PlayStation 5: Este es el listado completo de juegos confirmados hasta la fecha

Reportaje

Aquí encontrarás una completa lista de todos los juegos confirmados por ahora que llegarán a PlayStation 5 durante 2020 y más allá

Fran Pineda
12/06/2020 15:13
Los juegos de lanzamiento de una nueva consola siempre son importantes, tanto los del día uno como los venideros semanas después. No sólo eso, la hoja de ruta para los títulos que estarían disponibles meses posteriores es también destacable. Como usuarios, ¿a quién no le gusta adquirir una nueva consola y saber que tiene por delante juegos para disfrutar por doquier?
Fran

Logo de PlayStation 5

Juegos de lanzamiento de PS5

Sony ya tiene a su protagonista para la próxima generación de consolas. Todo lo que sabemos de PS5 hasta la fecha pasa por datos muy concretos, confirmados por Mark Cerny. Las nuevas características del mando, la introducción de un disco SSD para mejorar los tiempos de carga, mantener el formato físico, entre otros detalles. Quedan varias preguntas en el aire, como su fecha de lanzamiento, la eterna pregunta de si valdran los juegos de PS4 para PS5, el precio de PS5, la eterna batalla sobre si el mercado digital le comerá la tostada a PS5 y los juegos físicos, etcétera. Eso sí, lo que realmente importa son los juegos para PS5 de lanzamiento, al menos por ahora. Siendo el catálogo inicial clave para decidirnos, o no, por la consola. Hasta la fecha son pocos los estudios que se han atrevido a mojarse en profundidad sobre el tema y el catálogo con el que contará la máquina en su salida. Veamos en profundidad algunos de los proyectos en relación a PS5 y los juegos confirmados:

Imagen asociada al video 40949

Godfall

Desarrollado por: Counterplay Games y Gearbox

Fecha de lanzamiento: Por determinar

Género: RPG de acción

Presentado en los The Game Awards 2019, Godfall es uno de los primeros juegos confirmados para PS5. Sus creadores quieren convertirlo en el auténtico Destiny-killer. Una aventura que mantenga pegados a los jugadores a la pantalla con contenidos constantes. Un RPG de acción en un mundo de fantasía que, a juzgar por su tráiler, promete ser un auténtico espectáculo visual. 

Imagen asociada al video 40581

Outriders

Desarrollado por: People Can Fly

Fecha de lanzamiento: Finales de 2020

Género: RPG de acción

Lejos de apostar por otro looter-shooter, People Can Fly quiere que Outriders sea una de las apuestas seguras para los fans del género RPG, especialmenente la saga Diablo y de la que no esconde su influencia. Un juego de acción en tercera persona que promete horas de diversión gracias a su profundidad y la posibilidad de disfrutarlo en cooperativo. Además de llegar a la consola de Sony, Outriders también aterrizará en Xbox Series X. Por supuesto, los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One no se quedarán sin su correspondiente versión. 

Imagen asociada al video 38386

Rainbow Six Siege

Desarrollado por: Ubisoft

Fecha de lanzamiento: Finales de 2020

Género: Shooter táctico

Ubisoft es una de las compañías que más ha apostado por confirmar su desarrollo para la nueva generación. Rainbow Six Siege formará sin lugar a dudas parte de PS5 como uno de los juegos de lanzamiento. Hablamos de uno de los shooters más jugados en la actualidad y que podría contar con más características, especialmente visuales, en su versión para las nuevas plataformas. 

Imagen asociada al video 40920

Call of Duty 2020

Desarrollado por: Treyarch

Fecha de lanzamiento: finales de 2020

Género: Shooter

Esta claro, Activision no quiere desperdiciar la ocasión de comenzar la nueva generación de consolas sin su correspondiente Call of Duty. Será Treyarch el estudio encargado del desarrollo. Eso sí, ya sabemos que los jetpacks no formarán parte de la jugabilidad. ¿Volveremos al estilo de Black Ops 2? 

