PlayStation TV, ¿la tercera revisión de PS Vita?

Columnistas

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Columnistas - PlayStation TV, ¿la tercera revisión de PS Vita?

El próximo mes de noviembre, Sony pretende ampliar el catálogo de opciones en su división de videojuegos añadiendo un nuevo dispositivo a la familia PlayStation

Iván Díez
27/09/2014 18:05
Sony está haciendo las cosas muy bien con PlayStation 4, a pesar de que los juegos llegan a cuentagotas, la multinacional japonesa le ha mostrado el camino perfecto para que no se pierda ante una generación que ya ha conquistado desde los primeros meses de vida.
Iván

Desde PlayStation Now y pasando por avances tecnológicos como el caso de realidad virtual Project Morpheus, el próximo mes de noviembre es el turno de las abandonadas portátiles. Dentro de dos meses llegará a las tierras europeas el llamado PlayStation TV, uno de esos proyectos que pretenden innovar en un terreno que otros ya han jugado con anterioridad como Apple TV, aunque con un catálogo de mayor potencial formado por el software de PS Vita, PSP y el juego remoto de la consola de nueva generación PlayStation 4.

Sony se ha esforzado por hacer atractivo el lanzamiento de PlayStation TV con un total de 700 títulos de las portátiles

Sony se ha esforzado por hacer atractivo el lanzamiento de PlayStation TV con un total de 700 títulos de las portátiles PlayStation Vita y PlayStation Portable, sin olvidarnos de que con una PlayStation 4 podremos jugar en cualquier parte de nuestra casa con un televisor sin tan siquiera desplazar la consola. Todo ello es gracias a la nube, el servicio adquirido por Sony hace largos meses con la idea de potenciar las posibilidad de sus actuales y futuras plataformas.

¿Mover la PlayStation 4 es ahorrarse 100 euros?

Con PlayStation TV, Sony debe seguir ganando terreno, a pesar de que aún no comprendo lo de rebautizar el nombre de este producto, quitándose de encima la palabra Vita -quizás por la inseguridad del conocimiento del negativo apoyo en Occidente de la portátil-. Al fin y al cabo, PlayStation TV se trata de otra de las letales puñaladas que recibe PlayStation Vita fuera de tierras niponas.

Ps3p

Estamos ante un producto algo caro; sus 100 euros pueden echar atrás a muchos jugadores que no necesiten un gadget que tiene como finalidad hacer streaming a otros dispositivos dentro del hogar. PlayStation TV además reproducirá títulos de PlayStation Vita y PlayStation Portable con una de las tarjetas de memoria exclusivas de Sony, que siguen siendo, por cabezonería de la compañía, uno de los mayores lastres de la plataforma. Estarán presenten también en este dispositivo, que podría haberse ganado la confianza de los usuarios con tarjetas de memoria más comunes y baratas. También me pregunto, ¿PlayStation Now no es otro de los futuros servicios que hacen lo mismo o similar con cualquier dispositivo, televisor o producto de Sony compatible?

Una puñalada al corazón de PlayStation Vita (y sus usuarios)

La situación del lanzamiento de PS TV parece estar ya preparada por Sony desde hace un tiempo. Hay que tener en cuenta que tras el cese de PlayStation Store para PSP y la falta de una salida HDMI en PlayStation Vita, el nuevo PlayStation TV parece el dispositivo reciclado de Sony por la desaparición de todos estos puntos. De esta manera se seguirán consiguiendo beneficios sin tan siquiera dar a los jugadores una oportunidad de elegir cómo seguir trasteando con su vieja PSP sin tener que pasar una vez más por caja. ¿O es simplemente sensación mía?

Ps3p

En mi posición de usuario, tengo ‘Uncharted: El Abismo de Oro’, ‘Gravity Rush’, ‘Soul Sacrifice’ y ‘Everybody Golf’, y otros tantos títulos que no aparecen en la lista de los 700 títulos compatibles con PlayStation TV. Paradójicamente, ninguno de estos títulos son por el momento compatibles, debido a sus características jugables exclusivas. Entonces, a un jugador como yo, ¿de qué le sirve PlayStation TV? ¿Qué tipo de jugador tiene pensado hacerse con producto que lo hace el resto de la familia PlayStation de un modo u otro?.

