¿Qué sagas podría revivir Rare para Xbox One en este E3?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Reportaje - ¿Qué sagas podría revivir Rare para Xbox One en este E3?

Rare, uno de los principales estudios propiedad de Microsoft podría conseguir un papel relevante para la nueva generación de consolas, algo que los usuarios esperarían ansiosos

Miguel Alcántara
31/05/2014 11:25
Cuando Microsoft se hizo con la mayoría de acciones de Rare por la nada desdeñable cifra de 375 millones de dólares, fueron muchos los que creyeron que exprimirían al máximo a esta prestigiosa compañía para lanzar grandes juegos exclusivos. En lugar de esto, la compañía la empresa se ha dedicado al lanzamiento de juegos de segunda línea, algunos de ellos creados simplemente para promocionar productos de Microsoft, y también al desarrollo de Kinect. Los de Redmond tienen un diamante en bruto entre manos, ¿será la nueva generación la oportunidad para explotarlo?

La vuelta de grandes clásicos

Lo que los fans de Rare más agradecerían, sin ningún tipo de duda, es la vuelta de algunas de las licencias míticas que aún están en poder de la empresa. No sabemos si es cierto el rumor de que Microsoft pensó que 'Donkey Kong' vendría en el pack al comprar la compañía, pero sea como fuere no veremos nunca una aventura del famoso gorila en una consola Xbox. Pero no desesperéis; es mucho y muy bueno lo que Rare ha ofrecido a lo largo de la historia, títulos de una enorme calidad que nada tienen que envidiar a la genial saga 'Donkey Kong'.

Conker

Que esta ardilla tan simpática fuera luego tan gamberra nos sorprendió a muchos

Conker, la ardilla más gamberra

Uno de los ejemplo más sencillos de recordar es la saga 'Conker', que tiene las características perfectas para revivir en la nueva generación de jugadores. Hasta la fecha, ha habido dos entregas de la saga: la portátil 'Conker's Pocket Tales' y la más conocida 'Conker Bad Fur Day', con una remasterización para la primera Xbox llamada 'Conker: Live & Reloaded'. Sin duda un bagaje interesante, con un remake que permitió pulsar las sensaciones que ofrecía la licencia entre los usuarios de Xbox. Pero esta es una marca que ha cambiado mucho desde entonces, y quizás 'Conker' tenga una nueva oportunidad de conquistar.

Y es que 'Conker' tiene algo que puede gustar mucho en la actualidad, especialmente por su parte gamberra y descarada. Y es que las aventuras de esta ardilla llamada Conker estaban llenas de humor negro y violencia animada, sin llegar al mal gusto pero siempre pensando en sacar una sonrisilla avergonzada a los jóvenes y los adultos de la casa. Esa mala leche sería genial para la actualidad, donde se reclaman más títulos de ese tipo, e incluso ahora tiene a su alcance nuevas licencias a las que parodiar. Si antes se reían de 'Banjo Kazooie', 'Donkey Kong' o 'Super Mario', ¿por qué no hacer coña ahora con el Jefe Maestro, Alan Wake o Marcus Phoenix, el musculoso protagonista de 'Gears of War'? No sé vosotros, pero en nuestro caso imaginamos los gags posibles y no podemos más que desear un proyecto así con fuerza.

Jet Force para la nueva generación

Otra de las licencias que podría sorprender y mucho a los jugadores de Xbox One sería 'Jet Force Gemini', que muy especialmente podría tener impacto en la actualidad. Recordemos: 'Jet Force Gemini' es un juego de acción en tercera persona, con un componente muy importante de shooter. Y es que el grupo de élite que da nombre al juego, compuesto por Juno, Vela y Lupus, deben viajar por varios planetas haciendo frente a los Drones, insectos gigantes, que atacan a una civilización llamada tribals. Y es que estos Drones están controlados por Mizar, un malvado y poderoso tirano que quiere conquistar y esclavizar completamente la galaxia.

Ya solo con esta descripción, podemos pensar que es un juego que encajaría perfectamente en la actualidad, con un apartado gráfico puntero pero manteniendo al fiereza de los combates en tercera persona de antaño. Pero a eso debemos sumar un aspecto que ya en su momento fue importantísimo, una seña de identidad de Rare de hecho: el apartado multijugador. La aventura principal puede ser jugada en modo cooperativo, y existía un modo competitivo local para cuatro jugadores. Si sumáramos las posibilidades del juego en línea, 'Jet Force Gemini' podría convertirse en un videojuego muy interesante que casaría bien con el catálogo de Xbox One.

Battletoads: dificultad sin contemplaciones

Por último, hay varios juegos de Rare que son bastante míticos, pero que para ser desarrollados necesitarían negociar con los actuales poseedores de dichas licencias. Por ejemplo, el gran beat'em up en scroll lateral 'Battletoads' ha pasado a la historia por sus protagonistas carismáticos y su apartado técnico, pero también por su dificultad. Unos personajes tan simpáticos en un juego tan competitivo serían un producto muy bueno para niños y jóvenes. La licencia pertenece a Rare, pero tras tanto tiempo sin usarse y habiendo pasado por tantas manos sería necesaria bastante negociación.