Imagen asociada al video 40564

Watch Dogs Legion

Desarrollado por: Ubisoft

Fecha de lanzamiento: Finales de 2020

Género: Acción

Watch Dogs Legion estaría cerca de su lanzamiento en la actual generación, pero Ubisoft decidió posponer su llegada a consolas para ofrecer la máxima calidad esperada de un título del que se espera mucho. Además de mantener que la nueva iteración de la franquicia podrá disfrutarse en Xbox One, PlayStation 4 y PC, la obra aterrizará también en la próxima generación de consolas. Más hackeo, una Londres completamente a nuestra merced y sobretodo un sistema mediante el cual podremos interpretar a cualquier NPC son sus bazas. 

Imagen asociada al video 41227

Spider-Man: Miles Morales

Desarrollado por: Insomniac Games

Fecha de lanzamiento: 2020

Género: Acción y aventura

El exclusivo de PlayStation 4 regresa con fuerzas renovadas en una apuesta que trae consigo un importante papel para Miles Morales. Con grandes mejoras para el título y una expansión en su historia, tendremos una nueva oportunidad de ver la ciudad de Nueva York como nunca antes. Todo aprendiendo junto a Miles a dominar nuevas habilidades y poderes en su camino para convertirse en el superhéroe.

Imagen asociada al video 41243

Jett: The Far Shore

Desarrollado por: Superbrothers + Pine Scented

Fecha de lanzamiento: 2020

Género: Acción y aventura

Los indies han mostrado tener un gran poder en la conferencia de PlayStation 5. En este caso, con la confirmación de una aventura que muestra un agridulce viaje al espacio. Y es que nuestra misión será la de buscar una mejor vida para los humanos mientras conocemos una historia cargada de emociones y exploramos todo tipo de mundos.

Imagen asociada al video 41244

NBA 2K21

Desarrollado por: 2K Sports

Fecha de lanzamiento: 2020

Género: Deportes

Los deportes también jugarán un importante papel en la consola de nueva generación de Sony. Y aunque también estará presente en la actual generación, el título de 2K Sports aprovechará todas las características de la consola para ofrecernos nuevas experiencias jugando al baloncesto. Aunque, lamentablemente, no conocemos todas las características ni mucho más que su espectacular tráiler cinemático.

Imagen asociada al video 41245

Bugsnax

Desarrollado por: Young Horses

Fecha de lanzamiento: 2020

Género: Aventura y comedia

Los padres de Octodad han demostrado grandes fuerzas con un juego que llegará con exclusividad temporal a PS4 y PS5. Su propuesta sigue el mítico dicho de “somos lo que comemos” y es que, literalmente, lo que coma nuestro personaje provocará que se transformé en aquello que ha probado, dando así lugar a una curiosa aventura en la que legendarias criaturas mitad insecto y mitad bocado nos darán todo tipo de sorpresas.

Imagen asociada al video 41247

Astros Playroom

Desarrollado por: ASOBI Team

Fecha de lanzamiento: Por determinar

Género: Plataformas

Lo mejor de este juego es que será uno de los títulos que llegarán precargado en la consola como la demo perfecta para que los jugadores puedan conocer a fondo todas las características del mando. Una forma perfecta de disfrutar, con una experiencia divertida, de todas las ventajas propias de la consola de nueva generación.

Otros juegos que podrían llegar a PS5 para 2020

Imagen asociada al video 40569

Rainbow Six: Quarantine

Fecha de lanzamiento: 2020

Desarrollado por: Ubisoft

Género: Shooter multijugador

Ante el boom de Rainbow Six Siege, el anuncio del spin-off de la saga conocido como Quarantine pilló a más de uno por sorpresa. Su lanzamiento estaba previsto para comienzos de 2019, pero Ubisoft también decidió posponer varios meses el producto. Eso sí, no vamos a negar que Rainbow Six Quarantine está anotado en rojo en nuestra lista. Se mantiene el componente cooperativo, aunque esta vez abrazando la acción más directa. Por ahora sabemos que tendremos que enfrentarnos a una amenaza que pondrá en riesgo a todo el planeta. Esperamos poder jugarlo este 2020. Además de Xbox Series y PS5 también será uno de los juegos de PS4, Xbox One y PC. 

Imagen asociada al video 40572

Gods and Monsters

Desarrollado por: Ubisoft

Fecha de lanzamiento: Por determinar

Género: Acción

No os engañábamos cuando os decíamos que Ubisoft era de una de las compañías abiertas a mostrar su desarrollo con la nueva consola de Sony. Gods and Monsters promete y mucho. Una aventura con un estilo más que atractivo y que nos llevará a una increíble epopeya ambientada en la Antigua Grecia. 

