PS Vita y las remasterizaciones HD

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Artículos > Reportaje - PS Vita y las remasterizaciones HD

Con 'God of War Collection', Kratos debuta en PS Vita con sus primeras entregas en alta definición. Repasamos aquellas adaptaciones en HD que ya han pasado por la portátil de Sony

Iván Díez
08/05/2014 10:00
PlayStation Vita se encuentra pasando por ese momento que en su día ya vivió PlayStation 3 y ya está haciendo PlayStation 4; la reedición de juegos de la pasada generación que regresan con un filtro en alta definición y suscitando las dudas de los jugadores que ya poseen los juegos originales. ¿Realmente merece la pena volver a pasar por caja para obtener la misma experiencia?
God of War Collection

La idea de las reediciones se basa principalmente en aquellos grandes videojuegos que te perdiste en su día, entre los que se pueden encontrar parte de la franquicia ‘Metal Gear Solid’, la excelente trilogía del dúo ‘Jak & Daxter’, la reedición del épico doblete ‘ICO’ y ‘Shadow of the Colossus’ en PlayStation 3 y otras joyas como puede ser la saga ‘God of War’ con un Kratos desatado en sus entregas originales.

La falta de retrocompatibilidad en las videoconsolas es un camino perfecto para las desarrolladores, que desean sacarse unos cuartos extra reeditando de manera fácil y sencilla algunos de los mejores títulos que han pasado por PlayStation 2, convirtiéndolos en videojuegos en alta definición con alguna que otra mejora que les diferencia de la versión original, las ventas están por supuesto más que aseguradas.

Con el debut de Kratos en la segunda portátil de Sony y el reciente estreno de la trilogía del mapache Sly, hacemos un recordatorio de todos aquellas remasterizaciones que ya han pasado por PlayStation Vita.

Metal Gear Solid HD Collection

La obra de Hideo Kojima ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo, era cuestión de tiempo que PlayStation Vita obtuviera una de las recopilaciones en alta definición más interesantes del catalogo de la portátil de Sony. Esta versión posee diferencias bastante notables y al mismo tiempo bastante negativas respecto a la de su hermana mayor, y es concretamente la desaparición de la entrega ‘Metal Gear Solid: Peace Walker’, que a pesar de ser un juego original de PlayStation Portable, la primera portátil de Sony, la estupenda aventura de Big Boss no fue introducida por decisión de Konami en este recopilatorio en HD.

El primero de los dos títulos remasterizados en HD incluidos en la tarjetita es ‘Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty’, que por primera vez en la franquicia Snake comparte historia con Raiden, ambos personajes se unirán para derrotar al líder de los Hijos de la Libertad, Solidus Snake. El segundo y último título dentro de la colección se trata de ‘Metal Gear Solid 3: Snake Eater’, en el que controlamos a Naked Snake y se desarrolla durante el año 1964, siendo catalogado por la crítica y por los usuarios como uno de los mejores títulos de toda la franquicia creada por ‘Hideo Kojima’.

Metal Gear Solid HD Collection

La colección para PlayStation Vita se rehízo con una nueva interfaz reconfigurada en alta definición, la calidad del sonido fue mejorada, incluye soporte para trofeos, las ilustraciones, fuentes y efectos fueron rehechos en HD, los controles se diseñaron a medida de las funcionalidades que ofrece la portátil de Sony para así aprovechar, entre otras cosas, su pantalla táctil y teníamos la opción de hacer uso del sistema Transfarring, que sirve esencialmente para compartir datos e información con la plataforma de sobremesa PlayStation 3.

Hablamos de dos de las aventuras más largas y apasionantes del catálogo de PlayStation Vita, y además, contamos con numerosos extras debido a la inclusión de las versiones extendidas de ambos títulos, por lo que se nos concede un gran número de horas de juego con la colección.

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Después de más de diez años de su lanzamiento original, Square Enix resucita dos de los mejores videojuegos que han pasado por PlayStation 2 con una remasterización doble de las entregas ‘Final Fantasy X’ y ‘Final Fantasy X-2’, ambos en alta definición.

Los fans de la franquicia ‘Final Fantasy’ saben a la perfección que la saga no pasa por un buen momento, y una vez más los jugadores se han compadecido tras volver a jugar a los clásicos de la serie y comprobar la excelente calidad que rebosaban las entregas para PlayStation 2.

Hay que tener en cuenta que ‘Final Fantasy X/X-2 HD Remaster’ no es una simple remasterización al que le añaden ese filtro en alta definición para intentar tapar alguno de los problemas gráficos de aquella generación, sino que hablamos de una serie de cambios en el apartado técnico, gráfico y sonoro, entre otros añadidos, que parecen que no hablamos de un videojuego de PlayStation 2, sino de algo más moderno como PlayStation 3.

