¿Qué es un Tower Defense?

Reportaje

Los Tower Defense se han vuelto cada vez más populares, llegando incluso a convetirse en un género popular dentro de los esports

Alma López
29/09/2020 18:00
Gratuitos, decenas de horas de juego, mecánicas que, aunque sencillas, pueden ser complejas de dominar y todo tipo de competición entre los jugadores. Estas son algunas de las características propias de los juegos Tower Defense pero, ¿qué podemos esperar realmente de este tipo de juegos? A continuación os los definimos y os contamos las grandes propuestas que presentan.
Imagen asociada al video 34506

¿Qué es un Tower Defense?

El mundo de los videojuegos es tan amplio que podemos tener ante nosotros todo tipo de géneros y propuestas que, en ocasiones, pueden llegar a ser complejos de definir, como sucede en muchos casos con los juegos de mazmorras y la diferencia entre rogue like y rogue lite. Pero si seguimos avanzando dentro del mundo de los videojuegos de estrategia, nos encontramos con la propuesta de los Tower Defense pero, ¿qué son?

Conocidos como “defensa de torres”, son videojuegos en los que, principalmente, tendremos que defender nuestra torre o el lugar que sirve como tal. Se trata de un subgénero de estrategia en el que, como bien puedes entender por su titular, se trata de defender tu territorio o posesiones mediante impedir el avance del atacante situando distintos muros o elementos de protección. Aunque eso sí, también habrá ocasiones en las que nosotros tengamos la oportunidad de atacar.

Por supuesto, algunas de las características de estas es que se ha considerado como un subgénero de los juegos de estrategia en tiempo real ya que el encanto de estos juegos es que la competición con otros jugadores funciona en el mismo tiempo. Ante todo, debemos organizar bien nuestras estrategias y liderar a nuestro equipo para alzarnos con la victoria.

Artículos

Plantas contra Zombies

Es el momento de proteger tu torre

Siendo la estrategia y la defensa algunos de los puntos fuertes de este género, es el momento de entrar un poco más en profundidad. Sobre todo para conocer los motivos que han llevado a este género a estar en el favorito de muchos jugadores. Y es que, entre muchos de los puntos que destacan, son su necesidad de organizar muy bien nuestras defensas y ataques.

Esto lo vemos con claridad en juegos online de Tower Defense, donde comprobamos cómo otros jugadores del mundo planean muy bien cada uno de sus movimientos. De hecho, son mcuhos los jugadores que mejoran y aprovechan muy bien las ventajas de personajes que, en otras situaciones, pueden parecernos más débiles. Pero aquí se encuentra la importancia de este género y uno de sus puntos fuertes: aprender a conocer a nuestro propio ejército.

Iniciarse en el mundo de estos títulos o, incluso, apostar por juegos parecidos a los Tower Defense puede ser sencillo, pero la realidad es que lleva un proceso mucho más complejo hasta llegar a la dominación total. Ante todo, debemos saber que no se limita a construir una torre y defender, sino llevar a cabo una estrategia de combate perfecta que pueda garantizar la victoria.

Clash Royale

Clash Royale

Los mejores juegos Tower Defense para Android, iOS, PC y consolas

Ahora que ya conoces los fundamentos de este género, llega el momento de entrar en materia y descargar juegos Tower Defense para PC o cualquier plataforma en la que te resulte cómodo jugar. De hecho, la mayor parte de los jugadores apuestan por poner a prueba su habilidad contra oleadas de enemigos en dispositivos móviles dada la gran variedad de títulos gratuitos que se presentan. Pero, ¿cuáles podemos considerar los mejores para empezar?

Entre los títulos más conocidos se encuentran Plantas contra Zombies, una de las propuestas más divertidas e inesperadas en las que, como bien es de suponer, llega el momento de defender nuestro bando del terrible ataque. Claro que para ello, tenemos que conocer muy bien a nuestro equipo y pensar cuál puede ser nuestra mejor posición de ataque y dfensa.

Clash Royale es otro de los títulos dentro de los dispositivos móviles que más éxito cosecha. Free to play y con todo tipo de personajes, ha logrado que jugadores de todo el mundo disfruten de su propuesta durante largas horas, llegando incluso a lo más alto dentro de los eSports.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.