¿Qué esperamos de Final Fantasy XV en este E3 2014?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Reportaje - ¿Qué esperamos de Final Fantasy XV en este E3 2014?

Estas son nuestras apuestas sobre lo que nos gustaría ver en la próxima entrega de la reconocida serie de rol de Square Enix para las consolas de nueva generación

Iván Díez
04/06/2014 00:20
Es difícil entender a la industria. A veces parece que piensan más en su modelo de negocio que en los gustos de los jugadores, cuando nosotros deberíamos ser la preferencia a la hora de lanzar un videojuego. Con ‘Final Fantasy Versus XIII’, ahora nombrado, como todos ya sabréis, ‘Final Fantasy XV’, empezó uno de los mayores e impresionantes proyectos de Square Enix allá por el 2006. El que parecía ser uno de los títulos que lideraría el catalogo de PlayStation 3, con un tráiler cinemático adornado con la música de Yoko Shimomura y dejando a todos los espectadores con la boca abierta de lo que nos esperaría en la ya pasada generación.

Tras esto, ‘Final Fantasy XV’ paso a ser nada, dejando a lo largo de todos estos años que otros proyectos de la franquicia llegaran a ver la luz, proyectos de los cuales ningun ha sido estandarte de una plataforma, algo que normalmente Square Enix solía conseguir tanto fuera como dentro de la propia serie ‘Final Fantasy’. Solo hay que recordar entregas aparecidas en PlayStation y PlayStation 2 de la talla de ‘Final Fantasy VII’, uno de los juegos más influyentes de la historia en la industria, o también el sobresaliente ‘Kingdom Hearts’, un RPG de calidad que nos mostró los mejores momentos de Square junto con la magia de la fabrica animada de la Disney.

Siete años después, Tetsuya Nomura volvía a llevarse la ovación del público; esta vez podíamos divisar mejor una luz que por fin parecía verse en lo más profundo de un túnel que ya parecía cerrado, un E3 2013 que quedará marcado como la feria en la que por fin nos dejaban ver el magnifico y soberbio aspecto de ‘Final Fantasy XV’, tanto en cinemáticas como en jugabilidad, algo inimaginable a estas alturas.

A la espera de ver más novedades en el E3 de este año, ¿te gustaría saber lo que esperamos ver en la próxima entrega de la franquicia? Descubre nuestra lista de los deseos que queremos ver en el futuro ‘Final Fantasy XV’.

1. Exploración sin límites

Desconocemos hasta qué punto nos dejará movernos el título a lo largo de sus escenarios, pero sin lugar a dudas queremos algo muy distinto a lo visto en las entregas protagonizadas por Lightning. Suponemos que gracias a la idea de retomar los elementos clásicos de ‘Final Fantasy’ como el mapamundi, y la confirmación de que podremos manejar una nave voladora para movernos entre los distintos mundos del juego, podremos tener la opción de explorar ciudades y reinos a nuestro antojo sin ningún tipo de límites a los que obedecer.

Final Fantasy XV

Pero además de poder movernos a nuestras anchas por los escenarios, también queremos lugares en los que poder investigar para buscar secretos y encontrarnos con poderosos guardianes a los que enfrentarnos, visitar viviendas habitadas por NPCs con los que poder hablar para así conseguir misiones secundarias, y por supuesto, tener otros tipos de vehículos como coches o chocobos a nuestra disposición para movernos por los terrenos.

Digamos que queremos esa experiencia que siempre hemos pedido a un ‘Final Fantasy’ pero nunca hemos obtenido; esperamos que tras esperar todos estos años nos encontremos con un mundo repleto de posibilidades.

2. Gráficos a la altura de nueva generación

Los jugadores están muy decepcionados con la nueva generación, una generación que parecía poder brindarnos sin problemas las resoluciones máximas, y en la que muchos de los títulos lanzados hasta ahora no consiguen ni tan siquiera llegar a la resolución mínima exigida por los jugadores. Hemos comprobado poco a poco que nueva generación, resolución 1080p y 60 imágenes por segundo no tienen por qué ir siempre dados de la mano, y aunque ‘Final Fantasy XV’ parece a todas luces ejecutarse a 30 imágenes por segundo, ¿sería mucho pedir alcanzar los 60 fps para uno de los títulos más esperados de los últimos tiempos?.

