Estás en: JuegosAdn > iOS > Noticias > ¿Por qué hay tantos anuncios de juegos falsos para móviles?

¿Por qué hay tantos anuncios de juegos falsos para móviles?

Son cada vez más los anuncios que promocionan supuestos videojuegos para móviles y otras redes sociales, que poco o nada se parecen una pinchamos en ellos

Fran Pineda
11/03/2021 17:39
Fran

Videojuego para móviles

¿Te has encontrado en alguna ocasión con el clásico anuncio de un videojuego para móviles que reza el mensaje 'sólo un 5% consigue resolver este puzzle'? Si la respuesta es sí, seguramente te hayas llevado la decepción al encontrar que el juego en cuestión, poco o nada se parece al del anuncio, ¿verdad? Esta práctica es más habitual de lo que parece, y la ASA (Autoridad de Normas de Publicidad) ya habría tumbado varios anuncios falsos.

Los anuncios de videojuegos falsos para móviles se han convertido en motor de ingresos cada vez mayor en los últimos años

En un amplio reportaje para la BBC, Matthew Bailey y analista de juegos de Omdia, explica que muchos desarrolladores enfocan este tipo de juegos para móviles para un público potencial que se gastaría dinero real dentro de la aplicación, o al menos, ver un mayor número de anuncios en la app. 'No sería sorprendente que un editor se dirija a ciertos tipos de jugadores con anuncios que presenten los elementos más competitivos y de resolución de problemas de su título', señala el analista.

No obstante, son cada vez más los jugadores que se muestran estafados por esta práctica, pero ¿por qué siguen los desarrolladores incluyendo este tipo de anuncios en videojuegos que en nada se parecen a su propuesta real? La propia Biblioteca de Anuncios de Facebook ha querido arrojar algo de luz al tema, aunque con una clara respuesta: Son rentables.

Mobile Dev ha detallado de forma extensa este tipo de contenidos y su funcionamiento. 'El público responde a conceptos e imágenes verdaderamente curiosos y extravagantes. Entonces, parte de la razón por la que estos anuncios falsos se han vuelto tan comunes es simplemente que Facebook y Google han facilitado la experimentación'.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.