Poochy & Yoshi's Woolly World

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Poochy & Yoshi's Woolly World

Poochy & Yoshi's Woolly World: Yoshi se lleva la lana

Yoshi está a punto de regresar a Nintendo 3DS con uno de sus mejores videojuegos, incluyendo novedades no vistas en la versión de Wii U

Guillermo Conde García
19/01/2017 15:00
Nintendo 3DS se prepara para recibir ‘Poochy & Yoshi’s Woolly World’ el próximo 3 de febrero, la versión portátil del aclamado plataformas que vio la luz en Wii U durante el año 2015. Los amantes de los títulos en 2D, con toda la esencia y nostalgia de los plataformas de la década de los 90, se frotan ya las manos ante el regreso de Yoshi por todo lo alto. Os contamos cómo han sido nuestras primeras horas con este ‘Poochy & Yoshi’s Woolly World’ en Nintendo 3DS.
Yoshi's Woolly World

Poochy se une a Yoshi en Woolly World

El colorido menú principal con el sonido de una agradable melodía nos sirve de antesala para una de las experiencias más nostálgicas de los últimos años. Muchos recordarán con especial cariño la época de Super Nintendo y en especial ‘Super Mario World 2: Yoshi's Island’, título del que bebe y homenajea este ‘Poochy & Yoshi’s Woolly World’ desde el primer momento; aunque eso sí, sabiendo renovar la fórmula y aportando ideas nuevas y frescas que funcionan a las mil maravillas.

Todo comienza en la Isla Remiendos, un diminuto islote del océano Hechoamano en el que los Yoshis viven en paz y tranquilidad hasta que un día reciben una inesperada visita que a los más veteranos no cogerá del todo por sorpresa. ¿Adivináis quién? Efectivamente, Kamek. El malvado hechicero pronto convertirá todo cuanto hay a su alrededor en lana, dotando a este ‘Poochy & Yoshi’s Woolly World’ en un título distinto y colorido que entra por los ojos desde el minuto uno. Nuestra misión será devolver la paz a la Isla Remiendos a la vez que vamos rescatando los diferentes Yoshis convertidos ahora en madejas de lana.

Yoshi's Woolly World

Más plataformas para Nintendo 3DS

Desde la fase 1-1 reconoceremos al instante tanto las mecánicas de juego como los ya emblemáticos sonidos emitidos por Yoshi al volar, saltar, tragar enemigos o lanzar huevos. ¿Huevos? Más bien nos referimos a las madejas de lana que ahora lanza Yoshi para derrotar a sus enemigos o desbloquear secretos y poder avanzar por los diferentes niveles que conforman este ‘Poochy & Yoshi’s Woolly World’. En general, completar cada fase será sencillo para los más experimentados jugadores dentro del género plataformas (aun jugando en el modo de dificultad clásico que supone un mayor reto), pero sacar el 100% en cada nivel nos pondrá realmente a prueba. Pronto nos daremos cuenta de que recolectar las 5 flores, los 5 ovillos, 20 parches de lápiz y llegar al final de cada nivel con 20 corazones no será para nada tarea sencilla. Además, si conseguimos una flor sonriente al pasar por el gran círculo que pone fin a cada nivel, podremos jugar al modo “Fiebre del Oro” en la caseta de Poochy.

Y es que Poochy será una de las novedades en esta versión portátil de ‘Yoshi’s Woolly World’ ya que además de incluir todos los niveles originales del título lanzado en 2015 en Wii U, ahora los usuarios de 3DS encontrarán niveles extra protagonizados por Poochy en los que tendremos que guiar a la peculiar mascota a través de trepidantes fases con el objetivo de recolectar el mayor número de tesoros y cumplir ciertos objetivos a modo de logros.

Recolectar las 5 flores, los 5 ovillos, 20 parches de lápiz y llegar al final de cada nivel con 20 corazones no será para nada tarea sencilla.

Gráficamente, ‘Poochy & Yoshi’s Woolly World’ luce a un nivel sobresaliente si bien se notan diferencias inevitables respecto a su versión de sobremesa. Por lo que hemos podido ver hasta el momento, el trabajo realizado en la versión portátil es digno de alabanza y el tándem gráficos y música, sustentados por una jugabilidad clásica, han hecho de las primeras horas del juego una experiencia mágica y agradable; más aún si tenemos en cuenta la posibilidad que tenemos para llevarnos el juego allá a donde queramos. Ideal para partidas cortas de un par de fases o bien sesiones de juego más extensas.

