Quantum Break

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Quantum Break

Quantum Break: Manipula el tiempo a tu antojo

Te contamos nuestras últimas impresiones sobre 'Quantum Break', el exclusivo de Remedy, antes de su lanzamiento

Fernando Borjas
24/03/2016 00:00
El próximo 5 de abril Remedy, los padres de 'Alan Wake' y 'Max Payne', estrenan por fin en Xbox One y PC la obra audiovisual detrás de la que llevan los últimos cinco años: 'Quantum Break', una aventura de acción en tercera persona que intentará trascender lo meramente jugable para destrozar las líneas que separan cine y videojuego. Lo intentará gracias a una narrativa muy cuidada, un ritmo trepidante y la fusión con material rodado con actores reales.
Quantum Break

El fruto de toda la experiencia de Remedy

Remedy comenta que 'Quantum Break' es la culminación de muchos años de trabajo en varios proyectos; una oportunidad de plasmar todo lo aprendido en su juego más ambicioso hasta la fecha. Un título con entornos llenos de detalles, una vuelta de tuerca a las mecánicas jugables, un guión de altura, pero sobre todo una narrativa más propia del séptimo arte. Eso es justo lo que nos vamos a encontrar en Xbox One y PC; nosotros ya hemos podido probar un pequeño bocado de 'Quantum Break' y conocer más de su trama, que se apoya en bases científicas para atrapar nuestro interés.

La trama de ciencia ficción de 'Quantum Break' nos pone en la piel de Jack Joyce, un ciudadano normal que se ve envuelto en los inesperados efectos de un experimento de física cuántica que termina terriblemente mal. Jack se encuentra en el sitio equivacado a la hora equivocada y al formar parte de este accidente, que trastorna el tiempo y el espacio, adquiere ciertos poderes de manipulación del tiempo, que iremos descubriendo poco a poco junto a él. Lo mejor de todo es que estos poderes le darán una variedad muy notable a unos combates aparentemente normales, pero que se complicarán.

La aventura es de avance lineal, y nos dirige siempre donde quiere, pudiendo así mantener un ritmo trepidante.

Dejando de lado la trama, lo que nos hemos encontrado en 'Quantum Break', y que podéis comprobar por vosotros mismos en la partida de 20 minutos que os dejamos, es una propuesta de aventura de avance bastante lineal que nos dirige a cada siempre donde quiere, pudiendo así mantener un ritmo trepidante en todo momento. El juego alterna tiroteos con simples fases de exploración y puzles en las que exprimir nuestros poderes y con escenas cinemáticas tanto generadas por el motor del juego como material rodado con actores reales. Es precisamente este metraje extra una de las apuestas más arriesgadas e innovadoras de Remedy con Quantum, ya que se intercalará con el propio juego y nos ampliará la historia, siempre mostrándonos escenas producto directamente de decisiones que tomaremos y que serán vitales para el transcurso del juego.

Un nivel técnico sobresaliente

Solo nos queda alabar el trabajo técnico que el juego lleva detrás. Dejando de lado la polémica de las resoluciones, comentar que el trabajo de modelado tanto de personajes como de objetos y escenarios es soberbio, por no hablar de la expresividad de las caras, algo que suma enteros a la inmersión cinematográfica en ciertos momentos. A nivel de físicas el juego aprovecha muy bien el efecto que producen las explosiones y los efectos de manipulación del tiempo de Jack; todo puede salir despedido o quedar suspendido en el aire por unos momentos, sin olvidarnos del enorme grado de destrucción que pueden adquirir los escenarios tras los tiroteos. Por último comentar el buen trabajo en cuanto a efectos de sonido que Remedy ha llevado a cabo con el juego, algo que notaremos rápidamente con el sonido de las armas de fuego, además de la música incidental, que reacciona a nuestras acciones en el juego.

Nos ha convencido:

El ágil componente narrativo del juego

Las habilidades especiales de Jack hacen los combates diferentes

Visualmente el juego es espectacular, sobre todo por los escenarios destruibles y los efectos de manipular el tiempo

Puntos a profundizar:

Habrá que ver cómo afectan al juego nuestras decisiones, si tienen peso

Esperamos a ver cómo evoluciona jugablemente el desarrollo según avancemos

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.