Miguel

Estas ranas tienen el carisma suficiente para gustar a jóvenes y mayores en la actualidad

Caso más complejo sería 'Wizards and Warriors', la saga de acción y plataformas en dos dimensiones en el escogíamos un guerrero y avanzábamos por escenarios derrotando enemigos. Una licencia quizás no demasiado interesante como para lanzarse en formato físico, pero que quedaría genial como secuela para Xbox Live Arcade. El problema es que esta licencia pertenecía a Acclaim, que quebró y sus posesiones quedaron dispersas por varias compañías. Tocaría encontrar qué empresa tiene la licencia y retomar la franquicia.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 02/06/14 04:16:58
00
Un nuevo Banjoo pliss!!!
0 0
masterkirbyxd
masterkirbyxd 01/06/14 16:49:58
00
Estaría bien ver un buen conker como el de N64
0 0
AJOA
AJOA 01/06/14 15:40:15
00
siriocaz

bueno eso lo sabia solo lo comentaba como un deseo.
0 0
sveongameHD
sveongameHD 01/06/14 12:17:50
00
yo quiero ver un juego de kameo, fue uno de los primero juegos que tuve para mi XBOX 360, que ahora descansa en paz, seria genial ver un juego nuevo, de ese personaje.
0 0
Dunkelheit
Dunkelheit 01/06/14 10:48:43
00
Sabeis cual me gustaria ver de nuevo? La franquicia de rare mas olvidada: Blast Corps. Admitidlo, un nuevo blast corps bien hecho podria ser la hostia.
0 0
Sora
Sora 01/06/14 05:47:45
00
ojala que no, que sea otra desarolladora
0 0
Uranus
Uranus 31/05/14 22:01:15
20
Deberían cambiar el nombre a la compañía. Cada vez que la veo me trae los recuerdos del pasado... luego vuelvo al presente y lloro
2 0
existenzES
existenzES 31/05/14 21:58:07
00
No me importaria que fuese "KAMEO", lo estoy jugando actualmente y me esta gustando mucho.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 31/05/14 20:18:10
00
que revivan cualquiera, "pero" que sean fieles a sus bases, porque me encanta sus juegos, pero al probar banjo de 360, grite WTF!!!
0 0
siriocaz
siriocaz 31/05/14 18:02:48
10
@AJOA

1) Microsoft pagó 300 millones de dólares por la compañía, y hasta la fecha no se le ha devuelto ese dinero.

2) Al ser un estudio independiente no tendrían el dinero suficiente para hacer grandes producciones, simplemente pensar eso representaría su fin.
1 0
AJOA
AJOA 31/05/14 17:35:05
00
mi opinion personal es que deberian independizarse y convertirse en un estudio independiente.
0 0
PepeMoli
PepeMoli 31/05/14 17:20:13
00
+1 a @Wolfo, completamente de acuerdo
0 0
pachon87
pachon87 31/05/14 15:35:42
00
Sinceramente, me gustaría más que le diesen las franquicias a Retro Studios antes de que las resuciten gente que ni siquiera pertenecen a la Rare original.
0 0
XamoeL
XamoeL 31/05/14 15:07:24
00
Me los llevo todos...excepto por viva piñata
0 0
a3hmax
a3hmax 31/05/14 14:16:16
20
Lo que tiene que hacer Rare es revitalizar el estudio con personal de primera linea, hace muchos años toda la gente con talento se fue a alguna otra parte, lo curioso es que muchos siguen aun vinculados a microsoft como Ken Lobb.

Y hay que recordar que esos juegos geniales que Rare hizo para xbox como kameo, perfect dark zero y conker estaban en desarrollo para gamecube bajo la supervision de nintendo, pero cuando los hermanos stamper vendieron la compañia a microsoft y nintendo termino de vender el resto lo que hicieron fue portear dichos juegos, ¿que hizo Rare despues de eso? nada bueno.

Despues de que Rare tenga a un personal en condiciones, podrian intentar hacer un gran juego, el problema es que no tienen a nintendo para guiarlos.
2 0
jotaeme
Staff
jotaeme 31/05/14 12:47:33
00

Ha compartido un contenido en el Evento E3 2014

Bazooka
Bazooka 31/05/14 12:26:32
00
Principalmente me gustaría volver a ver un conker o un battletoad, y en menor medida un banjo, los demás puedo vivir sin ellos perfectamente XD
0 0
Silver7
Silver7 31/05/14 12:07:16
00
A mi me gustaria un banjo, pero como los 2 primeros, el de 360 sin ser malo no es lo que queriamos de Banjo. Y sobretodo, uno de los gran olvidados de Rare (ni siquiera esta en la base de datos de la web), pero de los mejores juegos que han hecho: Jet Force Gemini. Si sacasen esta saga de nuevo a la luz seria dificil resistirme a hacerme con una Xbox One.
0 0
Wolfo
Wolfo 31/05/14 11:50:20
20
Hasta que no hagan Banjo-Kazooie 3 no me cansaré de repetirlo, por Dios. Lo mismo con Perfect Dark.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.