PlayStation Experience 2016: ¿Qué podemos esperar?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Reportaje - PlayStation Experience 2016: ¿Qué podemos esperar?

El evento celebrado por Sony tendrá lugar el sábado 3 y el domingo 4 de diciembre. Te contamos todo lo que puedes esperar de él.

Rubén López
02/12/2016 09:45
PlayStation Experience llega por tercer año consecutivo y en esta ocasión será la ciudad californiana de Anaheim la que recoja dicho evento. Están confirmados 100 juegos, 96 de ellos ya han sido anunciados, se podrán jugar y además se celebrará una conferencia que se podrá seguir en directo el sábado a las 19.00 horas. Repasamos los confirmados, los ausentes y los rumores sobre títulos que podrían estar presentes.
Horizon Zero Dawn

Fue en el año 2014 cuando PlayStation decidió celebrar el 20º aniversario de la marca con un evento llamado PlayStation Experience en el que los asistentes pudieran jugar a los títulos más recientes y a los futuros lanzamientos de sus principales consolas, permitiendo además que el resto de jugadores podrían disfrutar de una conferencia con importantes anuncios de próximos juegos a través de streaming. Dos años después, Sony repite por tercer año consecutivo la estrategia con un evento que ya se ha hecho con su propio hueco en el calendario

Los confirmados

La lista de juegos que serán jugables en la PlayStation Experience está compuesta por 100 títulos, aunque los confirmados son 96, los otros cuatro restantes tendrían que esperar a la conferencia del sábado para desvelar su identidad. Aunque en esta lista predominan juegos ya lanzados, también los hay sin haber llegado al mercado.

Uno de los títulos más esperados es 'Horizon Zero Dawn', con fecha de lanzamiento para el próximo 1 de marzo, y que no fallará en la conferencia. Esperamos ver un nuevo tráiler del videojuego creado por Guerrilla Games que contará con su propio panel el domingo dónde los jugadores podrán adentrarse en el mundo, la historia y las máquinas que lo definen.

Juegos retrasados para 2017 como lo son 'Gran Turismo Sport' o 'Gravity Rush 2' también estarán presentes. Del videojuego de conducción podemos esperar obtener nueva información, así como su fecha de lanzamiento, y es que Polyphony Digital quiere que su nuevo título se gane un puesto como espectáculo deportivo electrónico. En cambio, de la nueva aventura de Kat podríamos ver un nuevo avance; su lanzamiento está previsto para el próximo 18 de enero.

Otros títulos futuros como 'Ace Combat 7', 'For Honor', 'Ni-Oh' o 'Resident Evil 7' están presentes en dicha lista de confirmados, por lo que podrían tener su propio hueco en la conferencia. Tampoco faltará espacio para la realidad virtual de Sony, así que podemos dar por sentado que PlayStation VR tendrá su propio espacio en la conferencia. Por último, uno de los últimos títulos confirmados para el evento ha sido 'Death Stranding', el nuevo videojuego de Hideo Kojima tendrá su propio panel después de la conferencia, contando con el creador así como con invitados especiales. Esperamos conocer nuevos detalles de este enigmático título.

Los deseados

Fue el año pasado durante este evento cuando 'Ni No kuni II: Revenant Kingdom' fue anunciado, desde entonces poca información ha sido revelada. En el primer aniversario de su anunciamiento, existe la ocasión perfecta para dejar nueva información sobre el título de Level 5 para PlayStation 4. Algunos de los títulos anunciados durante el E3 2016 no han sido confirmados para el evento, los únicos que tienen posibilidades de revelar detalles son 'Days Gone', título del que ya vimos gameplay, y la trilogía de Crash Bandicoot remasterizada para PlayStation 4, del que aún no sabemos nada salvo que la encargada detrás del proyecto es Activision

Otros títulos que siguen a la espera son 'Detroit: Become Human', título de Quantic Dream presentado durante la Paris Games Week del año y que promete ser uno de los títulos más complejos de aventura gráfica. También está el recientemente anunciado 'Red Dead Redemption 2' y del que solo se posee un tráiler, ¿querrá Rockstar Games que veamos algo del nuevo juego?

Por último, no nos podemos olvidar de un título como 'Final Fantasy VII Remake' del que hace tanto tiempo que no sabemos nada, así como 'Kingdom Hearts III', aunque de este último ya se confirmó que no se recibirían noticias hasta el invierno una vez lanzado 'Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue'.

Los rumoreados

No está confirmado, pero todos los rumores apuntan a que una posible expansión de 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón' será presentada en este evento. Su protagonista sería Sam Drake, personaje que hemos conocido en este título de la saga y su pasado no está del todo conocido. Un insider de la industria afirmó que veríamos en la conferencia un vídeo jugable, escena CGI para deleite visual y el nombre final de la expansión aunque sin detallar la fecha de lanzamiento. Otro de los grandes títulos esperados que podrían confirmarse en el evento sería 'Destiny 2'; su compañía Bungie ha anunciado su asistencia al evento pero no ha querido revelar cuál es su misión. Con todo el contenido de 'Destiny' lanzado y todos los rumores que acumula, no sería de extrañar conocer el anuncio de la secuela del título de Activision.

Un rumor reciente que ha cobrado fuerza apunta a que 'Marvel vs Capcom 4' sería una realidad y contendría personajes de 'Guardianes de la Galaxia' así como al mismísimo Ant-man. El nuevo título llegaría en 2017 y podríamos ver sus primeras imágenes en este evento. Tampoco nos podemos olvidar de una posible llegada de 'Lara Croft GO' a PlayStation 4 y PS Vita tras haberse filtrado una lista de trofeos. Otra posibilidad sería la de ver por primera vez algo de 'The Last of Us 2', un título esperadísimo y que, según insiders, tendría su anuncio antes del E3 del próximo año. ¿Qué mejor ocasión que en la PlayStation Experience?

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Los ausentes

La primera ausencia confirmada es la de 'God of War IV'. El título de Santa Monica solo posee cierta información sobre la jugabilidad, el argumento y poco más pero Sony se ha querido guardar este juego para otra ocasión. Se desconoce si es por evitar un posible solapamiento entre sus propios títulos first-party o por encontrarse el juego en un estado de desarrollo demasiado temprano. La otra ausencia confirmada a última hora antes del evento ha sido la de 'Spider-Man PS4', que sí se dejó ver en la PlayStation Meeting para confirmar su compatibilidad en PS4 Pro. Ahora, Insomniac Games ha querido aclarar que trabaja en un contenido emocionante que será mostrado en 2017.

Los horarios para no perderte ningún detalle

Sábado 3 de diciembre

19:00h - Conferencia en directo

21:00h - Panel sin anunciar

22:00h - Panel de 'Death Stranding' con Hideo Kojima

23:00h - Panel sin anunciar

Domingo 4 de diciembre

19:00h - Panel de 'Horizon Zero Dawn'

21:00h - Panel de 'Kinda Funny PS I Love You XOXO'

23:00h - Panel sobre 'Crear juegos para todos los jugadores'

Sony tiene la oportunidad de acabar 2016 con un evento que puede ser todo un espectáculo. En JuegosADN ya estamos listos para informaros al completo. Que comience la fiesta.

3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 03/12/16 13:35:42
00
¿que podemos esperar? HUMO siguiente pregunta
0 0
dinofast
Staff
dinofast 02/12/16 18:54:45
01
Y resident evil 2 remake y let it for die, o como se llame el multijugador de Suda 51?
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.