Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PlayStation 5 > Noticias > PlayStation 5 podría convertirse en la consola más vendida de la historia

PlayStation 5 podría convertirse en la consola más vendida de la historia

PlayStation 5 tiene una muy buena base de usuarios conseguida con PS4, con una posición dominante en el mercado.

21/09/2020 15:53
Imagen asociada al video 41236

PlayStation tiene actualmente una posición dominante en el mercado de las consolas domésticas y que PS4 ha sido una máquina muy rentable para ellos. Una buena consola acompañada de un catálogo fantástico y con una campaña promocional mejor aún. Esto le ha permitido superar los 110 millones de unidades vendidas, cifra que muy pocas consolas en la historia ha logrado conquistar.

Por ello con PlayStation 5 es evidente que Sony empieza con cierta ventaja ante sus rivales: el precio es el mismo que el de Xbox, pero en cuanto a licencias, los exclusivos de Sony son más fuertes y conocidos. Veremos cómo se desarrolla la batalla, pero con un sector en expansión con cada vez más tipos de jugadores, y una posición dominante con una marca increíblemente fuerte y conocida como PlayStation, algunos analistas aseguran que PS5 podría convertirse al final de su vida útil en la consola más vendida de la historia.

PS5: ¿podrá superar los 200 millones de unidades vendidas?

Las ventas de PS4, Xbox One y Switch están claras, Sony ha ganado la batalla, Switch avanza a buen ritmo y Xbox se ha estancado desde hace años. Un analista de Rakuten Securities ha avanzado las previsiones de ventas para la next-gen y el panorama podría seguir igual: en su opinión PS5 superaría a PS2 como consola más vendida de la historia (155 millones) y podría alcanzar las 200 millones de unidades vendidas.

Las ventas para este primer año dependen de la producción de Sony, pero el analista las estima entre 12 y 20 millones de unidades. Sin duda la situación actual puede afectar la compra de muchos jugadores en este primer año, pero parece que el precio y el aumento del precio de los juegos, no preocupan a los analistas.

Noticias relacionadas