Final Fantasy XV

La nueva generación es una experiencia que ya debería de adecuarse a los estándares de hoy en día, pero vemos que los estudios no están muy por la labor de ofrecer cotas de calidad que ya deberían ser obligatorias para cualquier videojuego lanzado en PlayStation 4 y Xbox One; más todavía si hablamos de títulos exclusivos de estas dos plataformas. 

Los usuarios temen lo que se encontrarán los próximos años con la llegada de nuevos títulos y si se preguntan si en verdad merece la pena adquirir una videoconsola de nueva generación a día de hoy, pero esperamos que ‘Final Fantasy XV’ consiga convencer a los escépticos con realidades y resultados satisfactorios.

3. Mechas o exoesqueletos a nuestra entera disposición

Con la moda actual de mechas y exoesqueletos en películas y videojuegos, ‘Final Fantasy XV’ y Square Enix deberían intentar dejar a los jugadores subirse a uno de estas armaduras motorizadas, permitiendo al personaje aumentar sus capacidades físicas para la lucha y también para asistirnos en su locomoción para desplazarnos hábilmente por los escenarios.

Final Fantasy XV

Ejemplos más actuales como el prometedor ‘X’, de Monolith Soft, el exitoso ‘Titanfall’, de Respawn Entertainment o el próximo ‘Call of Duty: Advanced Warfare’, de Sledgehammer, nos dejan entrever la enorme cantidad de posibilidades que ofrecen este tipo de máquinas y gadgets para el combate y el transporte, aumentando las posibilidades de realizar saltos de mayores distancias, trepar por las paredes, golpear más fuerte a los enemigos e incluso correr más rápido.

4. Fecha de lanzamiento definitiva

Ya han pasado ocho años desde que se anunció este enigmático título, y no se ha mostrado nada desde al menos hace tres años, sin contar la presentación del E3 del pasado 2013. Hasta ahora, 'Final Fantasy XV' ha sido un título pasado por los rumores de cancelación e incluso por importantes cambios en su desarrollo. 

Lo lógico es que después de tantos años, Square Enix deje de hacer sufrir a los jugadores y ofrezcan en este E3 2014 una fecha de lanzamiento para ‘Final Fantasy XV’ en todos los territorios. Sabemos que será imposible ofrecer un día concreto de su llegada, pero al menos esperamos, junto con la nueva información para la feria de este mes de junio, conocer una estación apróximada de lanzamiento en la que llegará este importantísimo videojuego para PlayStation 4 y Xbox One.

Final Fantasy XV

Saber que ‘Final Fantasy Versus XII’, ahora ‘Final Fantasy XV’ sigue vivo, no es un hecho que verdaderamente calme la espera de los fanáticos de la franquicia; ya va siendo hora de ofrecer una fecha de lanzamiento y concretar todos los detalles finales del videojuego, aunque suponemos que la traca final llegará durante el Tokyo Game Show de este año.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 06/06/14 16:22:23
00
@Angeal21

Eran ejemplos, pero bien entendiste lo que quise decir xD

En cuanto al argumento, Super Mario Galaxy 2 también lo tiene, y eso no quiere decir que sea una buena historia (que es lo que yo vengo a pedir). Bien sé que un género como el RPG tiene historia, si no esto sería un cachondeo ya que hasta FF I lo tiene.

Si de jugabilidad hablamos, es un término muy amplio que engloba en cierto modo, fluidez en el desarrollo de aventura, dificultad ajustada, buen sistema de combate, existencia de fallos en el control así como virtudes del mismo, etc. No me refería sólo a que el juego en mi opinión DEBE ser de batallas por turnos, cosa que ni siquiera pienso realmente.

