Características conocidas de NGP

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Artículos > Reportaje - Características conocidas de NGP

NGP no necesita de tarjetas para representar la R.A

Iván Díez
26/05/2011 22:00
Muchos os acordareis del momento en el que Sony, cuando Playstation 2 estaba gozando de las mejores ventas de la historia para una videoconsola doméstica, anunciaba que Playstation se convertía en una videoconsola portátil.

Fue en el año 2003, cuando Ken Kutaragi en mitad de la conferencia del E3 de Sony, anunciaba el desarrollo de una consola portátil que seguiría los pasos de sus hermanas mayores, con un apartado grafico nunca visto en una consola de mano, formato de disco UMD y un estupendo catalogo que intentaría dejar en segundo plano a la inolvidable Playstation 2.

Un año más tarde, más en concreto un 11 de Mayo de 2004, Ken Kutaragi sacaba de sus propias manos la primera portátil de Sony conocida actualmente como Playstation Portable. Su lanzamiento causo tanta expectación que las ventas, a pesar de su agigantado precio, no paraban de subir como la espuma., consiguiendo actualmente más de 50 millones de consolas vendidas.

Ngp

Como toda videoconsola, PSP gozo de varios modelos cada uno con sus propias características, cambios radicales en su forma e incluso versiones tan arriesgadas como PSPGo, una consola que nació para morir.

Aunque PSPGo ha dejado de producirse en ciertas regiones del mundo, el último modelo de Playstation Portable era la prueba de fuego para saber qué hacer con el futuro de las portátiles de Playstation, en este caso, PSPGo fue el modelo perfecto para confeccionar lo que sería la sucesora de PSP, la actualmente conocida Next Generation Portable.

PSPGo se puso a la venta el 1 de Octubre en Europa, no era una sustitución completa de PSP-3000 porque ambos modelos eran totalmente diferentes. Sony, por razones que desconocemos, quiso que una de sus principales novedades fuese la eliminación del lector UMD, haciendo únicamente que la PSPGo fuese compatible con las descargas digitales, lo que fue entre otras cosas una muerta más que asegurada por la malísima acogida que tuvo y ha tenido por hacer un cambio tan radical en algo que se veía que no funcionaría como se pensaba.

Pese a prescindir del formato físico, PSPGo ha conseguido dar un tremendo impulso a las descargas digitales y a la ya popular Playstation Network, pero todo tiene pinta de que lo que quería Sony en realidad era pone a prueba a los usuarios y a ellos mismos.

Ngp

Next Generation Portable va a ser presentada por segunda vez y de manera oficial en la conferencia de Sony del E3 2011, Kiz Harai sacara del bolsillo esta potente portátil y dejara alucinados al público con una consola de mano que va a tener una calidad casi tan igualada que las consolas de sobremesa Playstation 3 y Xbox 360, pues algunos de los juegos de Playstation 3 ya pueden moverse con la misma suavidad en NGP y compartir el mismo tipo de gráficos que la versión de su hermana mayor, todo un logro sin lugar a dudas si los desarrolladores desean portar videojuegos de Playstation 3 de una manera fácil e intuitiva como ya confirmaron los padres de NGP.

Especificaciones

CPU: ARM® Cortex™-A9 core (4 core)

GPU: SGX543MP4+

Dimensiones tentativas:  Aproximadamente  182.0 x 18.6 x 83.5mm (anchura x altura x profundidad)

Pantalla táctil: Pad multi touch

Cámara:  cámara frontal, cámara trasera

Sonido: parlantes stereo integrados, micrófono integrado

Sensores: Sistema de sensor de movimiento Six-axis  (tres-axis giroscopios , tres-axis acelerometros), tres-axis compases electrónicos-axis

Localización: GPS integrado, soporte de servicio para localización de Wi-Fi

Teclas/ Interruptores: botón PS, botón de Power, botones direccionales (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda), Botones de Acción  (Triangulo, Circulo, Equis, Cuadrado), Botones de hombro (Derecha/Izquierda), Stick Derecho, Stick Izquierdo, Botón START, Botón SELECT, botones de Volumen.

