Deus Ex: Human Revolution

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > Pc > Artículos > Impresiones - Deus Ex: Human Revolution

Único e inigualable, el primer gran título sobresaliente de la recta final de 2011

Redacción
30/08/2011 03:30
Si bien es cierto que hasta hace algunas horas no he accedido a la sugerente edición de prensa que se me asignó para hacer el análisis, he tenido tiempo de sobra para probar, por otros medios (legales obviamente), el que, según comentábamos hace unos días en su avance, parece ser uno de los claros candidatos a GOTY 2011.

Y esque tras más de una década de espera, parece haber surgido, tras la decepcionante segunda entrega, un digno heredero del Deus Ex original.

En estas primeras impresiones, en las que intentaré evitar los spoiler siempre que me sea posible, comentaré algunos de los aspectos principales del juego. Muchos reaparecerán en nuestro análisis, a finales de semana, pero otros apenas serán citados, por lo que recomiendo hacer uso de estas impresiones como un "pre-análisis" o un complemento perfecto para él.

Sorpresa

Tras un debate más largo de lo que estamos dispuestos a admitir, confiamos en nuestra pericia como jugador al enfundarnos en el juego en la máxima dificultad (denominada Deus Ex), esperando que el sigilo o la labia de nuestro personaje estén a la altura. Hemos de reconocer el desafío propuesto por dicha dificultad... porque superar el juego en ella (lo que desbloqueará en Ps3 un trofeo de oro) será un muro infranqueable para muchos de los aficionados a los juegos en primera persona, no aconstumbrados a la experiencia.

Si bien este redactor no ha llegado a "hartarse de morir" ni a considerar la experiencia insatisfactoria, esto se debe en gran medida a los métodos de progreso empleados, basados en la precaución, el sigilo e incluso la persuasión.

Es curiosos contemplar como un juego en primera persona con autoregeneración de la salud plantea tal grado de desafío. En la dificultad Deus Ex, por ejemplo, una ráfaga de balas de nuestro enemigo bien dirigida servirá para abatirnos. Tras probar levemente el resto, hemos concluido (por el momento) que el desafío, a pesar de reducirse considerablemente en las más bajas, es realmente complicado para todo impaciente que pretenda abrise paso "vaciando el cargador", e incluso para los que hagan uso de la técnica a veces.

¿Hace esto que alguna opción sea mejor que otra? ¿Límita la experiencia? Lamentablemente hemos decidido no decantarnos por ninguna respuesta hasta el análisis final.

Si podemos concluir, sin embargo, que el juego no es, ni de lejos, un "paseo".

Deus-Ex: Human Revolution

Permitidme aprovechar el comentario sobre las dificultades para hablar de los tiempos de carga. Y esque tras cada muerte tendremos que afrontar uno de una duración realmente exagerada. Si recordamos que nos hemos adentrado en la experiencia en la máxima dificultad... sí, hemos de reconocer haberlos padecido más de la cuenta.

Sin embargo no tenemos excesivas quejas sobre los tiempos dado que habitualmente son inexistentes a pesar de dejar ciudades de dimensiones realmente grandes a nuestra disposición. Solo al entrar o salir de determinados edificios sufrimos de ellas.

Estos lugares abiertos sin cargas hacen que el framerate se resienta, pero repetimos que no existe excesiva queja entorno al tema. Pero su existencia, tras una instalación, es reprochable.

¡Pero dejémonos de "conferencias" sobre el apartado técnico del juego (del que hablaremos en profundidad en su análisis)! Veamos que ofrece Deus Ex que lo hace tan "rico", tan... especial.

Deus-Ex: Human Revolution

La historia, como todos sabemos a estas alturas, se centra en un futuro no demasiado lejano, una era de gran innovación en el campo de las neuroprótesis que ha llevado a dividir a la sociedad en dos grandes grupos, los que están a favor de dichos implantes, contra los que no. Nosotros, como jefe de seguridad de una empresa dedicada a la fabricación de las citadas... ¿mejoras? nos vemos envueltos, en un ataque terrorista que acaba con gran parte de la plantilla, por medio de una fase que hace las veces de tutorial.

Gracias al director de la empresa sobrevivimos, a costa de perder nuestra humanidad, como lo llaman muchos. Nuestra misión a partir de entonces, será descubrir el porqué fuimos atacados, descubriendo con ello a los implicados.

Todo esto lo haremos completando misiones principales en tres ciudades: Detroid, Shangai o Montreal, en un modo historia que se presenta tan largo (con más de 10 horas de juego podemos afirmas con conocimiento de causa no habernos acercado ni siquiera al ecuador del recorrido) como adulto (se muestra la peor cara de la humanidad sin ningún tapujo).

Cabe destacar que cada cierto tiempo los acontecimientos se narrarán por secuencias hechas por ordenador. Pare ser algo nada destacable, como sabemos, Square Enix aconstumbra a ello, pero esque la calidad de algunas es tal, que no podemos hacer nada más que aplaudir, queda demostrado quién sabe hacer las mejores cinemáticas por ordenador de la actual generación. La secuencia en la que aparecen los créditos del principio, así como el nombre del juego, tras la primera fase-tutorial, es la mejor que este redactor ha visto en esta generación.

Lástima que la calidad de dicha secuencia se iguale posteriormente en pocas ocasiones (o en ninguna hasta donde nos hallamos.)

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Torrecilla
Torrecilla 30/08/11 11:01:08
00
Es un juegazo
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.