Estás en: JuegosAdn > Noticias > ¿Qué hay que estudiar para poder crear videojuegos?

¿Qué hay que estudiar para poder crear videojuegos?

La industria de los videojuegos ha ido creciendo en los últimos años de manera exponencial, por ello, nace la incertidumbre de qué tenemos que estudiar si somos unos apasionados de ellos.

27/05/2020 13:01

Actualmente, Europa es el territorio que lidera esta industria, originando un importante impacto económico positivo en la última década. Pese a la mala reputación que se les atribuye en cuanto a efectos negativos, se ha demostrado que el uso de videojuegos contribuye positivamente a la coordinación de habilidades motoras, pensamientos rápidos y estratégicos, resolución de problemas e incluso el trabajo cooperativo.

Este motivo ha acentuado el desarrollo de más videojuegos enfocados al ámbito de la educación y de la memoria, para su uso entre los más jóvenes y sin olvidarnos de las personas de más avanzada edad. Y es que cada vez son más los adultos que muestran su afición por los videojuegos, dándose a conocer incluso ancianos que, durante años, han seguido muy de cerca algunas importantes licencias.

Artículos

El mundo de los videojuegos va más allá. Han pasado de ser un simple hobby en nuestras vidas a ser uno de los sectores más demandados, solicitando así profesionales cualificados en diferentes áreas. No necesariamente hay que tener conocimiento de programación para formar parte de este mundo, ya que existen diferentes ramas para poder llegar a él como, por ejemplo, una Licenciatura en Música. Óscar Araujo, apasionado de la música y de los videojuegos, es todo un referente de ello, puesto que consiguió unir sus dos motivaciones, creando así la banda sonora de Castlevania Lords of Shadow 2 entre otras.

Existen otras profesiones relacionadas con el mundo del videojuego, como son los diseñadores gráficos, diseñadores multimedia y de animación, encargados de darles forma a los personajes que vemos a través de la pantalla. Por último, no debemos de olvidarnos de los estudiantes de letras, los encargados de guionizar el proyecto, una de las piezas más importantes para que exista la cohesión en el juego.

Noticias relacionadas