¿Qué nota le pondrías al 2020 de PlayStation?

Reportaje

Hacemos un completo repaso al año de PlayStation: ¿Qué nota le ponemos a la marca de Sony?

Alma López
10/12/2020 18:00
Ya estamos en pleno diciembre y con ello toca realizar un balance del año. Admitamos que se trata de un año complicado, que ha tenido todo tipo de momentos que han impedido llevar a cabo los planes como se esperaba y, por ello, hemos visto un calendario más que modificado por parte de todas las compañías. El virus ha afectado de todas las formas posibles y sin duda tebemos tenerlo en cuenta pero, ¿cómo le ha ido todo este año a la compañía?
Imagen asociada al video 41682

Si bien es cierto que el COVID-19 ha supuesto un problema en muchos aspectos, nadie puede negar que ha sido un buen año para los videojuegos. Después de todo, hemos visto algunos grandes estrenos en los videojuegos e incluso el salto a una nueva generación. Y si bien es cierto que nos hemos encontrado con más de un retraso en los videojuegos, como se ha visto a lo largo del año con Final Fantasy VII Remake e incluso Cyberpunk 2077, también hemos tenido grandes éxitos. Pero llega el momento de repasar el año de unas y otras empresas.

Comenzando el año con la llegada de grandes lanzamientos

Empezamos a repasar el 2020 de PlayStation, compañía que, ya desde un principio, nos adelantaba que tendríamos la llegada de su nueva generación de consolas este mismo año. Sin duda, una de las propuestas que ha estado marcando el transcurso de su año de principio a fin. Eso sí, nadie puede negar que había cierto descontento por parte de los fans puesto que la desinformación era total, hasta el punto de que no sabíamos cuándo se lanzaría ni mucho menos su precio.

Pero lo que sí nos encontramos a inicio de año es que uno de los juegos más deseados veía su fecha con un nuevo cambio debido a la situación con el Covid. Final Fantasy VII Remake finalmente no estaría disponible desde marzo, sino que pasaba su lanzamiento hasta abril. Algo que incluso llegó a agradecerse en muchos casos afortunados que tuvieron el juego en sus casas antes de tiempo.

Este título se convirtió en uno de los juegos favoritos para muchos puesto que servía como reencuentro con algunos de los personajes más queridos. Claro que eso no impedía que los jugadores tuviesen su mirada puesta en los exclusivos que estaban por llegar. Después de todo, teníamos grandes promesas todavía por presentarse, además de conocer algunos de los lanzamientos que estaban preparando para PlayStation 5.

Grandes exclusivos merecedores de un GOTY

Como bien decíamos, el año de PlayStation no solo se centraba en la nueva generación, sino también en los grandes lanzamientos. De hecho, la secuela de The Last of Us fue una de las grandes víctimas de la pandemia puesto que su lanzamiento tuvo más de un retraso. Pero nada pudo con el proyecto de Naughty Dog, obra que acabó siendo uno de los grandes éxitos del año y nominado más que merecido como Juego del Año.

Pero junto a este se encuentra otra gran pieza. La obra de Sucker Punch, Ghost of Tsushima, ha sido una de las grandes propuestas de este año y es que, capaz de llevarnos al Japón Feudal, nos presenta lugares sorprendentes, nos obliga a sacar nuestro lado más hábil y, por supuesto, nos sorprende con algunos instantes cinemáticos que llegan a dejar sin palabras.

Todo esto acompañado de algún que otro lanzamiento confirmado con el tiempo para PlayStation 5. ¿Y dónde se encontraba el gran golpe? En la llegada de Demon’s Souls Remake, uno de los grandes éxitos de la consola y, para darle aún más peso, el primer exclusivo de PS5. Toda una sorpresa, cuanto menos, aunque su fecha de lanzamiento tardase en ser comunicada.

Imagen asociada al video 41165

El camino hacia la nueva generación de consolas para finalizar el año

Y finalmente, con un año que acabó siendo más caótico que cualquier otro, se presentaba la consola. Grande, potente y realmente sorprendente. Una consola que prometía despedir los tiempos de carga, un mando capaz de hacernos sentir el juego y una propuesta mucho más centrada en la experiencia del jugador. Sin duda, una joya que garantiza un nuevo nivel de juego.

Eso sí, su catálogo de lanzamiento es bastante escaso y, en realidad, pocas son las unidades a las que se han podido acceder en su lanzamiento. De hecho, mucha gente a día de hoy sigue buscando la forma de poder acceder a esta consola, tanto en su versión más completa como en la solo digital. Así es que tenemos ante nosotros uno de los puntos más flacos, en realidad, pero que igualmente, de nota, podría garantizar un 9/10 para PlayStation en este 2020.

Un 2021 que promete venir cargado de grandes sorpresas

En general ha sido un buen año para la marca y, aunque podrían mejorar algunos aspectos, como la falta de juegos para su nueva consola o el haber tardado tanto en informarnos sobre esta, lo que nos queda claro es que viene un 2021 cargado de muchos anuncios y emocionantes noticias. Por ello, estamos un paso más cerca de un gran año para los jugadores.

Horizon: Forbidden West, God of War Ragnarok y otros grandes anuncios que, por el momento, esperan su momento. ¿Cómo llegará 2021 para los jugadores? Por el momento, lo que nos ha permitido ver, parece realmente emocionante.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.