PS3, Wii y Xbox360, la batalla que no terminará nunca.

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Reportaje - PS3, Wii y Xbox360, la batalla que no terminará nunca.

Esta generación de consolas puede haber llegado al ecuador de su vida pero aún hay mucho por demostrar.

Juan Pablo Díaz Pérez
16/04/2010 08:00
Si hay una pregunta que puede rondar en la cabeza de los usuarios de las consolas de nueva generación a este nivel es si la elección que ellos tomaron en su momento por decantarse por una de las plataformas que compiten en esta inacabable guerra ha sido la correcta, Wii, Xbox360 o PS3 es la duda que ronda a miles de usuarios que habitamos el mundo del entretenimiento digital en primer caso a los que quieren adquirir una consola de estas tres (¿cuál comprar?) y en segundo caso a todos los que ya adquirieron una (¿habré elegido bien?).

ps3slim21.jpg

En este artículo no vamos a aconsejaros sobre que consola es mejor o que opción comprar, simplemente hablaremos sobre una batalla librada por estas tres empresas tanto a nivel tecnológico como a nivel usuario que aún persiste y que durará hasta el final de la vida de estas tres maravillosas consolas. Tras más de 5 años de nueva generación podríamos empezarnos a hacer una pregunta que a muchos les ronda en la cabeza ¿Qué consola ha ganado o va ganando? ¿Cuál ha sido la elección acertada?

Hoy en este artículo intentaremos adentrarnos en esa interminable competición entre tres titanes con diferentes poderes y un solo objetivo, alzarse con el trono de mejor consola de su generación y hacer que su nombre perdure en los anales de la historia y se forje a fuego junto a nombres como Super Nintendo, NES, Playstation One, Playstation 2 etc.

wii-motion-plus-1.jpg

El problema a la hora de saber si una consola ha sido la vencedora en esta nueva generación es preguntarse que es lo que se busca hoy en día en estas máquinas. Tecnología, Diversión, Potencia, Interactividad, hay muchos factores para definir a cada consola y cada una tiene algunos a favor y en contra. Wii se ha convertido en la consola familiar por excelencia, Sony intenta convertir a PS3 no solo en una consola sino en un completo centro multimedia y Xbox360 es la indiscutible líder en la interactuación online entre usuarios.

Siempre he dicho que la mejor forma de definir los primeros años de vida de esta nueva generación de consolas fue utilizar un símil del mundo animal. Haceos a la idea de una espesa sabana Africana en la que dos portentosos leones se acercan a su festín, que malherido espera su final en el suelo, estos dos enormes animales luchan encarnecidamente por su presa y se enzarzan en una batalla sin final mostrando todo su potencial el uno contra el otro, los puntos débiles de uno son los fuertes del otro y viceversa, algo que hace que el final de esta contienda no parezca llegar nunca. Mientras tanto a lo lejos agazapado espera otro león, de menor tamaño y fuerza física pero posiblemente más inteligente que observa detenidamente como las otras dos bestias se atacan mutuamente sin prestar atención ni a su presa ni a lo que les rodea.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ocky
Ocky 19/04/10 02:51:22
10
La verdad que se me es indiferente quien gane esta genración, a mi me gustan todas las consolas peo siento más aprecio por las de Nintendo poruqe crecí con ellas desde NES hasta Wii pasando por algunas portátiles; pero eso no me quita el deseo de tener una PS360 aunque por falta de efectivo no me puedo dar ese lujo.

En fin, disfruten de sus consolas y sus juegos, después de todo, eso es lo que importa.
1 0
luigi1
luigi1 17/04/10 16:22:25
10
Bueno,A mi me a gustado mucho la Xbox 360,Un catalogo que te puede entretener por mucho tiempo,ahora estoy jugando Risen y no ahi quien me pare y estoy por comprarme Sacred Overlord 2 o el Oblivicion,no he decidido XD,Muy buena consola

Pero tamb e jugado a la play 3,y es muy buena,sus graficas Y exclusividades vaya,God of war,Infamous y mas juegos que son bien buenos

La wii es la que menos me a gustado,la tengo y me e divertido,Pero ningun juego para pasarte un dia jugando con un amigo alado diciendo "Metete por ahi" o "Pegale" Solo el zelda me a gustado mucho,muy buena consola,pero no la aprovechan...:/

En fin,esta muy dificil decidirse que consola comprar XD
1 0
Tuboman
Tuboman 17/04/10 13:28:12
10
A ver, la cuestion de las consolas es divertirse con cada una de ellas.

hay gente que tiene todas las consolas del mundo y se aburre y otras que tienen una sola consola y se lo pasan pipa!.

ademas, eso de que la Wii sea para niñas pequeñas y la xbox360 y la ps3 para gente "adulta" (esta claro que no mentalmente) es relativo, mi primo de 8 años jugó al GOD OF WAR de ps3 y le gusto mas que el MARIO GALAXY, y mis otros primos de 25 y 22 años le gusta mas el MARIO GALAXY que el GOD OF WAR.

CONCLUSIÓN que cada uno se divierta con lo que tiene lo máximo posible, cuando eliges algo sabes que has elegido, y no se tiene que insultar a nadie porque tenga una Wii, PS3, XBOX360, para gustos los colores.
1 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 17/04/10 06:31:27
10
Tengo el 360 y wii creo que tengo lo que necesito!

Ademas si tuviera god of war para xbox360 ya creo que nunca me haria falta el play 3... Con esto no digo que no me guste la consola es muy buena!