El dispositivo también podría tener un servicio propio de canales de televisión a la carta, visto el interés deSony

Espero por otro lado que no se limiten simplemente al software de videojuegos y tengan algún pensamiento futuro en el caso de que la idea inicial de PlayStation TV no funcione. El dispositivo también podría tener un servicio propio de canales de televisión a la carta, visto el interés de Sony -varios rumores que especulaban esa posibilidad-. También podrían contar con PlayStation Now para poder disfrutar de un mayor catálogo de títulos, incluyendo PlayStation 3 y PlayStation 4.

Veremos la aceptación de cara a los jugadores estas Navidades, pero no parecen haber dejado muy contento a los usuarios, que siguen prefiriendo juegos de calidad en PlayStation Vita con mayor abundancia que un aparato que no les deja a jugar a sus mejores títulos por incompatibilidad.

19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 01/10/14 01:09:56
00
No le veo sea un exito.
0 0
layton211
layton211 29/09/14 20:55:41
00
Tal vez alguno de ustedes estén de acuerdo con migo quizás otros no, pero dispositivos como este solo me hacen pensar que las consolas de "Video Juegos" deberían de volver a sus origines donde para lo único que funcionaban eran para jugar, si quieres hacer algo mas para eso esta la PC. En teoría por ser "Multifuncionales" nos las cobran como una pc, donde todos sabes que una consola nunca llegara a la altura de la PC, si nos la van a cobrar como PC que nos den una PC.
0 0
Visiro
Visiro 29/09/14 07:52:55
00
#16 no es por streaming ni necesitas internet para usarla ni pagar el plus para jugar online. Le puedes meter los juegos fisicos de Vita. Ademas trae 1gb de memoria interna para guardar partidas por lo que ya no necesitas por narices comprar una tarjeta si lo compras todos fisico.

La preferencia es que te guste mas jugar en una television que en la pantallita portatil, porque es tan pequeña tambien que hasta te la puedes llevar por ahi si tienes otra tele donde enchufarla.
La unica polemica que hay es la que los haters quieran que haya.
0 0
Busy
Busy 29/09/14 03:28:05
00
#15 ¿entonces básicamente es una caja que reproduce juegos por streaming? siendo que la PSVita cuesta entre 100-130, no logro entender por que prefieren esa caja antes que la misma consola...
0 0
Visiro
Visiro 28/09/14 11:25:29
10
@Busy un Vita sin pantalla que se enchufa a la tele. Sin mas.
1 0
Busy
Busy 28/09/14 10:43:14
00
Aprovecho la ocasión de este articulo para ver si alguien es tan amable de explicarme de manera sencilla que ES PS TV, algo vi en la E3 y algunos vídeos en youtube pero no logro entender como funciona y porque tanta discusión sobre PSVita.
0 0
Visiro
Visiro 28/09/14 08:51:53
00
"Al fin y al cabo, PlayStation TV se trata de otra de las letales puñaladas que recibe PlayStation Vita fuera de tierras niponas."
Señor redactor, podria ponerme un ejemplo de en que le afecta a usted que la persona con la que está jugando online a Freedom Wars, Soul Sacrifice, Fifa o cualquier otro lo esté haciendo en un televisor o sentado en el bater como para justificar la expresion "letal puñalada"? Esto no es una "New Playstation Vita", esto es otra forma de jugar a los MISMO JUEGOS de PsVita. Los que tenemos la version portatil no tendremos que pasar por caja mas adelante para jugar a juegos exclusivos de PsTv y aun en el caso improbable de que la Vita portatil se dejará de fabricar en pos de esta version, los que ya las tenemos seguiriamos jugando a los mismo juegos que ella.
Si este cacharro tiene exito y eso trae software que se puede usar en ambas, me puede usted explicar donde está la puñalada letal?
0 0
Gonzo
Gonzo 28/09/14 07:32:13
00
Playstation now es la mayor estafa en la historia de este medio. Ya ni quiero saber el dinero que estos van a intentar exprimir con Project Morpheus. John Carmack en ti confiamos.

Y el PSVita de aquí lo estoy viendo al joput4 quieto y lleno de polvo haber cuando localizan los jodidos juegos.
0 0
Sin avatar
marin3 28/09/14 06:41:12
00
Todavia sacan cosas para el ps vita? menudo fracaso de consola enserio sony ya rindete las portatiles las domina nintendo entiende, bueno se entiende despues de los fracasos de psp y ps3
0 0
Dragonfly
Dragonfly 28/09/14 00:53:26
10
@RIPLIS ¿Una consola necesita juegos AAA para no ser apuñalada? Ahora entiendo menos. Una consola vive gracias a sus juegos. Mientras sus juegos (sean de la calidad que sean) sean comprados y/o jugados por consumidores, difícilmente lo pasará mal. Por ejemplo, la mayor parte del éxito de ventas de la Wii ha sido gracias a la cantidad impresionante de juegos que han vendido, sean AAAs o no. Yo compro una consola portátil porque me interesa jugarlo fuera. De la oferta de consolas portátiles que hay, me quedo con el catálogo de juegos que más me gusta. Voy comprando sus juegos (llevo una treintena de juegos físicos en 3 meses) y contribuyo a que la consola vive.