Comunicaciones Inalámbrica: Conectividad de la Red Móvil (3G), IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1)(Wi-Fi) (Modo de infraestructura/Modo Ad-hoc), Bluetooth® 2.1+EDR ?A2DP/AVRCP/HSP?

La nueva bestia de Sony cuenta con cuatro núcleos de hasta 2 Ghz, su CPU se trata más en concreto de una ARM Cortex-A9, GPU SGX543MP4+, Ram de 512MB LPDDR2 y una pantalla de 5” multi-táctil (16:9) con tecnología OLED (Dispositivo orgánico de emisión de luz) a 960×544 en alta resolución y 16 millones de colores.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 17/05/14 22:26:42
00
Aún recuerdo lo hypeadísimo que estaba antes del lanzamiento de esta consola... Y ahora la veo como un sistema para juegos indie's.
0 0
Zivalve
Zivalve 01/06/11 19:31:44
10
@7 Auch! bastante cara, aunque en eso influye si es con 3G o sin él.
__________________________________________________________
Por cierto, muy buen artículo, como siempre Blogocio se pasa da de bueno

Creo que este E3 tendrá otro elemento que lo hará mas jugoso que otros, aparte de todas las cosas que conocemos, y juegos para PS3, Project Cafe, y toda la cosa; Nintendo y SONY tienen que mostrar sí o sí el mejor catalogo para cada consola. SONY tiene la ventaja de que ya conoce a 3DS y seguramente se compraron una para examinarla XD por lo que se les da la excelente oportunidad de no equivocarse, un paso en falso y todo se irá a 3DS, supongo que especialmente por el precio y sus juegos que ya le han jugado en contra a 3DS.

Nintendo por su parte tiene que aprovechar que nadie sabe el catálogo que tiene entre manos ( y sus juegos de la casa) y que 3DS no ha sido explotada al máximo, incluso hace tiempo dieron un atisbo de lo creativa que puede ser, como por ejemplo ver una imagen distinta al cerrar un ojo de modo que los dos ven diferentes, quizás algo de eso veamos.

¿Quién ganará? Nosotros, por poder escoger entre tanta calidad y por simplemente tener el deber de escoger una o las dos XD Espero que SONY y Nintendo den lo mejor de sí.

Sólo quedan algunos días para que dejemos de sufrir.
1 0
Dragonfly
Dragonfly 27/05/11 23:41:15
10
Las características de NGP son y suenan fantásticas. Espero que sean compatibles los juegos que vaya a tener con las horas que pueda durar autónomamente.
1 0
Sin avatar
theisai01 27/05/11 23:15:17
10
En bloackbuster dijeron que que el costo del ngp es de $8.000 pesos mexicanos, ya lo tienen en preeventa . Espero que baje de precio
1 0
lerex
lerex 27/05/11 09:25:51
10
Como siempre, impecable artículo.
Tengo 3DS y sin duda NGP no va a faltar en mi colección, tengo muchas expectativas puestas en ella y si Sony lo hace bien podría amargar las Navidades a Nintendo en todo el mundo, un catalogo inicial de grandes juegos para NGP puede dar un golpe de efecto a 3DS este invierno. En mi opinión una de las ventajas del lanzamiento de Sony contra el de Nintendo es el impresionante catálogo que va a presentar NGP ahí podría estar ganar o no el primer round.

El tiempo lo dirá... o mejor dicho el E3.
1 0
Jhison
Jhison 27/05/11 02:21:43
00
Dios nunca habia tenido tanta expectación por una consola contando dias para el E3 creo que no ire a la universidad ese dia.
0 0
luisj2795
luisj2795 27/05/11 01:37:44
00
SONY deberia hacer que la NGP sea region free ya que asi mas gente se la compraria en vez de 3ds ya que esta no es region free
0 0
Sin avatar
angeal19 27/05/11 01:20:00
00
yo lo que quiero saver es si sera region free
0 0
STORMER93
STORMER93 27/05/11 00:40:02
20
Ya quiero que llegue el e3 para ver el catalogo de esta pequeña, aunque conociendo a sony y viendo el enorme catalogo de exclusivos de PS3, creo que puedo esperar un madre catalogo.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.