¿Qué debes jugar este verano?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Artículos > Reportaje - ¿Qué debes jugar este verano?

Te recomendamos los mejores juegos aparecidos en este 2013 para todos los sistemas

Fernando Borjas
08/07/2013 17:30
Sin duda el verano es la época del año en la que más trabajo le damos a nuestras consolas, PC y sobre todo, portátiles; muy socorridas a la hora de llevarnos nuestra diversión de viaje a todos lados sin tener que recurrir a molestos cables. Como sabemos que pensáis hacer que vuestras máquinas echen humo durante estos meses, os traemos una guía de recomendaciones para que no os perdáis lo mejor de cada plataforma en lo que llevamos de año: las mejores novedades para pasar el calor de este verano lo mejor posible antes de que aterricen las nuevas consolas.

Antes de comenzar con nuestra selección, comentar que veréis muchos títulos multiplataforma incluidos dentro de un sistema u otro (a pesar de pertenecer a varias plataformas); la razón, en el caso de PC, es poder disfrutar de la mejor versión disponible del juego y en el caso de las otras plataformas es ofreceros una recomendación de cinco juegos lo más variada y completa posible. Por supuesto adquirirlos para los demás sistemas siempre será una buena decisión; esto no es una lista cerrada.

PlayStation 3

Es paradójico, pero con su sucesora, PS4, a la vuelta de la esquina, PS3 se encuentra en uno de sus mejores momentos, recibiendo juegos exclusivos de mucha calidad a la vez que su catálogo se sigue completando de multiplataformas de todos los géneros. Este verano de 2013 promete ser muy ajetreado para los poseedores de la consola de Sony. Estas son solo algunas de nuestras recomendaciones.

The Last of Us

'The Last of Us'.

The Last of Us (Exclusivo)

La última obra maestra de Naughty Dog ya se encuentra entre nosotros desde hace tan solo unas semanas, en exclusiva para PlayStation 3. Una aventura que lo tiene todo (disparos en tercera persona, sigilo, tintes survival horror) y en la que lo más importante es la relación entre sus dos protagonistas: Joel y Ellie. Con un guión de película que nos traslada a una tierra arrasada tras una epidemia catastrófica, 'The Last of Us' es un serio candidato a juego del año, con permiso de otros ilustres de 2013 como 'Bioshock Inifite' o el próximo 'GTA V'. Si de verdad somos unos amantes de los videojuegos, perderse jugar a esta obra maestra solo se puede calificar de pecado.

God of War: Ascension

God of War: Ascension

God of War: Ascension (Exclusivo)

La saga 'God of War' vuelve a PlayStation 3, esta vez para contarnos los inicios de su protaonista, Kratos. Como novedades, encontramos la inclusión de un modo multijugador, por primera vez en la franquicia, que nos dará grandes ratos de diversión con los amigos. Su modo para un jugador no es demasiado largo, pero lo cierto es que su ritmo se mantiene constante, introduciendo algunas novedades jugables pero sin perder ni un ápice del sistema de combate 'God of War' tan implantado en la serie. Técnicamente es brillante; no se le puede pedir más a una consola como PS3, que ya ha dado todo lo que podía dar de sí. Si bien su trama no está al mismo nivel que en anteriores entregas y la duración de su modo singleplayer podría haber dado más de sí, este 'Ascension' supone una digna despedida de Kratos en la consola de Sony.

Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

'Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca'.

Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca (Exclusivo)

'Ni no Kuni' es el sobresaliente resultado de mezclar lo mejor de una compañía como Level-5 y un estudio de animación tan lleno de magia como Ghibli ('La princesa Mononoke', 'El castillo ambulante'). Estamos ante un JRPG. Una historia llena de detalles en la que tomamos el papel de Oliver, un niño que acaba de perder a su madre en un accidente. Tras el acontecimiento, su muñeco de peluche toma vida al romperse un hechizo y le entrega un libro mágico con el que puede llevar a cabo hechizos y viajar al mundo de Ni no Kuni para devolverle la vida a su madre. Entre sus mayores virtudes se encuentran el carisma que se le ha logrado dar a los personajes, su cuidado apartado artístico y su banda sonora de alta factura.