Por último el temita historia vs jugabilidad, yo siempre preferí jugabilidad en la mayoría de los géneros. Para mí es más importante que el juego sea cómodo, tenga una dificultad excelente con una buena curva y tal, que tenga un buen sistema de combate, que no sea un maldito pasillo... y una historia simplona y apenas destacable. Antes que un juego con batallas lentas y aburridas, con aumentos y bajadas de dificultad absurdas, que sea súper lineal, y que tenga mil cosas incómodas ya sea para poder guardar o curar los estados... y que en cambio tenga una historia increíble. Porque yo si quiero una buena historia me pongo a leer algunos de los libros que tengo aquí pendientes, no me pongo a viciar a un juego infumable, y si quiero divertirme jugando algo, yo personalmente lo hago disfrutando mientras juego, no sufriendo mientras no esté leyendo lo que el juego me cuenta xDDD. Pero eso ya son gustos y lo he discutido varias veces en el foro, no voy ahora a entrar en eso. Para mí jugabilidad>historia casi el 100% de las veces, el que opine lo contrario, que me demande xD
0 0
BFox
BFox 06/06/14 12:18:02
00
@Angeal21Si me puedes pasar los enlaces con esa información te estaría muy agradecido. Sigo el juego desde que lo anunciaron, pero hace tanto ya que no me acuerdo de toda la información.
A mi si el sistema de combate se parece a Kingdom Hearts me han ganado, que es lo que parece.

PD: Sobre el mapa mundi y los barcos voladores.... El X tenía barco volador y de mapa mundi nada.
0 0
Sin avatar
Angeal21 06/06/14 07:26:50
00
@Akagami_Shanks
estas muy muy equivocado, se parece un millar de veces mas a un KH que un DMC o GoW,y por mucho que te duela reconocerlo todos los ff asta el 13 excluyendo el 13-3 poseen argumento algunos como el x-2 o el 13-2 pueden tener un menor argumento pero todos los demas tienen un extenso argumento que te guste o no es otro tema.
y un juego de rol en mi opinion la jugavilidad es bastante secundaria lo importante es la exp de la aventura vamos pesa 1000 veces mas el argumento que la jugavilidad por no decir que los juegos de rol por turnos cadecen propiamente dicho de jugavilidad o estrategia que ocure hay gente que prefiere vivir en el pasado yo personalmente prefiero todo en timpo real y si me dan la opcion de esquivar, franquear bloquear etc perfecto pues eso es realmente estrategia aprobecharse de puntos ciegos, entorno etc y eso en los turnos es imposible, que ocure el ff 13 es asquerosu su sistema de combate pues es automatico y sumamente facil pero este es muy muy similar al sistema de KH o CRISIS CORE por lo tanto es un punto a favor de la estrategia por mucho que tenga accion sigues teniendo parametros poderes y niveles asi que lo fundamental esta todo y mas.

@BFox

creo que te falta mucha iformacion del juego pa empezar se confirmo que seria mundo abierto al igual de que habria mapa mundi y algo similar al barco volador, por otro lado tambien se confirmo que habria exploracion es mas sedijo que en las zonas de ciudad que hay escenarios destruibles etc abrian secretos, aparte de que en las zonas argumentales es decir donde teoricamente por lo general en los juegos solo hay una via de aceso en este abrian mas posivilidades en donde tendran diferentes recompensas almenos todo eso es lo que se a dicho del juego.

por lo tanto si hacemos caso a lo que a dicho el creador cosa que de momento se a ido viendo, el juego es rol accion en tiempo real estilo crisis core y KH, con mundo abierto, con exploracion, con escenario destructible, con todo lo fundamental del rol (poderes, paramentros, estrategia etc) con 6 pj jugables y con un argumento que puede gustar mas o menos.