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Tidus, Yuna y compañía representan una de las mejores historias vistas en la franquicia, pero con ellos también encontramos una mecánica de combate robusta y con multitud de opciones, algo difícil de olvidar de los clásicos ‘Final Fantasy’ y que con el tiempo desaparecieron en las entregas más actuales, siendo algunos de los detalles más criticados de por ejemplo en la saga de Lightning en ‘Final Fantasy XIII’.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Zackfero
Zackfero 18/05/14 23:13:47
00
Me jode mucho lo de Zone of the Enders, porque me pase la segunda entrega y me dejo perdidamente enamorado, y entre que se me rompió la PS2 y la primera entrega es difícil de encontrar, está era la única manera de jugarlo.
0 0
sponk_torres
sponk_torres 10/05/14 04:14:47
10
Ojala y sony anuncie nuevas Ips en este e3 junio 2014 para el ps vita
si que le han hecho falta
yo al menos espero el gta san andreas, el gta IV o V y sobre todo un resident evil ya sea el 4 o uno exclusivo...
1 0
Mewtwo
Mewtwo 09/05/14 06:35:33
00
A parte de que es genial para los que tienen ps vita poder jugar varios juegos portatilmente,,, pero no solo es eso, si no que la compañia utiliza su popularidad para vender esta consola,,, lo cual seria ganancia para todos
0 0
Pokeafi90
Pokeafi90 08/05/14 21:01:19
00
No me parece mas que todo de juegos recientes como dicen por aquí sería mejor juegos de psx.

Aun que la verdad lo que tiene que hacer sony es lanzar exclusivos nuevos para la consola que mucha falta le hacen
0 0
BelmontAttorney
BelmontAttorney 08/05/14 12:40:01
10
Yo estoy de acuerdo en que sacar remasterizaciones de juegos con una buena base de fans puede ayudar a poner en liza a una consola que haya salido hace nada al mercado.

Pero Vita lleva ya dos años así y mantener esta situación no le hace ningún favor. Vita necesita exclusivos como el comer, algo que atraiga tanto a los que nunca hayan tenido una portátil de Sony, como a los que salimos espantados de PsP: consola en la que he jugado a joyitas como el Bbs, LocoRoco, Patapon, Syphon Filter o Resistance; pero que sigue sin tener el repertorio que tiene NDS.

Lo peor es que parece que la historia se puede volver a repetir, y 3DS va como un tiro y camino de ser la portátil con mejor catalogo de todas.
1 0
Wolfo
Wolfo 08/05/14 12:12:06
00
A mí me parece bien que haya remasterizaciones de este tipo, porque yo mismo me he perdido juegos de PSX, PS2, o PS3, y me gustaría poder jugarlos. Si además se mejoran gráficamente algo, como en estos casos, mejor.

Pero todo tiene un límite. Está bien ayudar a la consola y su catálogo con estas remasterizaciones, pero hasta cierto punto. El problema es que anuncian versiones HD, pero pocos juegos originales para PSV en occidente. Así no creo que la ayuden mucho, la verdad. Los que ya hayan jugado a estos juegos cuando salieron, y tengan PSVita, no creo que quieran estar alimentando a su consola con ellos. Está bien ofrecerlos, siempre que no hagan sombra a los lanzamientos propios de la portátil.

Por otra parte, me gustaría que los trabajaran más, que fueran relamente remakes, porque creo que PSVita podría correrlos, y se verían mucho mejor, en lugar de una adaptación al HD.
0 0
Dabuten_09
Dabuten_09 08/05/14 11:31:27
00
Yo veo más sentido estas remasterizaciones en Vita que en PS3. No parece tan sacacuartos como sacarlo en la siguiente sobremesa sin retrocompatibilidad que en una portátil (consola totalmente diferente).

Y la verdad es que es una gozada jugarlos en portátil. Metal Gear y sobretodo el Final Fantasy X son un fua xD. Pero luego están las mierdas de Jak... Que yo los quería con locura en Vita, pero hicieron esa....cosa... A ver si con suerte sacan actualización y los mejoran, aunque lo dudo tanto...

Los que serían gozada que sacaran, serían: El runoreado Rachet n Clank, Ico y Shadow, Los Kingdom Hearts, Residents, Silent Hill... Aunque los veo difíciles esos.
0 0
camadelean
camadelean 08/05/14 11:12:19
00
Por una parte son buenos ya que permiten a los que no los disfrutaron en su dia poder hacerlo hoy. La gran ventaja de hoy en dia es poder jugarlos en la portatil, pero si son juegos que ya disfrute en su dia, facilmente pasare de ellos aunque se vean tentadores.
0 0
Visiro
Visiro 08/05/14 10:52:30
00
Rouge Galaxy HD ya!
0 0
luen
luen 08/05/14 10:44:06
30
Los peor parados son los de Jak & Daxter, una adaptación que deja mucho que desear.
3 0
Rumic
Rumic 08/05/14 10:17:51
00
la respuesta es sencilla... depende del juego y su antigüedad, obviamente los de PS3/2 son demasiado nuevos y me parece una estupidez volver a comprarlo, si fueran de PSX todavía.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.