Insisto. ¿Porqué es una puñalada la Playstation TV para los usuarios de Vita? ¿Los que tienen Vita también tienen automáticamente la PS4? ¿Son conscientes de la portabilidad de una consola portátil? Con estas dos últimas preguntas, la opinión del redactor no se sostiene tanto. Es cierto que existe muchísimos gamers que juegan con tele, pero también existe comunidades de gamers que juegan con consolas portátiles. ¿Dónde creéis que han ido a parar las Nintendo 3DS y PS Vita que tanto se han vendido (sobretodo el primero) en Japón?
1 0
Sasuke
Sasuke 27/09/14 22:55:10
10
"Muy nintendista veo este artículo. No se menciona ningún punto a favor del aparato, que curiosamente no vende del todo mal en japón."

Dices que ves el artículo "muy nintendista", que no se mencionan puntos a favor.
El artículo no lo ha hecho un nintendero, ha sido alguien con preferencia hacia Sony que podría sacar a relucir puntos positivos. No le gustará el aparato, seguramente le parecerá una tontería pudiendo tener una PS Vita, y da su opinión; no tiene por qué poner puntos positivos si no los ve, por mucho que en Japón no haya vendido mal.

Si ves esta columna de opinión "nintendista", verás al que la ha escrito nintendero (si no, no tendría sentido) por sentido común al ir las dos cosas unidas; de la misma forma que si fuera una columna sonyer se vería al redactor claramente sonyer.

Ya que dices que "leer significa entender", deberías ser consecuente con lo que dices y aplicarlo, ¿no?

PD: Si no querías dar a entender eso, te recomiendo que te expliques bien la próxima vez y no generalices tanto (para evitar estas situaciones, digo).
1 0
Wolfi
Wolfi 27/09/14 20:54:29
30
@kase mijo es un artículo de opinión. No un pre análisis u avance. Sí el tipo dice que es una mierda o si es la pepita Más hermosa del universo es su problema por que es su opinión.
3 0
Kase
Kase 27/09/14 20:32:25
00
@xxleonidasxx tampoco es que me interese el cacharro porque ya tengo la vita, pero si no supiese nada de como funciona y leo esto de primeras, se le quitan las ganas a cualquiera de conprarlo, y sinceramente no creo que 3 o 4 mil personas a la semana se equivoquen en japón comprándolo.
0 0
XxLeonidasxX
XxLeonidasxX 27/09/14 19:50:12
50
@kase Es lo que pasa cuando no tiene nada positivo.
5 0
Kase
Kase 27/09/14 19:49:52
00
@sasuke dime donde textualmente le he dicho yo al redactor que sea nintendero? Porque no lo he dicho en ningún sitio. Leer no significa saber lo que pone, sino entenderlo.
0 0
Sasuke
Sasuke 27/09/14 19:22:11
40
@Kase Pues el redactor es el más sonyer de entre todos los redactores de Blogocio, al menos eso ha mostrado en varias ocasiones (que esto no ofenda, lo digo por si acaso; simplemente es cuestión de gustos y han salido a la luz en muchas ocasiones), así que si te parece nintendero será solamente por tu vena sonyer xD

De todas formas, él da su opinión, no tiene por qué mencionar qué tiene de positivo o cuánto vende; es totalmente respetable.
4 0
Kase
Kase 27/09/14 19:11:44
30
Muy nintendista veo este artículo. No se menciona ningún punto a favor del aparato, que curiosamente no vende del todo mal en japón.
3 0
RIPLIS
RIPLIS 27/09/14 18:21:04
00
@Dragonfly Tal vez se refiera a la escasez de títulos anuales, o mejor dicho, la falta de títulos AAA.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 27/09/14 18:13:30
10
Playstation TV no me preocupa en absoluto. Parece que la gente se olvida para qué sirve una consola portátil: para jugar un videojuego fuera de casa y/o sin la necesidad de un televisor. Para el uso que le doy a mi PS Vita, no veo dónde está la puñalada.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.