cambiando de tema
el tema de graficos y demas estoy hiper convencido de que el juego se mueve a 1080 y 60 fps por segundo es mas el 13 de ps3 va a 1080 y mas de 30 fps asi que este que demomento a demostrado almenos graficamente que se come a todos los juegos que se an visto asta el momento. asi que en mi opinion sin saber absolutamente nada afirmar que el juego no se va a mover a 1080 y un minimo de 30 fps lo veo estupido pues al menos los de sony mueven la inmensa mayoria salvo 2,3 a 1080 y tienen almenos mas del 60% de sus juegos a 60fps no estables pero ahi estan, que les esta costando si pero los creadores de the last of us ya an confirmado que su juego se mueve a 1080 y 60 fps cosa que demuestra que las compañias que aun no dan esas carateristicas son o muy vagos o no tienen ni ideade de optimizacion.
por otro lado lo de exploracion sin limites asta la fecha eso no existe pues siempre deven haber unos limites y este ya an confirmado mapamundi barco volador y zonas ocultas con secetos, vamos pedir mas a este y aotros no es absurdo.
por otra parte el tema de mechas sobra totalmente que porque lo tenga X lo tienen que tener todos pues no pues e visto el exoesqueleto de X y no me gusta nada cuando la usas por no decir que mucho del juego esta ambientado en eso, encambio en ff cuantos usas exoesqueletos? solamente se podria considerar la armadura magitek que es horrible, pero estamos confundiendo las necesidades del juego con la popularidad, que esten de moda los exoesqueletos o las armaduras ciberneticas noquiere decir que tengan que estar pues acaso en un juego de disney salen zombis o armaduras NO por lo general si sale alguna que se lleve en una zona enconcreto o algo similar vale pero mas de ahi sobra eso seria un juego de mechas con rol que es lo que es bastante x de monolith.

em mi opinion se le critica mucho a este juego por no ser tradicional pero tiene todo lo de los final fantasy antiguos con muchos añadidos, asi que probarlo antes de decir que es una mierda o que es el peor ff o que no es un ff etc
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 05/06/14 02:12:25
00
No hago más que ver un juego de acción como puede ser DMC o GoW más que un FF. Con mucho prota "guay" de facciones y físico perfecto, de estos que tanto les gustan a los de SE.

Lo visto pinta algo bien, pero más como hack'n slash diría yo. Esto para mí no es FF, salvo por ver a lo que parece Leviatán.

Espero que dejen de violar brutalmente a esta saga con títulos mediocres para la misma, y que no tenga esa insufrible filosofía adolescente tan increíblemente asquerosa que lleva teniendo la saga desde hace tiempo y se centren en lo importante, que es hacer un buen juego, menos protas "molones", menos graficazos, y más espabilar la empanada, que ya sabemos desde FF X que en SE saben hacer juegos con buenos gráficos, pero esta saga se supone que es de rol, y como tal debería tener cierta profundidad argumental y jugablemente, por delante de los gráficos, o al menos, yo lo veo así.
0 0
AdemirZX
AdemirZX 05/06/14 00:03:24
00
lo unico que espero de este juego en el E3 es una FECHA
0 0
BFox
BFox 04/06/14 13:33:32
00
Yo espero que la historia sea muy buena y que, como dicen en el artículo, se cierre en este juego y no hagan un XV-2.
También espero que el sistema de combate sea profundo, no solo machacar el botón de ataque.
Y ojalá fuese de "mundo abierto" como los antiguos hasta el X, pero eso es prácticamente imposible.
A mi los gráficos del último trailer me parecieron espectaculares, me da igual que vaya a 30 o 60 fps.
Y lo de Wii U... aunque se pida, todos sabemos que es imposible.
Buen Articulo!!
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 04/06/14 13:08:32
00
estoy un poco de los comentarios de la wii u esto wii u lo otro a ver que la wii u no lo va a tener en esta vida a ver si se os mete en la cabeza y mirais mas alla que pareceis unos crios pidiendo gominolas que enfermo me pone a mi me da igual pero llega un momento que uno se quema asi que por favor mirad que la wii u no lo va a tener todo esque acaso cuando haya skyrim tambien wii u esque acaso tambien con wachdogs wii u tambien jolines callaros un poco y achuchad con vuestra consola o compraros una ps4 que quereis que os diga en definitiva reflesionad que ultimamente los usuarios de wii u estan muy exigentes y no paro de ver comentarios que salga en wii u que si wii u lo otro espero que no me borren este aporte porque si lo hacen me pareceria una acto de cobardia de que esto no deja a uno exponer sus puntos de vista este es mi laudo
0 0
PepeMoli
PepeMoli 04/06/14 11:02:52
00
No saldrá este año ni de coña, por desgracia xD y que saliera para Wii U sería una sorpresa para todo el universo (y otros universos también probablemente) jajaja estaría bien pero nadie se espera semejante noticia. Yo mientras no sigan cagando el nombre y la reputación que tuvieron estoy contento
0 0
DanielLugo
DanielLugo 04/06/14 10:42:38
00
Que salga este año xDD

