Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma

Hardware

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Hardware - Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma

El último teclado mecánico de Razer llega dispuesto a convertirse en el favorito de los jugadores habituales de los títulos competitivos

Fran Pineda
17/08/2015 12:56
Gracias a su diseño, personalización y un tamaño algo más reducido de lo normal, el Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma tiene todas la papeletas para ser una de las apuestas más a tener en cuenta para aquellos que quieran cambiar de teclado, ya sea dando el salto a los switches mecánicos o bien estrenándolos por vez primera. Sea como fuere, os contábamos tras largas sesiones de juego, qué nos ha parecido
Fran

Por todos es sabido que Razer cuenta con una amplia gama de periféricos para todos los gustos, colores – nunca mejor dicho y bolsillos. Adaptándose a las necesidades de los usuarios en base a una experiencia básica, sin exigencias pero que ofrezca un rendimiento óptimo; o bien una calidad a prueba de bombas y centrados casi en la vertiente competitiva, la compañía nos ha ofrecido probar su nuevo teclado, el Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma, y que precisamente hará las delicias de los usuarios que están habituados a las competiciones, buscando siempre un paso más allá en lo que a propuestas se refiere.

Una de las primeras cosas que destaca del periférico es la ausencia de la parte numérica y que, siendo consecuentes, los jugadores profesionales o usuarios que se dedican por entero a jugar en PC no suelen tener en cuenta durante la mayor parte del tiempo. Con esta característica Razer ya nos deja bien claro cuales son las intenciones de Blackwidow Tournament Edition Chroma: un teclado enfocado a la rama competitiva, y que como tal nos permita un fácil transporte gracias al maletín incluido.

No obstante, y aunque hablemos del periférico como si tan solo estuviera centrado en los e-Sports; nada más lejos de la realidad. El Blackwidow Tournament Edition Chroma es también capaz de ser una herramienta que se desenvuelva a la perfección para el resto de usuarios. El motivo no es otro que las teclas mecánicas incluidas por Razer. Switches verdes desarrollados por ellos mismos y que, a pesar de que puedan recordar a los MX Switch Blue, su activación, tacto y precisión los equiparan al mencionado sistema Cherry. Ideales para escribir durante horas, pero también por supuesto para jugar; tal y como comentábamos en el análisis del Blackwidow Ultimate Chroma, nos encontramos ante unos switches que se adaptan a la perfección a cualquier tipo de situaciones y juegos, ya sea ‘StarCraft 2’, ‘Diablo III’, ‘League of Legends’ o ‘Counter Strike: Global Offensive’.

Fran

La ergonomía del Blackwidow Tournament Edition Chroma viene acentuada como decíamos por su reducido tamaño, el justo y necesario para jugar o bien trabajar. Adiós sección numérica, pero también otras que habitualmente están disponibles en este tipo de periféricos como las referentes a las macros. Ocupando así un espacio mucho menor del habitual en nuestro escritorio. En lo que a sensaciones se refiere, además de las comentadas en torno a sus switches, no hay que olvidar la altura regulable gracias a las pestañas incluidas en la parte inferior, o el acabado en negro mate, impidiendo que dejemos nuestras huellas en él.

La personalización, presentación y comodidad son palabras que en la mayoría de los casos van ligadas a los productos Razer. El Blackwidow Tournament Edition Chroma no iba a ser menos. Además de añadir un maletín que facilita el desplazamiento del teclado y en el que podemos implementar desde el cableado o inclusive los auriculares; muy útil y con un acabado sobresaliente. En lo que a la conexión del teclado se refiere, dependeremos de un cable mini USB – adjunto en el producto – y que conectaremos a la parte frontal del periférico. Éste cuenta con una longitud más que aceptable para no presentarnos problema alguno, además de estar “entrelazado”, garantizando así su longevidad.

