Wario Land The Shake Dimension

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - Wario Land The Shake Dimension

Muy recomendable si eres un amante de la vieja escuela y buscas un producto de calidad

Jose Luis Pérez Martin
30/07/2008 11:42
Continuamos con las primeras impresiones que recogimos, tras ser invitados amablemente por Nintendo, en el evento en el que se trajeron el E3 a España.

Wario Land: The Shake Dimension es el título con el que aparecerá este juego finalmente en Europa. Wario, el orondo y ambicioso homónimo maligno de nuestro querido Mario , regresa con una nueva aventura para Wii.

La última vez que Wario se dejó ver en una consola de sobremesa, fue en Gamecube, bajo el título Wario World, y a pesar de que hubiera sido lógico pensar que este nuevo juego del bigotudo comeajos, es una secuela de aquel título, nos encontramos sorprendentemente, ante una nueva entrega de la que seguramente fuese su franquicia más exitosa: Wario Land.

Wario Land Shake

Wario Land se inició en la legendaria portátil de Nintendo, Gameboy, siendo la cuarta y hasta ahora, última entrega de la saga, para Gameboy Advance. Wario Land: The Shake Dimension, reúne todos aquellos buenos conceptos que nacieron y evolucionaron para las portátiles y lo transfiere a Wii, con grandes innovaciones y un sabor a retro palpable en cada bit.

La historia es la siguiente, Wario recibe una máquina robada por la, ya conocida y carismática, Capitana Syru que resulta ser una puerta a otra dimensión. Nuestro héroe (¿?), deberá ir allí para liberar a la princesa que reina en un pueblo formado por duendecillos y que un terrible pirata ha capturado. 

Wario Land Shake

De paso, y al estilo Wario, intentará hacerse con un saco sin fondo que genera monedas infinitas y que casualmente guarda dicho pirata. Gráficamente es más de lo que podíamos esperar en un juego clásico en 2D, aquí no se aprecian los “pixeles”, cada sprite animado es fruto del trabajo de un estudio con amplio renombre en cuanto a animación, Production I.G. y esto es algo que no pasa inadvertido.

Todos los niveles gozan de una calidad altísima de detalle, así como los movimientos y animaciones de los distintos personajes y elementos que veremos en pantalla. Al jugar uno siente que está ante una fusión única entre videojuego y dibujo animado

Wario Land Shake

Hecho que se potencia aún más, al descubrir, que la narrativa de la historia se realiza mediante pequeños vídeos de animación, como si de una serie anime se tratase, que harán de puente argumental entre nivel y nivel y que sin duda, agrandan este título que ofrece algo más, aparte de ser un completo juego de scroll lateral en 2D. Wario Land: The Shake Dimension se juega con el Wiimote en posición horizontal, al estilo Consola Virtual. Usando la cruceta para desplazarnos a través de los niveles, tendremos que pulsar los botones 1 y 2, para saltar y dar golpes simples.

Las funcionalidades de captura de movimiento del Wiimote las usaremos para realizar varios movimientos. Algunos de los que pudimos ver fueron por ejemplo, a la hora de hacer temblar la pantalla, para abrir puertas o que caigan cosas que están fuera de nuestro alcance, haciendo un movimiento seco hacia abajo con el mando, Wario dará un fuerte puñetazo a la tierra que realizará este efecto.

Wario Land Shake

Tambien, en ciertos momentos para apuntar con cañones o mantener el equilibrio, tendremos que mover el Wiimote de izquierda a derecha.  Sin embargo, el movimiento que más realizaremos y que más nos hará sudar moviendo el Wiimote es el de agitar, tanto sacos, como enemigos, para poder recoger las monedas que escupen de su interior.

Este movimiento, que da nombre al juego, se realizará agitando rápido y repetidamente el Wiimote de arriba abajo. Sin duda los controles son precisos y ¡muy divertidos! El juego vendrá traducido completamente al castellano, tanto en menús, como en diálogos, contará con 20 niveles y se espera para el 26 de Septiembre en toda Europa

Wario Land Shake

Wario Land es en esencia, un juego de plataformas en 2D de los de antaño, que incorpora algunos elementos novedosos, sobre todo en el control, como escusa para aprovechar la funcionalidad del Wiimote y que goza de un nivel artístico inmenso.

Muy recomendable si eres un amante de la vieja escuela y buscas un producto de calidad.

13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 11/09/08 01:56:24
00
yo tengo el juego aunque en japones, es bastante entretenido y su diseño grafico es muy bueno, deveria hacerse un dragon ball con ese diseño seria muy bueno.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/07/08 07:00:56
00
Si nos ponemos analizar las cosas, nos damos cuenta de que es mucho mejor tener en nuestros catalogos un juego en 2D de tal calidad! a un juego en 3D con una calidad media o baja como muchos que han salido para la wii y para la Ds y sobre todo esto sucede en esta ultima, donde muchas veces hemos visto que intentan hacer un juego en 3D y cuando nos hacemos la pregunta de como se veria en 2D? visto desde arriba o en 2D de scroll lateral y con fondos 3D? y nos respondemos que seria mucho MEJOR!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/08 20:16:20
00
Menos mal que es un plataformas en toda cabalidad, despues de leer el analiss estoy seguro de que la falta de aceptación en japon se debio a que ellos esperaban otro warioware, aqui lo que queremos es warioland!!!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/08 19:55:56
00
Sigo creyendo que este juego tenia que haber sido para Wiwsre pero los problenmas de espacio han sido seguro los factores a tenr en cuenta para sacarlo en formato fisico.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/08 18:08:30
00
Que suerte tenéis por haber probado el juego y por haber estado en ese evento, seguro que es algo único. En cuanto al juego en sí, tengo unas ganas tremendas de jugar a esta preciosidad.
0 0
miyamoto-god
miyamoto-god 30/07/08 17:21:17
00
me encanta el wario he jugado a todos los wario land de gameboy y este si sale 30-35 euros me lo compro
0 0
Baka
Baka 30/07/08 16:57:51
00
Digo yo que esas pestañas se podran quitar, de todos modos que no os tire patras el título solo por eso.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/08 16:44:12
00
yo me ahorro mis comentarios y rtypex no creo ke el juego haya una sola voz, tal vez sea puro texto si eso es a lo ke te refieres
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/07/08 13:12:55
00
pues es un juego con pinta de ser muy entretenido , lastima que seguramente salga a 50 euros y no podre probarlo hasta que no lo vea por 30 en ebay
0 0
babuchy
babuchy 30/07/08 12:57:20
00
buena preview, lo que no me gusta es ese modo 16:9 con bordes a los lados (como con botoncitos o algo para adornarlo), al más propio estilo del cutrisimo y malisimo mario party 8... por lo demás, aunque pinta guay, no me atrae, y me considero un amante de la vieja escuela (unos 20 años jugando a plataformas, y prefiero una partida al sonic, mario world o joe&mac caveman ninja)...

será por el wario, que nunca me ha gustado... buen trabajo dswii
0 0
Baka
Baka 30/07/08 12:55:32
00
Tiene pintaza lo espero con ansia, compra asegurada.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 30/07/08 12:54:08
00
Muy buen avance, y de nuevo gracias a nintendo por invitarnos a probarlo, tiene buena pinta el juego 2D forever
0 0
rtypex
rtypex 30/07/08 12:52:08
00
Tiene buena pinta. Lo que menos me gusta son las dos pastillas que le han puesto a los lados para poner el listado de tesoros. No se como se verá en una tele 4:3... Por cierto hay voces en castellano?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.