Ahora en serio, debe de llevar 4 o 5 años de desarrollo.
0 0
MickelAnyelus
MickelAnyelus 04/06/14 09:39:57
00
La verdad, desde el FFVII (8 y 9 si mal no recuerdo tambien) lo de los vehículos y el mundo abierto es lo que todos queremos. Pero lo malo es que 1080 y 60fps, y un mundo abierto (salvo que metas DLCs a puñados) no puede ser porque sino necesitarías un Tera para el FFXV, ojo, que molaría que fuera de muy buena resolución pero no se puede pedirle peras al olmo, creo yo vamos... Yo me centraría en satisfacer las peticiones de los jugones de esta saga, y el apartado gráfico no ponerlo al límite mientras no exista una optización y renderización mas rentable. Ojalá hagan un buen proyecto con este.
Otro detalle, y sí, siempre comparo con el VII porque de los pocos que jugué es el mejor ejemplo a seguir que puede tomar square enix. Todos nos acordamos de las materias, las combinaciones y los limites etc... No digo copiarlo, porque personalmente, estoy un poco artito de los remakes, pero creo que 8 entregas después, va tocando hacer otra obra maestra, porque sino, no llegan al XX ni de coña, y todos queremos tener el final fantasy L(50), o no?
A ver con que nos sorprenden.. no estaría mal menos batalla tipo turnos y hacerlo mas acción tipo crysis core, sin haber distinción entre mapa y combate y mas libertad e los combates. Creo que la prueba de crysis core, fue la mejor "beta" de estilo diferente de FF.
Espero que nos sorprendan, por todos los fans fieles de esta saga.
0 0
municion
municion 04/06/14 09:12:53
00
Yo ya no espero nada de esta franquicia.
0 0
ruloz
ruloz 04/06/14 04:40:05
00
Espero que no tenga mayores cambios en el gameplay de lo que han mostrado hasta ahora!!!
Va perfecto y a los mas conservadores, esperen a jugarlo primero.
0 0
monty
monty 04/06/14 03:09:34
00
@Kase Bueno, este supuestamente iba a ser versus XIII para PS3, así que igual que lo has upgradeado, lo downgradean XD
0 0
Kase
Kase 04/06/14 02:14:27
10
Mechas? porfavor nooo, eso es una cagada en final fantasy, seria cagarla totalmente. Y que salga en mas plataformas, como no sea en pc nose donde porque pa lo poco que se ha mostrao, se va a necesitar dos wiiU, 3 xbox360 o 3 ps3 para poder moverlo.
1 0
Pikaze
Staff
Pikaze 04/06/14 01:53:22
00

Ha compartido un contenido en el Gremio Sonyers

1
0 0
dexter20
dexter20 04/06/14 01:51:04
00
...que sea como los Final Fantasy del primero al IX... oh, wait...
0 0
MapashExplosivo
MapashExplosivo 04/06/14 01:00:27
20
Como FF deja bastante que desear, le falta ese toque mágico que tiene el resto, incluso los más nuevos.
Ahora, como juego aparte, se ve increíble y de no ser por su nombre, no tendría crítica alguna que hacerle. Los movimientos, ataques,gráficos y todo lucen realmente asombrosos. Lo espero con ansias, ojalá pueda tener una PS4 para el momento en que este juego sea lanzado
2 0
danielvega0079
danielvega0079 04/06/14 00:57:31
30
Pues me gustaria que salga en wiiu, pero lo poco visto me ha dejado helado, parece mas acción y eso no me gusta. Quiero un ff como los de antaño, mejorado y con gráficos de infarto XD
3 0
Silex
Silex 04/06/14 00:48:00
10
Que salga en la Wii U ¬¬
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 04/06/14 00:29:23
00

Ha compartido un contenido en el Evento E3 2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.