Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > ¿Por qué Battlefield 2042 no tendrá modo campaña? Explican el motivo de su ausencia

¿Por qué Battlefield 2042 no tendrá modo campaña? Explican el motivo de su ausencia

Daniel Berlin, miembro del equipo de EA DICE, explica en una entrevista los motivos por los que Battlefield 2042 rompe con la tradición.

10/06/2021 11:50
Imagen asociada al video 42030

Battlefield 2042 rompe con la tradición del modo campaña

El nuevo Battlefield se presentó ayer por la tarde a través de un primer tráiler junto con la fecha de lanzamiento. La próxima entrega de EA DICE aterrizará en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC el 22 de octubre de este mismo año. A pesar de que el estudio ha confirmado que el 13 de junio podremos echar un vistazo al primer gameplay del juego, también han adelantado que no contará con una campaña. ¿Por qué motivo han decidido retirar este modo del juego?

La ruptura con la tradición vista hasta el momento en la saga se debe a que Battlefield 2042 se centrará en todas sus ofertas multijugador. La nueva generación de shooters admitirá hasta 182 jugadores simultáneos en PS5, Xbox Series y PC, y 64 en las versiones para PlayStation 4 y Xbox One. Además, la entrega también contará con la opción de enfrentarse contra la IA tanto solos como acompañados por un grupo de amigos. 

De acuerdo a una reciente entrevista con Eurogamer, y en referencia a la ausencia del modo campaña, Daniel Berlin afirma que “Creo que es algo que nos permite centrarnos en aquello en lo que somos mejores. Si miras el ADN del estudio, lo que hemos estado haciendo durante tanto tiempo, solo hemos dicho, ‘¿sabes qué? Esta vez no vamos a tener una campaña tradicional para un jugador, pero vamos a poner este énfasis y todos los recursos en profundizar en el modo multijugador”.

A pesar de que en esta ocasión Battlefield no contará con un modo campaña para centrarse única y exclusivamente en la Zona de Peligro y en la Guerra sin cuartel, la entrega cuenta con una interesante narrativa. Sea como fuere, el próximo domingo conoceremos más a fondo las intenciones de la nueva entrega de Electronic Arts. 

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas