Estás en: JuegosAdn > PS3 > Noticias > PS5 y Xbox Series X no son tan caras como parece; estas consolas clásicas se llevan el premio

PS5 y Xbox Series X no son tan caras como parece; estas consolas clásicas se llevan el premio

Aunque muchos puedan pensar que PlayStation 5 y Xbox Series X son caras, algunas consolas clásicas fueron salieron al mercado por un precio mucho más elavado.

24/11/2020 17:00

Desde hace unos días, el sector de los videojuegos está totalmente revolucionado gracias a la llegada de la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft. PlayStation 5 y Xbox Series X salieron al mercado a lo largo del mes de noviembre y aunque cada una de ellas tiene diferentes versiones en la versión estándar ambas se lanzaron por un total de 499,99 euros.

 Si bien el precio de lanzamiento de estas consolas no ha sorprendido a muchos, otros han comentado que era bastante elevado y prefieren esperar a adquirirlas por un precio más asequible. Algunas personas han hablado incluso de cómo se ha ido elevando el precio de las consolas con el paso de los años, sin saber que algunas consolas lanzadas hace años salieron por una cantidad muy elevada en su lanzamiento.

Las consolas clásicas más caras

Neo-Geo

La consola Neo-Geo fue una de las consolas más revolucionarias del sector gracias al gran catálogo de videojuegos que poseía. Esta salió al mercado en 1990 por un total de 649 dólares, una cifra bastante elevada para la actualidad pero que teniendo en cuenta la inflación aumentaría a 1300 dólares.

Otros

Neo-Geo

3DO

La consola 3DO es otra de las consolas de los años 90 consideradas como las más caras segúnsu precio de lanzamiento. Desarrollada por Panasonic y con un aspecto cuadriculado, si la consola 3DO saliera en la actualidad su precio de lanzamiento sería de aproximadamente 1200 dólares.

Otros

3DO

Intellivision

Si bien las consolas Neo-Geo y 3DO son más populares en el mundo de los videojuegos, existen otras consolas menos conocidas y que también salieron por un precio muy elevado. Intellivision salió en 1979 como la consola de Mattel, popular compañía juguetera, y a pesar de que no tuvo el éxito esperado su precio en la actualidad sería de 1100 dólares.

Otros

Intellivision

PlayStation 3

Para finalizar, dentro de las consolas más caras nos encontramos con una bastante más reciente que las anteriores.  La consola PlayStation 3 de Sony fue duramente criticada por su precio de lanzamiento que fue de 599 euros, muy por encima de su principal competidora, la consola Xbox 360 que llegaba al mercado por 300 euros menos.

Otros

PlayStation 3

Noticias relacionadas