Estás en: JuegosAdn > PlayStation 5 > Noticias > PS5: Sony descartó una versión menos potente

PS5: Sony descartó una versión menos potente

El CEO de Sony desvela durante una entrevista que han barajado la posibilidad de ofrecer una consola menos potente que la versión estándar de PS5

19/09/2020 12:28
Animanga 0

Jim Ryan

Durante esta semana se desvelaron todos los detalles de PS5, la última consola de Sony que llegará al mercado próximamente. Datos como el precio, la fecha de lanzamiento y especificaciones técnicas se desvelaron en un evento de alrededor de 40 minutos. 

Después de esta transmisión, surgieron algunas curiosidades acerca del proceso de creación de PlayStation 5. Una de las informaciones que ha salido a la luz recientemente es la consideración de Sony de lanzar una consola menos potente que el modelo estándar, como hizo Microsoft con Xbox Series S

El CEO de Sony,  Jim Ryan, declaraba en el sitio japonés AV Watch que las consolas de bajo precio y con unas especificaciones técnicas menores no habían tenido grandes resultados en el pasado. En esta entrevista Ryan desvelaba datos muy interesantes acerca del precio y las experiencias pasadas: "Claramente, el precio es un factor muy importante. Respetamos las estrategias competitivas de otras empresas. Sin embargo, estamos plenamente comprometidos y creemos en nuestra estrategia actual y en el efecto que tendrá."

Ps5

PS5

"Una cosa que se puede decir es que si nos fijamos en la historia del negocio de los juegos, la creación de una consola especial de bajo precio y especificaciones reducidas es algo que no ha tenido grandes resultados en el pasado. Hemos considerado esa opción y hemos visto a otros ejecutivos que lo han intentado descubrir lo problemático que es."

También añadió: "Según nuestra investigación, está claro que las personas que compran una consola de juegos quieren seguir usándola durante cuatro, cinco, seis o incluso siete años. Quieren creer que han comprado algo que está preparado para el futuro y que no estará desactualizado en dos o tres años. "Quieren tener fe en que si terminan comprando un nuevo televisor, su consola actual podrá admitir ese nuevo televisor 4K que están considerando comprar."

Os recordamos que el próximo 19 de noviembre se producirá el lanzamiento de PS5 en su modelo estándar, a un precio de 499€ y con su modelo digital, que costará 399€. Además, estos días también se han confirmado juegos que formarán parte de esta nueva generación, como Spider-Man: Miles Morales, Demon’s Souls Remake y Godfall.

Noticias relacionadas