Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > ¿Qué pasa con las sagas de Bethesda en PS5? Esto es lo que sabemos

¿Qué pasa con las sagas de Bethesda en PS5? Esto es lo que sabemos

Tras anunciarse la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, las dudas sobre el futuro de los juegos en PlayStation 5 han aumentado

Alma López
22/09/2020 13:22
Artículos

Juegos de Bethesda

La nueva generación de consolas es uno de los temas más destacados a día de hoy y no es de extrañar puesto que los jugadores se encuentran con interesantes promesas para el futuro. Ya sabemos su precio, su fecha de lanzamiento e incluso conocemos una lista de juegos que estarán disponibles tanto para PlayStation 5 como para Xbox Series X. Pero la gran bomba llegaba el 21 de septiembre cuando finalmente Microsoft anunciaba un movimiento que ha dado mucho que hablar al confirmar la adquisición de Bethesda.

Muchos jugadores no han visto un gran peso en lo que respecta a los planes para un futuro próximo por parte de la compañía pero, ¿y qué sucede cuando se vayan preparando nuevos proyectos para la próxima generación? Aquí es donde se encuentra el verdadero peso de este inesperado movimiento que sin duda, afectará a los fans de Sony. Pero, ¿hasta qué punto afecta a los proyectos que estaban planteados para la consola de la compañía japonesa?

El futuro de los títulos con exclusividad temporal para PS5

Uno de los puntos que posiblemente más ha preocupado a los fans es qué puede suceder con los juegos que, en su día, confirmaban su exclusividad temporal para la consola de próxima generación de Sony, PlayStation 5. En este apartado nos encontramos con Ghostwire: Tokyo y Deathloop, proyectos que, debido a la noticia, podían haber cambiado sus planes, pero ha sido gracias a una entrevista de Phil Spencer con Dina Bass, periodista de Bloomberg, donde hemos conocido los planes para estos títulos.

Según la confirmación oficial del propio Spencer, se mantendrán los acuerdos y planes que habían sido confirmados hasta la fecha. Es decir, que si estos títulos tienen una exclusividad temporal, estos planes y acuerdos se mantendrán. De tal forma que serán primero los jugadores que tengan en sus manos una PlayStation 5 los que podrán disfrutar de estas aventuras en primer lugar.

Planes de futuro para próximos y actuales proyectos de Bethesda

Al igual que la preocupación por los títulos con exclusividad temporal estaba presente, la idea de qué puede suceder con títulos actuales destaca con la misma fuerza. Por suerte, ha sido el propio director de Zenimax Online Studios, Matt Firor, quien disipó las dudas al confirmar que Elder Scrolls Online seguirá exactamente como estaba antes de la compra por parte de Xbox. De hecho, parece que la plataforma sigue muy presente en los planes de futuro pues quieren que los jugadores puedan ver como el proyecto sigue creciendo y prosperando.

Pero, ¿y en lo que respecta a futuros títulos? Eso ya es otro tema muy diferente puesto que el propio Phil Spencer ha mencionado que futuros proyectos y franquicias tendrán como prioridad PC y Xbox. Su lanzamiento en otras plataformas es algo que irán estudiando dependiendo del caso, aunque parece poco probable que veamos muchos lanzamientos fuera de las plataformas de la propia Microsoft. Por ello, se trata de un movimiento que, sin duda, ha demostrado que dará mucho que hablar.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Armnd
Armnd 22/09/20 22:23:22
00
Pues todo dependerá de la estrategia que prefieran usar. Si lo que quieren es maximizar las ganancias derivadas de sus ventas de software, bien harían lanzando los juegos de Bethesda en la mayor cantidad de plataformas posibles, especialmente si hablamos de sagas como TES, Doom, Fallout o Wolfenstein, bien asentadas en el mercado de juegos multiplataforma.

Por otro lado, si tomaran dichas sagas y las volvieran exclusivas de Xbox, eso ciertamente le agregaría valor a sus propios sistemas, y provocarían que más de uno cambie su consola de preferencia, e incluso si no es el caso, también habrá otros que, sin renunciar a los sistemas de la competencia, decidan decantarse, tarde o temprano, por una Xbox como sistema secundario (más ahora que nunca, gracias a Series S y el bajo precio que tiene).

Por otro lado, bien podrían solo utilizar una estrategia híbrida, como por ejemplo, hacer de los grandes títulos de Bethesda exclusivos temporales o hacer de ellos títulos de GamePass desde el día 1. De tal manera, podrán tanto maximizar sus ganancias tanto por GamePass como por las ventas iniciales en sus sistemas, sin tener que renunciar a los potenciales beneficios derivados de acceder a los mercados de las otras plataformas. Es lo que yo haría en su lugar, como mínimo, pero, a saber qué pasará finalmente.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.