Pero en mi fuero interno soy nintendero.. Esto no me quita de disfrutar todos las otras consolas y juegos existentes ya que considero que ser un fanboy a la final no nos lleva a nada ( bueno si me llevaria a cerrarme posibilidades de entretenimiento)

Saludos!
1 0
spartan256
spartan256 17/04/10 02:03:06
00
QUE TAL A TODOS, BUENO EMPEZARE A DAR MI CRITICA. ESTA MUY BIEN REALIZADO ESTE ARTICULO AHORA SEAMOS REALES, SI DE JUEGOS SE TRATA GANARA XBOX, YA QUE TIENEN MAS EXCLUSIVIDADES QUE PS3, Y GRANDES TITULOS QUE ESTAN POR VERNIR ALAN WAKE, HALO REACH, FABLE 3, GEARS OF WAR 3 SON UNAS BOMBAS. Y POR SI FUERA POCO METAL GEAR SOLID RISING, LO UNICO QUE NOS PUEDE PRESUMIR PS3, ES GOD OF WAR 3 METAL GEAR SOLID 4, LITLLE BIG PLANTET, QUE LA VERDAD SON JUEGOS DE 10, PERO COMO LO DIJE XBOX TIENE MUCHO MAS QUE MOSTRAR. XBOX CON SU PROYECTO NATAL Y PS3 CON SU MOVE, ESTA MUCHO MEJOR PROYECTO NATAL, en precios el xbox es mucho mas exonomico que el ps3, ps3 con su blu ray realmente es bueno, EN CUESTION GRAFICA PS3 SUPERA AL XBOX PERO NO POR MUCHO. yo me quedo con xbox...
0 0
Terrazas
Terrazas 17/04/10 00:47:39
10
No se quien ira a ganar y ni me importa la verdad mientras yo salga ganando jugando buenos juegos ¿que me importa que Sony o Nintendo ganen unos millones mas que Microsoft o viceversa?

La verdad eso de pelearse diciendo que la consola que yo tengo tiene mejor catálogo que la tuya se me hace bastante tonto, como si la compañia les pagara por defenderla, muchos diran que la Wii o DS tiene un catalogo ''casual'' y que pura mierda y blablabla y si no lo niego pero entre ese amplio repertorio de juegos casuales e jugado verdades maravillas del videojuego, lo mismo para sony que todos los juegos iguales puros shooters y blabla, pero tambien he jugado excelentes juegos (No hablo de Xbox porque no lo tengo pero no dudo que el caso sea el mismo).

Así que como decia, ¿que importa quien gane o venda mas? mientras uno mismo este a gusto con su consola y se divierta jugando, que es lo que realmente importa, que nos valga lo demás. Es mas ruego porque Apple u otra empresa se suba de lleno al carrito de las consolas que entre más competencia mucho mejor para nosotros
1 0
clon
clon 16/04/10 21:08:53
10
Ya estamos, no os aguantáis lo de comparar ¿eh? xD
1 0
a3hmax
a3hmax 16/04/10 20:44:53
20
Falta el pequeño detalle de que Wiimotion plus vendio ya casi 15 millones de unidades contra 0 natal y 0 psmove, asi que ahora la tienen mas dificil que antes, ademas de que sony la va a tener mas dificil ahora que la cantidad de ps3 con la unidad de bluray esta incrementando mucho, pues no fueron hechos con suficiente calidad despues de todo.

Lo cierto del caso es que las ventas las domina el lanzamiento de titulos de calidad, lo malo de ps360 es que los juegos punteros apenas logran aumentar las ventas por un periodo muy corto.

Y lo de la consola unica tendria un gran punto a favor, y es que obligaria a las compañias a hacer juegos mejores, y en mi opinion a sony le podria ir mejor como le paso a Sega cuando dejo de hacer consolas, tienen god of war, ressistance, gran turismo, killzone, little big planet, uncharted, motorstorm, modnation racers, digo, la verdad es que ahora sony si tiene muchos juegos buenos, por lo cual si podria ir facil a una guerra de software en una consola unica.
2 0
crossdivide
crossdivide 16/04/10 15:05:33
30
Yo nunca me he considerado fan de sony o de nintendo, de hecho tengo una WII, una PSP y no descarto hacerme con una PS3 en un futuro cercano, en mi opinión las guerras de fanboys siempre me han parecido un poco estúpidas.
3 0
san75
san75 16/04/10 13:08:39
10
Soy de sony 100% desde ke me hice con mi psone(2) hace años pasando por ps2(2) mi psp y ahora ps3,no es ke tenga nada en contra de las otras pero es ke ni mi sobrino de 10 años kiere la Wii
1 0
clon
clon 16/04/10 12:31:10
10
@1 jordi:

"¿Por que no hacer una única consola? pues si solo hubiese una consola, no habría competencia y si no hay competencia no beneficia al consumidor."

Exacto, el único problema es que te pierdes algunas exclusividades pero gracias a la competencia pues te llevas otras.

Y resumiendo la "batalla":

1- pelea por "yo la tengo más gorda" (gráficos)
2- pelea por según que características de cada consola
3- pelea por las ventas
4- pelea por por el catálogo (como siempre, con la diferencia de lo "casual a tope" y la marginación de Wii)
1 0
Jordi
Jordi 16/04/10 12:13:49
20
Gran artículo,no quiero tirarme a las piscina de quien ganará esta GEN,la verdad esque me da igual,con mi ps3 y xbox 360 estoy muy feliz.La única que no me ha convencido es la wii,pero para gustos colores,no digo que sea una mala consola,todo lo contrario,por algo está vendiendo más que las demas.Disfrutad de vuestras consolas que es lo que importa.Hay una cosa que no estoy de acuerdo en el ertículo,cuando dice,¿Por que no hacer una única consola?si solo hubiese una consola,no habria competencia, y si no hay competencia no beneficia al consumidor (rebajas de precios,más dedicación a perfeccionar los juegos,incorporar nuevas tecnologias etc).
Salu2.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.