DmC: Devil May Cry

'DmC: Devil May Cry'.

DmC: Devil May Cry (Multiplataforma)

'Devil May Cry', todo un icóno del videojuego de acción japonés, deslocalizado a un estudio británico, Ninja Theory, a quienes se les encomendó la tarea de reiniciar la franquicia y darle a Dante un toque mucho más occidental. Tras meses de quejas y reproches de los fans, 'DmC' salió al mercado el pasado mes de enero y lo cierto es que el resultado nos convenció, dejándonos un hack'n'slash jugablemente muy bueno que todos los fans del género deberían de probar. 'DmC' nos propone luchas frenéticas por lograr la mayor puntuación en cada nivel o desbloquear su aceptable cantidad de extras, lo que le confiere bastante rejugabilidad. Si estáis preocupados por la aparente dificultar de este tipo de títulos, comentar que el juego es accesible para los no iniciados, con unas mecánicas claras y bien resueltas para los combates. Su punto flaco: Dante es muy diferente del personaje que se nos presentó en la era PlayStation 2, y la verdad es que esta nueva versión no le hace sombra a la original.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3

'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3'.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 (Multiplataforma)

Como último integrante de esta lista de recomendaciones de juegos para PS3 hemos elegido un título especial, no del gusto de todo tipo de jugadores, eso seguro. Se trata de 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3', la última entrega de la saga de juegos de lucha del famoso ninja de Konoha. Para hacer la lista un poco más completa y variada, se trata de un juego que nos dará muchísimas horas de diversión, con un apartado técnico sublime utilizando la técnica cell-shading y con un plantel de personajes interminable. Todo un imprescindible para los fans de la serie, además de tratarse posiblemente del mejor juego basado en la franquicia Naruto Shippuden lanzado al mercado hasta ahora. Su modo en línea nos garantizará una gran cantidad de horas ocupadas durante este verano, así como su trabajado modo Historia. Como decimos, se trata de un título especial, enfocado a fans de esta franquicia, pero deberíamos darle una oportunidad si nos atrae lo más mínimo los juegos de lucha de corte japonés con estética anime. 

Descargables:

Call of Juarez: Gunslinger

'Call of Juarez: Gunslinger'.

Call of Juarez: Gunslinger (Multiplataforma)

En una época en la que los juegos de disparos en primera persona protagonizados por marines espaciales o mercenarios del futuro reinan en las listas de ventas, se agradece de vez en cuando propuestas ambientadas en otro tipo de lugares y con protagonistas hechos de otra pasta. En este punto incurre la nueva entrega de 'Call of Juarez', que nos llega de forma descargable, introduciéndonos de lleno en los duelos de revólveres del Salvaje Oeste. 'Gunslinger' redime a la saga de su decepcionante anterior entrega, 'The Cartel', con un decente juego de disparos en primera persona, sencillo en su planteamiento y muy asequible de precio. Todo ello está aderezado de un apartado técnico que utiliza la técnica cell-shading, alejado de intentar alcanzar ningún el tono más realista de anteriores entregas. Todo ello por menos de 15 euros, directo a vuestro disco duro.

Retro City Rampage

'Retro City Rampage'.

Retro City Rampage (Multiplataforma)

