Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition

Dos puzles completamente distintos

'Puzzle & Dragons' llega a Europa mediante la consola portátil más exitosa del momento, Nintendo 3DS, con una versión extra basada en 'Super Mario'

Fabio Fraga
20/04/2015 09:01
El próximo 8 de mayo llegarán a Nintendo 3DS dos títulos de una franquicia que se estrena en consolas en Occidente, 'Puzzle & Dragons', que llega con su artillería pesada para buscarse un hueco entre el público occidental. El público japonés ya ha probado la serie, y no ha podido resistirse a sus encantos, trasformándola en un abrumador éxito en dicho mercado.

La Red Blogocio ha tenido la oportunidad de pasar las primeras horas de juego con 'Puzzle & Dragons Z' y 'Puzzle & Dragons Super Mario Bros. Edition', las dos propuestas de GungHo Online Entertainment, una de las empresas especializada en juegos para móviles que más han crecido en territorio japonés. Recordad que estos dos juegos llegarán en un mismo pack el próximo 8 de mayo, es decir, se trata de un 2x1 de toda la vida... Sin duda una oferta más que acertada cuando pretendes dar a conocer una nueva IP en Occidente.

Muchos usuarios podrían pensar que 'Puzzle & Dragons Super Mario Bros. Edition' podría ser simplemente una skin del juego que ya ha arrasado el mercado japones y que también llega en el pack, 'Puzzle & Dragons Z'. Sin embargo, es una sensación que está muy lejos de la realidad. Confieso que al principio yo tenía esta idea, sobre todo porque la franquicia no se conoce demasiado en Occidente, pero han sido gratas sorpresas ambos juegos. Lo primero que debemos dejar claro es que son dos juegos completamente diferentes, y no, no se trata de su nombre o de su skin, hablamos de diferencias en su sistema de juego. Pero vamos más al grano en esta primera preview de ambos juegos:

Puzzle & Dragons Z, un Pokémon con dragones

Pensaba y sabía que 'Puzzle & Dragons' era una conocida serie de puzles japonesa, y que incluía algunos elementos RPG. Sin embargo, justamente es todo lo contrario, 'Puzzle & Dragons Z' es un RPG de la vieja escuela, pero con elementos de puzzle. De hecho, si el combate no se celebrase por medio de puzles, realmente estaríamos ante un RPG tradicional con monstruos, como puede ser 'Pokémon' o algún que otro 'Dragon Quest'.

Puzzle & Dragons Z

Como muchos desconoceréis cómo es la franquicia, lo que es lógico debido a que no se ha promocionado mucho en Occidente, os diré que es de esas series para móviles que bien podrían estar en consolas portátiles, pues son juegos con mucha más profundidad de la que pensamos. Olvidaros de puzles tras puzles, sin hacer nada más, 'Puzzle & Dragons Z' es completamente diferente a esa idea. Nos sumergimos en un mundo completamente nuevo, en el que podremos hacer gran cantidad de cosas, y que nos servirá de puente para las batallas basadas en puzles.

De hecho, el comienzo es sorprendentemente parecido a cualquier 'Pokémon' principal. Elegimos un personaje femenino o masculino, y le damos un nombre. En ese momento aparecemos en nuestra habitación, bajamos y nuestra madre nos advierte que hoy tenemos nuestro examen para convertirnos en domadragones. Vamos, lo mismo que los entrenadores 'Pokémon', pero con la diferencia de que nosotros controlamos a diferentes dragones de diversos tipos.

Obviamente la serie de GungHo Online Entertainment está totalmente basada en 'Pokémon'. Se ve en cada pequeño detalle que los desarrolladores han tenido en mente la serie de Game Freak, aunque evidentemente existen diferencias obvias y claras. Por ejemplo, la historia es un poco más adulta, aunque sigue teniendo ese carácter desenfadado de muchas producciones juveniles japonesas, y la forma de pelear o progresar con el equipo es diferente.

Puzzle & Dragons Z

El jugador tendrá una base de operaciones, la Ciudad Zed, desde la que realizará diferentes opciones de progresión, tanto en la historia como en la mejora de su equipo. Por esta cuidad podremos movernos libremente con nuestro personaje, hablando y conociendo diferentes NPCs. Al salir de la ciudad podremos viajar directamente a varias zonas del mundo. Estas zonas están divididas en lo que el juego llama mazmorras, una serie de combates que superar para conquistar dicho territorio, y librarlo del mal que asola la paz de Dragomacia.