Sin embargo hay que mencionar que en determinadas fases veremos cómo la cámara se aleja para mostrarnos una mejor perspectiva del escenario, momento en el cual Yoshi queda ligeramente empequeñecido y con un acabado que en una Nintendo 3DS “normal” puede resultar algo incómodo; aunque sin llegar a lastrar para nada la experiencia jugable.

Extras para la versión portátil

El efecto 3D, pese a no ser de los más atractivos que hemos podido ver en la portátil, cumple sobradamente y aporta algo nuevo y distinto para aquellos que ya hayan podido disfrutar de la versión de sobremesa. Otro de los extras con los que cuenta ‘Poochy & Yoshi’s Woolly World’, al igual que lo hacía la versión de Wii U, es el uso de diferentes amiibo para ampliar la experiencia de juego; llevando a que Poochy entre en acción para ofrecernos nuevos patrones inspirados en diferentes personajes de Nintendo para decorar a nuestro Yoshi de lana; todo un abanico de posibilidades que no hacen más que prolongar la vida útil del juego.

Tras completar el primer mundo y pararnos a jugar al minijuego de Poochy exclusivo de esta versión, podemos decir que tras recorrer cada nivel concienzudamente en busca de todos los secretos ocultos, hubo un par de fases que se resistieron en la primera vuelta, lo cual se traduce en una rejugabilidad elevada (a la vieja usanza) si queremos exprimir el título al máximo. Ese afán por alcanzar el 100% del juego tiene todos los ingredientes necesarios para mantenernos atrapados en este genial universo de lana creado para la ocasión.

Yoshi's Woolly World

Todavía quedan un par de semanas para que ‘Poochy & Yoshi’s Woolly World’ llegue a las tiendas, pero desde hoy mismo podréis disfrutar una demo en la eShop de 3DS para haceros a la idea de lo que se nos viene en la portátil. A falta de profundizar en los sucesivos mundos, podemos adelantar que el salto a la portátil de Yoshi pinta lo suficientemente bien como para permanecer muy pendientes al nuevo cartucho. ‘Poochy & Yoshi’s Woolly World’ esconde muchos secretos en cada rincón, pero hay uno que ya podemos adelantar: tenemos toda la calidad y diversión de la versión de sobremesa ahora en nuestro bolsillo. Y eso desde luego no es poco.

9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Alvaro_Alvarado 25/01/17 11:57:41
00
El juego esta muy guapo,el espiritu de antaño con el nuevo ,con mas Tecnologia y mas contenido ...mas completa esta NINTENDO
0 0
AlexanderMalfoy
AlexanderMalfoy 21/01/17 20:26:18
00
Me gusta esta jugada de Nintendo de coger los mejores juegos de WiiU y darles una segunda vida en otras plataformas con más "salud".
Este Yoshi es una gozada, tanto a nivel visual como jugable, y un juego perfecto para una portátil, con sus niveles no muy largos pero desafiantes. Deseando estoy de ponerle las manos encima
0 0
Psyko83
Psyko83 21/01/17 02:22:03
10
Ya lo he completado en 3Ds y también en Wii U y son juegazos, pero el de Wii U es mejor.
1 0
HayabusaNinja
HayabusaNinja 21/01/17 01:17:59
00
Solo lo sacan para recuperar la inversión de los amiibos de Yoshi de lana ;D
0 0
sly
sly 20/01/17 19:53:17
10
El juego me ha encantado(la demo) pero me parece ilogico que la mascota de mario tenga a su vez una mascota xD
1 0
FlechaVerde
FlechaVerde 20/01/17 19:03:38
00
Se sale el yoshi y el de n64 se salia tambien han sabido adaptar ese espiritu a los nuevos tiempos como con kirby mario o dk GRANDE N
0 0
rla96
Staff
rla96 19/01/17 23:11:33
00
Pues he jugado la demo y he quedado bastante contento, se mantiene la calidad y ahora nos encontramos con más contenido. Otro buen título para la portátil ^^
0 0
Mayita
Mayita 19/01/17 18:33:35
00
Poochy me tiene enamorada, es un perrito tan super adorable, estoy por pillarmelo junto al juego ^^
0 0
DarkMan
DarkMan 19/01/17 15:43:57
00
El juego desde luego no es muy desafiante como le suele pasar a todos los juegos de kirby

pero con ese toque clásico estilo yoshi story de la N64 es un must have, además todos los extras que le metieron a la version de 3DS justifican aun mas su compra para aquellos que no lo tenemos en wii U
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.