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo luciría 'Grand Theft Auto' en una NES? Vuestros deseos se hacen realidad con uno de los juegos de factura independiente de los que más se ha hablado en los últimos años (también debido a sus retrasos). 'Retro City Rampage' nos propone la experiencia de un sandbox como GTA en un mundo píxel al más puro estilo 8 bit. Es un juego concebido con el objetivo de arrancarnos una sonrisa con sus contínuos homenajes al mundo del videojuego -juegos que no revelaremos para no aguaros las sorpresas- y que encantará a los más veteranos por su aspecto y sabor añejo. Estamos frente a un descargable que no se puede dejar pasar si tenemos el más mínimo interés o sentimiento de nostalgia hacia unas épocas tan recordadas en el mundo de los videojuegos como fueron los 80 y los 90.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SamusX
SamusX 14/09/13 15:03:28
00
y como coño sacais tanta pasta para videojuegos?
0 0
Koldo
Koldo 31/07/13 17:35:41
00
Guay
0 0
camadelean
camadelean 10/07/13 07:58:26
00
Muy buena la reseña, entre los destacados de Vita deben de incluir Muramasa Rebirth, una delicia visual que ya disfrutamos los usuarios de Wii.
0 0
Javitxu
Javitxu 09/07/13 20:23:53
00
Para Xbox 360 añadiría Forza Horizon, un juego muy de temporada, festivalero, de mundo abierto para echarle un rato o tirarnos horas.
0 0
Momin
Momin 09/07/13 01:53:45
00
GRAVE ERROR, no poner State of Decay en 360, mira que de lo que hay aquí a poco he jugado ni siquiera a este State of Decay, pero sí se que al menos es lo que está pegando más fuerte en 360, la gente anda flipando con este juego ^^
0 0
dain78
dain78 09/07/13 01:38:13
00
Yo por mi parte los últimos juegos que he jugado son el Bioshock 1 y 2, recientemente me compré, y ya me terminé, el Bioshock Infinite (pedazo de juego, me encantó ) Y por ahora lo estoy rejugando... Y tengo sin pasarme el Luigi's Mansion: Dark Moon. Espero comprarme Pikmin 3 y Tearaway, pero la PS4 se ve taaaaaan *¬*
0 0
psicoero
psicoero 09/07/13 00:34:40
20
Alguien se ha fijado que todo lo de 3DS es exclusivo??
Porque el Monster hunter 3 ha salido en otras plataformas... pero tambien de nintendo.
Lo que lo hace exclusivo por derecho.
2 0
Silver7
Silver7 08/07/13 23:41:09
30
@dinofast pobre el catalogo de WiiU y PC?? Para pobre los catalogos de xbox 360 y vita, lo de WiiU y PC estan muy bien, al menos superiores a los de 360 y vita, que dejan mucho que desear (de verdad Gears of wars judgement es un juego recomendable? porque es bastante malo)
3 0
wiin3D
wiin3D 08/07/13 22:50:28
00
Yo este verano me iré de vacaciones a mi pueblo de Animal Crossing XD
0 0
Escai
Escai 08/07/13 22:47:35
00
Para PC?
CUBE WORLD.

De nada.
0 0
danikuro
danikuro 08/07/13 22:23:05
00
the last uf us _:_
0 0
Lilith
Lilith 08/07/13 21:31:34
10
Este verano, lo mismo que el resto del año: Tera y Tekken principalmente.

Ah, y el Reckoning, que tengo que terminármelo antes de que se me acabe el Plus. Qué stress >.<
1 0
Sin avatar
ealexander 08/07/13 19:43:06
10
El que veo yo flojo es xbox 360 con un solo exclusivo, y el resto bien puedo disfrutarlos en PC, ahh que consola mas vacia de exlucivos -__-
1 0
DCE
DCE 08/07/13 19:13:46
20
Yo he terminado hace poco Fire Emblem: Awakening, Uncharted 3 y Heavy Rain. Ahora estoy con Luigi's Mansion 2 y Pandora's Tower.
2 0
xaca
xaca 08/07/13 19:00:12
00
Pfffff... yo este verano desconecto xD Sólo me pillo el pikmin 3... Me he de reservar para la PS4 :')
0 0
dinofast
Staff
dinofast 08/07/13 17:57:09
10
No está mal, pero veo un poco flojo el de Wii U y PC.
Ahora mismo, para PC lo mejor que se puede jugar es el Mortal Kombat, la edición completa de Skyrim, Boderlands 2, y personalmente, Resident Evil Revelations
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.