Pragmata | Todo lo que sabemos del juego sci-fi de Capcom

Reportaje

✅ Artículo actualizado ♻ con todos los detalles y datos publicados hasta la fecha Pragmata, la nueva licencia creativa de Capcom

Fran Pineda
01/02/2021 17:54
En Capcom no quieren vivir etérnamente de franquicias como Resident Evil o Devil May Cry, entre otras. El estudio japonés quiere sentar cátedra con nuevas marcas que sean capaces de ofrecer un apartado visual de auténtico infarto, además de suponer toda una experiencia para los jugadores en términos jugables. Con esta idea en mente nace Pragmata.
Imagen asociada al video 41239

¿Qué es Pragmata, el nuevo juego de Capcom?

Pragmata es sin lugar a dudas uno de los proyectos más misteriosos que ha desvelado Capcom desde hace años. El estudio responsable de sagas tan variadas y aclamadas como Monster Hunter, Devil May Cry o Resident Evil se pone a los mandos de un juego que abraza la acción y la aventura, todo ello en un contexto de ciencia ficción.

Una propuesta cuanto menos interesante a juzgar por su tráiler, pero de la que desgraciadamente poco o nada sabemos. Conocemos que el juego llegará a PlayStation 5, Xbox Series X|S, además de PC, pero para el que tendremos que esperar una larga temporada para disfrutarlo en consolas y ordenadores. Tocará armarse de paciencia.

Pragmata

Pragmata

Acción y aventura en un mundo distópico

La descripción de Capcom para Pragmata deja entrever parte del 'esqueleto' que podríamos ver en el videojuego, jugando por supuesto con ese misterio que todo nuevo proyecto debe tener. Si atendemos a la sinopsis del programa, el estudio nipón describe el videojuego como 'un nuevo juego de acción y aventura que se desarrolla un mundo distópico y futurista en la luna'.

Parte de estos elementos ya pudimos verlos en el tráiler de presentación de Pragmata. Desde un protagonista armado con un futurista traje espacial, que para más señas, estaba acompañado por una niña. En el vídeo también hacían acto de presencia extrañas formas en una ciudad aparentemente desierta. En cuanto a la historia, Capcom mantiene la incógnita aunque apuntan a que la trama será muy profunda.

Pragmata

Pragmata

¿Cuándo se lanza Pragmata en consolas y PC?

Puede que Pragmata despertara todo tipo de incógnitas con su tráiler de presentación, pero parece que en Capcom tenían clara su fecha de lanzamiento: 2022. Era de esperar que el presente año así como el próximo estuvieran cargados de vídeos y diarios de desarrollo sobre el nuevo juego de Capcom, pero tendremos que esperar mucho más para ello.

La compañía japonesa ha decidido posponer nada más y nada menos que un año el lanzamiento de Pragmata. No será hasta 2023 cuando podamos echarle el guante al título de acción en PS5, Xbox Series y PC. Una noticia que, si bien no ha sido confirmada por Capcom, sí que aparecía fijada en un cartel promocional del pasado CES 2021.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.