El continente de Dragomacia, una tierra en donde los humanos y los dragones viven juntos, ha sido fragmentado en piezas de puzle. El responsable es una organización de nombre Paradox, cuyo único objetivo es destruir al mundo, y una de sus acciones es dividirlo en partes. Supera las mazmorras de una zona previa para que la siguiente sea accesible y continuar con la historia. Entre medias, el jugador podrá enfrentarse a otras criaturas con sus dragones, que irá cambiando como si fuera un equipo Pokémon. Cada criatura propia o enemiga será de un elemento, y todas tendrán un nivel, lo que conlleva un nivel de ataque, una vida determinada, etc. Mejora este equipo para que los combates sean más sencillos.

Puzzle & Dragons Z

Con respecto a los combates, ni que decir tiene que es un juego bastante más accesible que Pokémon, pues es más simple. Obviamente vemos ese elemento de criaturas con elementos, un nivel de ataque, progresión del grupo, etc. Pero al final no tendremos que controlar cientos de ataques, ivs o evs de la criaturas... Simplemente tendremos que hacer lineas de tres o más esferas de energía en la pantalla táctil, intentando realizar combos y juntando esferas de un elemento fuerte contra los enemigos que tenemos enfrente.

Por el momento las primeras impresiones con 'Puzzle & Dragons Z' no podrían ser mejores, y en el análisis os contaremos mucho más sobre la historia, la progresión de monstruos, habilidades o mazmorras.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rla96
Staff
rla96 21/04/15 16:45:00
00
Se han empeñado en promocionar a Mario y seguramente la otra parte esté mejor...
A 22 euros de lanzamiento no está mal pero esperaremos por si puede caer más barato alomejor, no es un titulazo pero si uno menor que puedas disfrutar...

También le daña la forma del juego que es y le ha pillado con que dos free to play estén recien salidos del horno xD
0 0
Karudragon
Karudragon 20/04/15 16:37:32
00
Pues a mí me gusta y sí me lo voy a comprar de salida :/ Aunque sigo diciendo que habría quedado mejor Pokemon que Mario, pero de todas formas la parte de Mario no deja de ser un extra.
0 0
undeadhero
undeadhero 20/04/15 15:54:51
00
No entiendo como diseñan las demos, pero desaniman a la gente.
Odié la demo del Pokemon Zafiro alfa descartando mi interés por él, me he arriesgado a comprármelo éste mes y estoy que no paro. Con el monster hunter 3 pasó lo mismo. Menos mal que con el MH4 hicieron algo mejor la demo, aunque todavía lejos de enseñar al público lo que realmente es el juego.

Con este Puzzle no me ha quedado nada claro el manejo, se me ha hecho un suplicio. Estoy dudando un montón si comprarlo o no, porque como sea tan bueno como los que comento antes, me puedo perder un juego cojonudo por culpa de una mala demo. A ver si alguien me aclara que tipo de multijugador tiene, y si sólo usa una tarjeta, porque es lo que me decantará a arriesgarme a comprarlo.
0 0
DarkMan
DarkMan 20/04/15 15:33:42
00
no me gustó para nada

probé la demo y me aburrí al poco tiempo

sinceramente prefiero el de pokemon free to play, llevo ya lo menos 20 horas y aun sigo jugando

quien me lo iba a decir...
0 0
Lanny
Lanny 20/04/15 14:31:06
00
He probado la demo y la verdad es que no me gusta nada como ha quedado con mario. Tal vez con el juego original sería otro cantar, pero metiendo a mario ahí... :/
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 20/04/15 09:28:48
00
Si querían que esta nueva IP se conociera en occidente, que hubieran empezado por distribuir demo no solo de la parte de Mario, sino de la nueva IP en cuestión. A mi me interesaba dicha parte de P&D, pero como ha hecho tal guarrada inexplicable Nintendo, se queda sin un comprador más (al menos de salida).
0 0
Rumic
Rumic 20/04/15 09:09:27
00
después de probar la demo de la eshop puedo decir que ni de broma me lo voy a comprar, que juego más aburrido
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.