño al principio, te acostumbras rápido. - Buu

16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rompetabas
rompetabas 04/02/15 12:24:26
00
NEcesito que llegue el día 13 YA!!. A ver como lo hacemos para que no tenga que matar a alguien..
xDD
0 0
Voltar
Voltar 03/02/15 22:33:05
00
@Wolfo

Yay, era por lo que más la quería :p

(aunque si no lleva a ser por el plan renove del Game ni me planteaba comprarla)
0 0
Wolfo
Wolfo 03/02/15 22:18:34
00
@Voltar sí, el C-Stick sirve exclusivamente para hacer ataques Smash. Rápidos o cargados.
0 0
Danilo
Danilo 03/02/15 21:16:00
10
Esa Buu ahiiii
1 0
Voltar
Voltar 03/02/15 20:51:17
00
¿Alguien lo ha probado con el Smash para ver si nos permite hacer ataques Smashes al instante como si tuviéramos cualquier mando de dos Sticks en sobremesa?

Es lo que más me interesa...
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 03/02/15 19:04:55
30
Hola DarkFire. De la portada no se a que te refieres, he revisado la imagen y no veo ningún fallo en los textos.

Lo que comentas de los botones lo entiendo. Cada una de las personas que hemos participado en este artículo hemos expresado nuestra opinión, lo que más nos sorprende a la hora e jugar el título. Creo que a todos nos ha llamado más la atención del CStick por encima de los botones, seguramente porque no seamos jugadores expertos de la saga (no hemos encontrado a ninguno que ya tenga la New ni entre el staff ni en la red social).

No obstante como opinión puede ser completada por cualquier persona, que a nosotros nos haya llamado la atención el CStick y el 3D no significa que a otra persona le puede llamar más la atención otra cosa. Ten en cuenta también que hemos tenido que resumir nuestra opinión en muy poco texto, igual por eso hemos sido demasiado directos y hemos a los puntos que más nos han gustado. En próximas entregas intentaremos extendernos más.

Con respecto al on-line recuerda que estamos hablando de la versión 3U, no del 4, y este no tenía modo online a no ser que contases con Wii U y la versión de Wii U, razón por la que hemos dejado esa parte de lado.

Saludos y gracias por tus comentarios, intentaremos mejorar
3 0
DarkVaati
DarkVaati 03/02/15 18:39:42
30
Las citas del final son dignas de la teletienda. Sólo ha faltado algo tipo "¡New Nintendo 3DS me ha cambiado la vida!", un link directo a la web de Nintendo para encargarla y un tensiómetro de regalo si llamas en la próxima media hora xD
3 0
Skrull
Skrull 03/02/15 17:07:20
00
@Darkfire sobre el online si el analisis fue con MH3U y no con la demo del nuevo es complicado xD aunque creo que nintendo dijo ya que ahi no habria diferencia, si te interesa ver algun otro de jugador ya bastante mas metido en la saga, publicaremos dentro de poco nosotros otra en el gremio de monster hunter 4puercosteam
0 0
King.Byakko
King.Byakko 03/02/15 16:53:28
00
Debe ser una delicia jugar al MH4U con ese C-stick. Es verdad que es un poco molesto controlar la camara en una 3ds normal y que con el C-stick se soluciona pero no estoy para desembolsar 200€ y pasar por el aro otra vez. A no ser que vuestra 3ds tenga ya sus añitos y falle un poco yo recomendaria no comprar esta New 3DS. Saludos.
0 0
DarkFire
DarkFire 03/02/15 16:53:09
20
Bueno... ¿cómo decirlo? Se agradece mucho este tipo de cosas, pero la verdad es que aquí me encuentro algunos puntos un poco inexplicables.

Dejando de lado la "peculiar" portada, hablais del 3D y el c-stick, pero (tal y como apunta @Visiro) pasais completamente de largo de los botones secundarios, que son los que de verdad se usan para el control de la cámara; no prestais la mínima atención al hecho de que, una vez eliminada la necesidad de tener una cruceta tactil, la pantanlla puede usarse para otras cosas facilitando aún más la experiencia de juego (con el CPP también sucede, pero se hace más incómodo); tampoco hablais de si la mayor esabilidad en internet se hace notar de alguna manera en el juego online y dejais lo de los tiempos de carga ahí medio en el aire.

En resumen, señalais un par de obiedades y no profundizais en absoluto en los detalles como los arriba mencionados. Si vais a dedicar un reportaje a revisitar un solo juego y describir como se siente en la new3DS, hacedlo al nivel que se espera de un medio especializado en videojuegos

Ojo, no creo que haya que decirlo, pero esto no pretende ser un ataque en sentido alguno, sino una crítica que espero ayude a mejorar los próximos reportajes de este estilo.

Un saludo y buena caza.
2 0
Skrull
Skrull 03/02/15 16:45:01
00
Yo la verdad nunca tuve ninguna incomodidad con tener la cruceta en la pantalla tactil para mover la camara, viendo de los de PSP seguia siendo una mejora XD molestaba mas el hecho de todo el espacio que ocupaba en la tactil y no poder meterle mas cosas, igualmente, tengo ganas de probarlo con este nuevo jostyck a ver que tal funciona.
0 0
DarkMan
DarkMan 03/02/15 15:15:40
00
Pienso volver a jugar a Zelda Ocarina of time y Kid Icarus Uprising en cuanto me compre la new 3DS XL

pero el primer juego que va a catar la consola va a ser Majora's Mask y luego seguiré jugando a SSB3DS en pantalla gigante por fin !!
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 03/02/15 14:48:59
10
El gran problema del Circle Pad Pro es que se pierde totalmente el concepto de "portátil". La New 3DS parece que lo recupera bastante bien
1 0
Danieru
Danieru 03/02/15 14:28:58
00
Desde opinion, si ya tienes 3DS, sale mas rentable comprarse el circle pad pro, yo lo e visto a 6€ en el carrefour de donde vivo XD

Pero, como en mi caso, si no tienen ninguna, sin lugar a dudas una New 3DS es la opcion. (Y mas porque tengo reservada la edicion de MH4U, buahahahahaha).
0 0
Visiro
Visiro 03/02/15 14:16:26
00
Quien necesita el C-stick cuando puedes manejar la camara mucho mas comodamente y precisa con los gatillos del Circle Pad Pro?
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 03/02/15 13:56:38
00

Ha compartido un contenido en el Gremio Fans del Reto 3DS

Wolfo
Wolfo 03/02/15 13:45:27
00
La verdad es que es un gusto rejugar ciertos juegos o demos con new 3DS. Por ejemplo, probé la Demo de Monster Hunter 4 en la consola, y no tiene nada que ver a la experiencia que tuve en 3DS con MH3. El control de la cámara es vital.

Lo mismo me pasó con la Demo de Resident Evil Revelations, por ejemplo, o de Codename Steam. Aunque en este último la cámara no es vital, tiene su importancia, y controlarla con el C-Stick mejora la experiencia. Donde más se nota es en los juegos con cámara.

En cuanto al 3D, los juegos que necesiten de girar la consola por el giroscopio son los que más lo van a agradecer.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.