Rendimiento y calidad garantizados, con un gran acabado además de contar con un tamaño ideal para escritorios pequeños 

Pero ¿Qué diferencia a la versión Blackwidow Tournament Edition Chroma de la anterior? Además de los switches verdes, la gran baza del teclado será sin lugar a dudas la posibilidad de personalizar la experiencia visual como nos venga en gana. Una vez más , y gracias al programa gratuito Razer Synapse, podremos añadir todo tipo de efectos visuales al teclado, configurar teclas y en definitiva dar un toque de color a nuestro periférico. Los modos incluidos de cara a las diferentes categorías de iluminación en el producto son idénticas a las señaladas en el Blackwidow Tournament Edition Chroma. Entre ellos destacados ‘Wave’, y en el que como indica su nombre se convertirá en una auténtica oleada de colores a la que asignaremos dirección; ‘Pulse’, una de las más atractivas, pues además de seleccionar un color, las teclas se iluminarán a medida que las pulsamos. ‘Static’, ‘Breathing’ o ‘Spectrum Cycling’ son también otras de las modalidades disponibles. No podemos olvidarnos ‘Templates’, y cuyo uso puede ser de lo más atractivo en las largas sesiones nocturnas. A nuestra disposición tendremos diferntes tipos de género: FPS, MOBA, Estrategia… todos y cada uno de ellos iluminarán las secciones del teclado según las funciones destinadas a las teclas. Si queremos ser más precisos, podremos escoger entre una selección de títulos como ‘StarCraft 2’ y ‘League of Legends’ o bien introducir nuestra propia configuración. Gracias a este detalle conseguiremos que en ‘Wolfenstein: The New Order’ por ejemplo, teclas como ‘WASD’ queden iluminadas en rojo, la ‘R’ de recarga en verde, mientras que ‘1234’ en amarillo reflejando el cambio de armas.

Fran

¿Es el Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma una opción a tener en cuenta si quiero cambiar mi teclado? Sí, aunque debemos matizar que a nivel de diseño se podrían haber implementado ciertas opciones que hubieran redondeado la jugada. La más destacable sin lugar a dudas es la ausencia de salidas para micrófono/auriculares así como USB en el lateral derecho del periférico. Mientras que en el hermano mayor – Blackwidow Ultimate Chroma – si encontramos dicha característica (muy útil, por cierto), el producto que nos ocupa ha dejado fuera este detalle y que, tal vez, con el fin de no situarse demasiado cerca del ratón una vez conectados dichos periféricos podrían haber molestado al usuario.

Su precio de 169,99 euros, vuelve a ser la gran clave que defina si estamos dispuestos a la adquisición del teclado o no. Hay que tener en cuenta que, a pesar de sus grandes dotes, por un precio similar nos permitiríamos la versión tope de la gama Chroma en lo que a teclados mecánicos se refiere; siendo ésta además mucho más completa. La gran diferencia y por la que estaréis preguntando, reside en el tamaño y conservar casi un diseño idéntico a aquellos robustos teclados IBM, aunque claro, éste con la particularidad de sus altas prestaciones a la hora de la personalización y una mayor facilidad a la hora de transportarlo.

Fran

A favor:

Un acabado francamente único, estilizado y robusto.

Los switches verdes garantizan el máximo rendimiento ya sea escribiendo o jugando.

Las posibilidades de personalización en lo que a iluminación se refiere.

Presentación y detalles como el maletín se agradecen.

En contra:

Su precio, casi equiparable a la versión Ultimate, hace que nos replanteemos su compra.

Incluir un puerto USB, así como salida de auriculares/micrófono, hubiera estado perfecto.

3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
WoHen
WoHen 19/08/15 03:52:22
00
Tiene una pinta increíble! A ver si me pillo alguno así que estoy a falta de teclado mecánico.
0 0
Lobo_Negro
Staff
Lobo_Negro 17/08/15 13:43:48
10
Yo tengo el BlackWidow Ultimate, el "normal", de antes de la serie Chroma, y la verdad, va de lujo. Lo guay de tener teclado y ratón de Razer es que puedes hacer cosas bastante chulas con el Razer Synapse, como asignar una tecla de macro del teclado para rotar entre distintos perfiles guardados del ratón y así no desperdiciar uno o varios de los botones del ratón en ello. Y el hecho de que guarde la configuración en tu cuenta es bastante útil para no tener que reconfigurar todo si cambias de PC o formateas.
1 0
Lowrens
Lowrens 17/08/15 13:43:33
00
Mi teclado favorito para jugar es el barato
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.