PlayStation Now. ¿Desafío para las carteras gamers?

Columnistas

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Columnistas - PlayStation Now. ¿Desafío para las carteras gamers?

El servicio de juegos de alquiler en streaming, ya experimenta con los precios de su catalogo, que han creado cierta polémica con los jugadores por ser excesivos

Iván Díez
07/07/2014 11:45
Mucho se ha hablado del futuro servicio de PlayStation Now desde su presentación y de las posibilidades que nos ofrecerá el día que llegue hasta nuestro territorio. Todo parece indicar que este tipo de servicios auguran el final de las videoconsolas físicas en un futuro lejano, puesto que su trabajo es llevar a los hogares de todo el mundo videojuegos sin tan siquiera movernos de casa, con la posibilidad de ejecutar dicho videojuego en dispositivos de Sony y plataformas PlayStation.
Iván

La idea es clara y muy interesante: encender un televisor Sony Bravia, una plataforma móvil o la propia PlayStation 4 para alquilar un videojuego de un inmenso catalogo de títulos de las distintas videoconsolas de la marca PlayStation. Hasta aquí todo un abanico de posibilidades que pueden dañar o bien sanar los gastos de los jugadores; por un lado hay que tener en cuenta que este tipo de servicios pueden dañar a las cadenas de videojuegos como en su día ocurrió con los videoclubs de todo el mundo, así como el internet y los diferentes métodos de descarga que placaron la posibilidad de que las versiones físicas en alquiler siguieran con su rumbo de ventas.

En España hay considerar lo que realmente cuesta una infraestructura de servidores como la que suponemos requerirá PlayStation Now

En la actualidad, la posibilidad de ver películas en streaming se ha convertido en una costumbre dentro de los hogares, ver una película a través de Apple TV, un Smart TV o desde el propio ordenador ya no es una dificultad para cualquier persona que prefiera quedarse un sábado en casa y alquilar o comprar una película sin moverse del sofá gracias a las conexiones de internet que han mejorado con el paso de los años.  Ahora vienen las dificultades para los jugadores en España y es esencialmente considerar lo que realmente cuesta una infraestructura de servidores como la que suponemos requerirá PlayStation Now, y de ahí viene el tema principal de la columna, los precios de alquiler de los videojuegos.

PlayStation Now

Lo primero que hay que tener en cuenta es que PlayStation Now en su fase beta no regala todos los juegos disponibles para poder probarlos, es decir, los jugadores que ahora se encuentran probando este servicio deben pagar por cada alquiler que realizan y luego, como toda fase en pruebas, recolectar todos los fallos vistos en las partidas e intentar hacérselo saber a Sony para que en una versión final no tengamos que encontrarnos con problemas que estropeen nuestra experiencia de juego.

Precios abusivos

Lo curioso de todo esto es que hasta el momento, una de las quejas más vistas por los jugadores que han probado este servicio son sus excesivos precios, por lo que muchos de ellos no han tenido la oportunidad ni de probar hasta que punto merece la pena un servicio de descargas como es PlayStation Now. Según los datos revelados en la red, PlayStation Now ofrece actualmente un catálogo interesante de buenos títulos, pero el problema viene al comprobar que videojuegos como ‘Deus Ex: Human Revolution’, un estupendo shooter en primera persona con una antigüedad de casi tres años, se encuentra a un precio de alquiler de 5 dólares las cuatro horas de juego y 40 dólares el alquiler de 90 días. No hay que irse muy lejos para comprobar el desfase de estos precios, únicamente abrir la Store de PlayStation 3 para comprobar que la compra en formato digital del último ‘Deus Ex’ es de 35 dólares, incluso en España lo podemos encontrar por menos de 20 euros a la venta en varias plataformas.

PlayStation Now

Ahí no queda la preocupación de los bolsillos de los jugadores. Sony pretende, o al menos encuesta a los usuarios para obtener su opinión, que todos los videojuegos con contenidos descargables extra, ya sean mapas, nuevos personajes o capítulos adicionales, tengan un 15% adicionales en el precio final del videojuego desde PS Now. Aunque Sony dice estar tanteando los precios, este tipo de publicidad puede hacer perder el interés de los jugadores, aquellas personas que intentan ahorrarse todo el dinero posible para disfrutar de sus títulos favoritos ya sean en formato digital o físico, comprados o de alquiler, ¿poner precios de prueba que podrían ser reales en un futuro es un acierto para un servicio tan inexperto como es PlayStation Now?

