De Blob

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - De Blob

La semana pasada tuvimos el honor de ser invitados por parte de THQ y Nintendo, a la presentación de De Blob en España

Jose Luis Pérez Martin
12/09/2008 12:29
De Blob es ese tipo de juego que sin grandes pretensiones, sin gráficos a la última y sin grandes promociones, se convierte en uno de los mejores títulos del catálogo de una consola.

Y es que De Blob es así, un juego original y de un nivel artístico impresionante, que hará que disfrutes del juego hasta el último minuto. Básicamente hablamos de un plataformas clásico en 3D en el que se crea una sinestesia, mediante la mágica combinación de color y sonido.

Cromaburgo ha sido conquistada por la temible corporación INKT. Sus habitantes, llenos de color y felicidad, han sido esclavizados y obligados a trabajar en la rutina funcionarial del ejército gris. El color y la música ha desaparecido de las calles.

De Blob

La misión de De Blob, la gota transparente y héroe de esta historia, es devolver ese color. ¿Cómo? Usando su propio cuerpo como brocha, nuestra principal misión será ir saltando sobre las diferentes estructuras de la ciudad para ir devolviendo el color. El color lo encontraremos en contenedores robóticos, propiedad de la organización INKT, sobre los que deberemos saltar para que nuestro cuerpo, en principio transparente, adquiera ese color. Cuantos más tanques de color absorbamos, más nivel de color adquiriremos y más estructuras podremos pintar. 

Además podremos jugar con la combinación de colores, para crear otros tonos que de por sí no podremos encontrar en los contenedores de INKT, por ejemplo si queremos un color morado, deberemos absorber tinta roja y azul para así poder obtener ese color. Y no solo eso, la combinación de color y música es muy importante en el juego. Al principio de cada nivel la música no sonará, todo estará en un triste silencio y mientras pintemos la música, que previamente seleccionemos, empezará a sonar gradualmente, más y más alto. De hecho, cada vez que pintemos una estructura o edificio sonará un trocito de una melodía y dependiendo del color que tengamos en ese momento, sonará un instrumento distinto. 

De Blob

Como no podía ser tan fácil, por los distintos niveles, los cuales representan distintas zonas de la ciudad, habrá enemigos que intentarán matarnos pintándonos de negro. Si lo consiguen nuestro nivel de tinta comenzará a descender y si alcanza el 0%, De Blob morirá y con él las esperanzas de que Cromaburgo vuelva a tener color. Para evitar la muerte tendremos que buscar agua con la que limpiarnos la tinta y volver a nuestro estado original transparente. En cada nivel tendremos que ir pintando muchos tipos de edificios y otras estructuras, que dependiendo del tipo nos dará distintas puntuaciones. 

Fundamentalmente tendremos que cubrir todas las estructuras de tinta para completar un nivel al 100%, eso sí, algunos edificios tendrás que pintarlos de un determinado color y con un determinado nivel de tinta, con lo que no es tan sencillo como aparenta.

El control es muy intuitivo. Nos desplazaremos con el stick del Nunchuk, mientras que para saltar deberemos agitar el Wiimote de arriba a abajo. Las estructuras se pintan solas al ponerse en contacto con nuestro cuerpo.

De Blob

Con el botón A aparecerá una especie de radar que nos indicará la posición de algunos objetos y con el B, De Blob se quedará clavado en el sitio para por ejemplo realizar saltos que son necesariamente muy ajustados y debemos medirlos con precisión. 

A la cruceta tenemos la cámara y en el Z una vista en primera persona para observar la ciudad desde las alturas. Gráficamente cumple. No es que sea lo más avanzado que hemos visto en Wii, pero sinceramente al juego no le hace falta más. Su estética cartoon hace que sea vea “bonito” con las texturas y polígonos que posee el título, a pesar de cómo digo, no sean nada del otro mundo.

No es en los gráficos donde reside el buen hacer de este juego, sino en su originalidad, nivel artístico y gameplay. El juego se hace muy rejugable, porque aunque consigamos pasar las misiones de los diez niveles que forman el juego, nos será muy difícil pintar todas las estructuras de las inmensas pantallas, teniendo además retos que se irán desbloqueando a lo largo del juego y que harán que completarlo al 100% no sea moco de pavo. 

De Blob

El título además goza de un divertido modo multijugador para hasta cuatro personas, en el que tendremos que competir en varios modos como “carrera” o “quién pinta más”, que no hará sino darnos más horas de juego a un título que de por sí ya tiene bastantes.

Para rematar la jugada, sus extras contienen numerosos videos y artworks que deberemos ir desbloqueando durante la partida principal, además de unas animaciones CGI entre niveles muy divertidos y menús llenos de detalles que no tienen desperdicio y que hacen de este título modesto uno de los grandes.

En definitiva, un juego modesto pero muy mimado, que puede llegar a convertirse en uno de los grandes dentro del catálogo de Wii y que de seguro, hará las delicias de los más plataformeros usuarios de Nintendo. Sale a la venta en España el 26 de Septiembre.

26 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 30/09/08 12:59:43
00
Pues a mi este videojuego me encanta. Es original, es divertido y tiene una filosofía que em encanta. ¡Y que los gráficos no son buenos????? Son geniales, como estalla para pintar las paredes no tiene desperdicio. Aquí hay un vídeo que está muy bien y además hacen entrevistas a los creadores,que eran un grupo de estudiantes haciendo el proyecto. Está interesante:
http://enconstruccion.rtve.es/videodetails-Zoom_Games-Jovenes+creadores+de+videojuegos-799.php
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/09/08 22:27:03
00
hola
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/09/08 14:27:56
00
el juego,no me llama la atencion,pero se ve bien.habra que probarlo.
0 0
Baka
Baka 13/09/08 13:34:22
00
Tranquilo que de hecho lo voy a probar, yo no me he mostrado reacio he comentado mis primeras impresiones, que luego lo pruebe y me guste ya es otra cosa.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/09/08 11:24:39
00
Bakalilla, en ningun momento he dicho que tu opinión no valga. De hecho si te fijas, tenemos una opinión parecida del juego: a ninguno de los dos nos llama demasiado la atención. Lo que no es una opinión, sino una afirmación, es decir que un juego sencillo no puede ser un gran juego y cosas por el estilo. Me parece que eso esta de más y es sencillamente lo que he dicho. Lo que he comentado de las criticas de los medios es que si dicen que es bueno, probablemente, sera por algo, y no mostrandonos tan reacios podriamos sorprendernos tanto tu como yo dandonos una oportunidad para probrarlo. Pero vamos, que me es indiferente, yo tengo claro que al menos voy a alquilarlo para ver que tal juego es y puede que acabe gustandome más de lo que pienso. Tu no tienes por que hacerlo, obviamente, y esta claro que nadie te va a obligar a ello.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/09/08 03:42:52
00
De blob el 26 de octubre...
Disaster el 24 de octubre...

Obviamente no hay que discutir, lo siento, De Blob!!!
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 12/09/08 22:47:56
00
Creo que, sobre todo, para rebatir una opinión sobre un juego que alguien ha probado, lo mínimo es esperar a probarlo.

Opiniones son como culos, y TODOS debéis respetarlas.

Como bien dicen, si todo la prensa especializada alaba este juego, si le han dado un 10 (que a lo mejor no es un 10 pero un 8 seguro que si), y si solo recibe elogios, lo mínimo es concederle el beneficio de la duda.

Mejor esperad a que salga, nosotros haremos análisis. Esperad tanto los que lo criticáis, como los que lo alabáis. Podéis tener razón cualquiera.

De momento las opiniones de la gente que lo ha probado están claras, un 100% lo considera un buen juego.
0 0
Baka
Baka 12/09/08 22:20:27
00
Porfavor, que esto no se convierta en una guerra por una idiotez, para mi un gran juego necesita mucho mas de lo que aporta de blob pese a quien le pese, siseñor aprende a respetar las opiniones de los demas.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/09/08 21:29:29
00
Me parece que para decir que un juego sencillo no puede ser un gran juego hay que pensar muy poco antes de hablar, tal vez nada. Iba a nombrar algunos que ha dicho Fabio pero no voy a repetirlos, creo que ha quedado bastante claro. Podria nombrar algunos más pero paso de discutir una afirmación de tan poco fundamento.