Suponiendo que los precios sean algo mucho más inferiores a lo que son actualmente y la conexión de vuestra red sea compatible con este servicio, ¿estaríais interesados en alquilar los videojuegos a un módico precio y sin salir de casa en vez de adquirirlos?.

15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 11/07/14 04:23:13
00
Si ponen precios mas atractivos quiza funcione, si no es asi.. pues, no va a triunfar.
0 0
artimaña
artimaña 09/07/14 16:43:53
00
Sera caro y no triunfara.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 08/07/14 19:35:19
10
Suena a una idea muy buena, pero realmente creen que todos dejarán de comprar juegos en formato físico y empezarán a alquilar? Una película es una cosa, ya que solo la ves y punto, un videojuegos lo juegas, tu interactuas con ese mundo, asi que decir que el final de las videoconslas esta cerca, es decir que el final de los videojuegos está cerca.
PD: aparte, a quién no le gusta tener el juego en físico?
1 0
Adrianalex
Adrianalex 08/07/14 12:20:10
10
yo creo que deberían abrir una estrategia completamente distinta, por ejemplo, pagar 10-15€ al mes, y tener abiertos, todos los juegos de now mientras estuviese vigente tu subscripcion, como se ha hecho hasta ahora en plus, que podrian hacer un pack con psplusnow, un pelin mas caro, pues si, y la verdad, lo mejor que he hechos este año, ha sido el plus, todos los meses ha tenido 2 juegos minimo para jugar en la ps3 y en la 4, y tengo en la recamara muchos de vita, que como no la tengo, no he podido jugarlos, pero los tengo por si algun dia puedo permitirmela,
me lio, lo dicho, subscripcion eso es lo que pienso, subscripcion
1 0
Sin avatar
perfcthouse212 07/07/14 19:29:40
00
@a3hmax yo te respondo y mi respuesta es también muy simple:

Porque PS4 es para jugar a juegos de PS4 más los de PS Now si lo deseas, en cambio en PS Now no podrás jugar a los de PS4.

Es así de simple, no hay que buscarle tres pies al gato en todo.
0 0
Sin avatar
Sgaryx 07/07/14 18:37:57
00
por los juegos como h1z1, let it die, bloodborne y otros exlusivos es que se salva la ps4 pero de psnow no eso no sirve mucho la verda
0 0
Arin
Arin 07/07/14 12:28:52
30
Es el futuro, te pillas un cacharrito que te conecta con diferentes stores y pillas el juego que quieras de la compañia que te de la gana. Yo paso, estas moderneces para los crios, si el juego físico se jubila yo tambien.
3 0
Carun
Carun 07/07/14 12:26:36
20
Para vosotros, jugadores
2 0
a3hmax
a3hmax 07/07/14 12:24:30
00
La pregunta mia es mas simple, ¿para que voy a necesitar comprar una ps4 si puedo jugar los titulos que me interesan sin necesidad de tenerla?

Yo no se cual es la estrategia de sony, pero va a influir mucho en la decision de compra de la gente, aunque para sony seria mas barato y rentable dejar de vender las consolas y dedicarse solo a los juegos, eso explicaria porque decidieron abandonar vita tan temprano.
0 0
Dunkelheit
Staff
Dunkelheit 07/07/14 12:21:31
20
Si no los alquilo ni fisicamente, al igual me pongo a alquilar por via digital.
2 0
Sin avatar
Miguel83 07/07/14 12:08:43
00
Para esto pirateo a saco, así de claro. Y como la gente responda mínimamente así van a ser PS5 o PS6 a más tardar.
0 0
Sin avatar
dur 07/07/14 11:59:31
40
En el momento que desaparezcan las consolas y existan este tipo de formas de robar, yo saco mis antiguas consolas y a jugar, no tengo ningún problema
4 0
Pikaze
Staff
Pikaze 07/07/14 11:54:20
10
Como primera reacción, los precios tiran muy para atrás, encontrándose juegos en físico a mitad de precio que el alquiler de 90 días.
De todas formas, le doy el beneficio de la duda a falta de confirmar los precios finales.

Y pese a esto, más que los precios o la calidad de los streamings en España u otros países, para mí la mayor incógnita es saber que pasará con PlayStation Plus cuando ambos servicios chocan entre sí por basarse en alquileres.
1 0
Kase
Kase 07/07/14 11:53:29
00
Yo dudo mucho que mantengan esos precios, pero si lo dejan así se vana dar un buen palo. Yo sigo pensando que el disco es lo mejor, pero para los típicos títulos que estas indeciso o alomejor no llega la pasta para comprarlo físico, puede llegar a ser interesante.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.