Por otro lado, a mi no me llama demasiado este juego, pero los que lo han visto y lo han probado hablan muy bien de él (no son pocos los medios especializados), por lo que deberiais reflexionar un poco sobre el tema. Yo ahora mismo no ando buscando un plataformas, pero si dicen los que lo han jugado que se avecina un gran juego entretenido no sere yo, que no he visto más que un par de videos y no se más que un par de detalles, el que diga que eso no es así por que yo lo valgo. Como ha comentado alguién antes, parece que cuando anuncian un buen título tienen que salir algunos a ponerlo a parir por que con dos imagenes tienen la capacidad de deducir que el juego no sera tremendamente divertido, no tendra una jugabilidad magnifica y no podra llegar alto porque es sencillo. También sois de los que si se llevan una primera impresión no muy positiva al conocer a una persona la poneis a parir y os negais a conocerla más profundamente? Es una buena manera de perderse grandes cosas en esta vida...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/09/08 20:59:08
00
grande , mientras mas para mi wii mejor, hay que probarlo...¡¡¡
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/09/08 20:30:46
00
La gente se queja de que hay pocos juegos "buenos" y cuando sale uno decente se quejan todavia mas...

Para mi el juego es curioso, se ve entretenido.
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 12/09/08 19:33:51
00
Bueno una cosa está clara, el juego lo que promete es jugabilidad (a mi me sigue teniendo mala pinta a nivel jugable) pero quizás lo pruebe para confirmar.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/09/08 18:54:27
00
Joder, bakalilla, mucha calidad Tetris y Pacman??? Sería jugablemente, osea, que el deBlob, hasta que no lo pruebe no sabré la calidad, aunque le están cayendo elogios de todos lados.
Pd. Pa Graphic Whores ya tenemos a los sonyers
0 0
Hamlet
Hamlet 12/09/08 16:19:53
00
Para algunos parece que si no hay sangre, monstruos o disparos no puede haber buen juego... habra que esperar a probarlo, a mi kororimpa me gusto y este seguro que le da mil vueltas,puede ser divertido. Yo tengo ganas de probarlo
PD: cual es Katamari??
PD2: en ps3 sacaron el Flow y ahora no recuerdo el nombre de otro tb muy sencillo pero muy divertido
0 0
Ryuhei
Ryuhei 12/09/08 15:42:14
00
neobahamut... lo de que es un asco es tu opinión, supongo...
Katamari es un buen juego, tuvo buenas notas y gustó a bastante gente.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/09/08 15:27:33
00
Katamari es un asco, pero De blob parece un gran juego, al que le parezca malo, seguramente es porque diceque es infantil.
0 0
Ryuhei
Ryuhei 12/09/08 15:26:57
00
Creo que sería mejor opción en Wiiware. Un juego de este tipo (bastante limitado) en 360 o ps3 saldría sólo en LiveArcade o PSN, nunca en formato físico. 60 euros es una burrada en este caso.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/09/08 15:24:59
00
Bueno, yo creo que deBlob se va a merecer una gran puntuacion, por originalidad, frescura y buen desarrollo. pero a mi no me llama nada. de por si las plataformas no me dicen nada, pero es que ademas el genero de plataformas, en wii, ya esta bastante apretado. ya tenemos el mario galaxy, el okami, los lego, va a salir wario shake dimension, y hay decenas y decenas de juegos mediocres. ahora mismo hecho en falta otra cosa. sera eso.
0 0
Baka
Baka 12/09/08 15:21:58
00
tetris pacman y bomberman tenian mucha calidad yo a este no se la encuentro.
0 0
fabio
Staff
fabio 12/09/08 15:18:37
00
Tetris, Pacman, bomberman...
0 0
rtypex
rtypex 12/09/08 15:12:17
00
Hombre, puede que se convierta en "uno de los grandes" porque la calidad no abunda demasiado en el catálogo de la consola, de todas formas, me llama bastante, tanto por diseño artístico como por original. Es un juego similar a Katamary Damacy, que o te encanta o lo ves complatemante amburdo.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.