Próximos juegos para PS5

Fran

The Lord of the Rings Gollum

The Lord of the Rings Gollum

Desarrollado por: Daedalic Entertainment

Fecha de lanzamiento: 2021

Género: Aventura

Son muy pocos los detalles que conocemos en torno a este esperado título y del que sus creadores han prometido la historia de Gollum desde un punto de una perspectiva nunca antes vista. Por ahora sabemos que utilizará el motor Unreal Engine 4, estará disponible si todo sale bien en 2021 y por supuesto como título para PS5, Xbox Series X y PC. 

Imagen asociada al video 41237

Horizon Forbidden West

Desarrollado por: Guerrilla Games

Fecha de lanzamiento: Por determinar

Género: Aventura y acción

Aunque ha sido uno de los juegos más rumoreados durante largos meses y también ha formado parte de los deseos más esperados por parte de los jugadores, finalmente Guerrilla Games lo ha confirmado. Con un espectacular tráiler cinemático, Alloy nos ha presentado una muy pequeña parte de su gran aventura en un universo que estará más vivo que nunca y donde no solo las máquinas tendrán su especial hueco, sino que incluso las criaturas marinas jugarán un importante papel.

Imagen asociada al video 40497

God of War 2

Desarrollado por: Santa Monica

Fecha de lanzamiento: Por determinar

Género: Acción

Es innegable pensar que con God of War para PS4, Cory Barlog y todo su equipo habían dado comienzo a una nueva historia. Desconocemos si se tratará de una trilogía, pero no cabe duda de que las aventuras de Kratos dentro de la mitología nórdica no han concluído. Si God of War ha sido uno de los auténticos portentos gráficos de PS4 junto a otros títulos como Death Stranding, miedo nos da pensar qué podremos ver en PlayStation 5.

Imagen asociada al video 38833

GTA V

Desarrollado por: Rockstar Games

Fecha de lanzamiento: 2021

Género: Aventura, Aventura y Shooter

Si ya de por sí la saga GTA parece apuntar de todas las formas posibles al éxito, una de sus entregas más populares y queridas por los jugadores confirma su llegada a PlayStation 5. Por supuesto, para aquellos que tengan la copia en PlayStation 4 será una gran oportunidad puesto que, de forma totalmente gratuita, podrán disfrutar de su juego con grandes mejoras y nuevas oportunidades.

Imagen asociada al video 41228

Gran Turismo 7

Desarrollado por: Polyphony Digital

Fecha de lanzamiento: Por determinar

Género: Conducción

Durante mucho tiempo los jugadores lo han estado esperando y, aunque no había rumores sobre su desarrollo o imágenes filtradas que nos pudiesen facilitar alguna pista, finalmente la saga Gran Turismo confirma su vuelta. Traerá consigo nuevos vehículos y circuitos clásicos, además de la reintroducción del modo simulación. Por ello, este juego es una combinación perfecta entre lo mejor de los juegos clásicos y las grandes novedades que están por llegar.

Imagen asociada al video 41229

Ratchet and Clank: Rift Apart

Desarrollado por: Insomniac Games

Fecha de lanzamiento: Por determinar

Género: Aventura, Shooter y Plataformas

Tras el gran anuncio de una nueva expansión para Spider-Man, Insomniac tomaba protagonismo en el evento con la confirmación de una nueva entrega para su famosa saga. Ratchet and Clank: Rift Apart nos permitirá viajar a través de diferentes dimensiones e incluso presentará una gran variedad de detalles a nivel argumental. Todo aprovechando al máximo las grandes oportunidades que ofrece el DualSense, el nuevo mando de la consola.

Imagen asociada al video 41232

Project Athia

Desarrollado por: Square Enix y Luminous Productions

Fecha de lanzamiento: Por determinar

Género: Acción y Aventura

Square Enix ha presentado su nuevo gran proyecto del que, por el momento, no conocemos ni su nombre oficial. Se presenta como un juego que busca crear nuevas experiencias de juego y llamativas para poder fusionar las tecnologías más recientes con el imponente hardware de la consola de Sony. Además, contará con un sorprendente arte que se lució a la perfección en su espectacular tráiler cinemático, aún cuando todavía tenemos muchos misterios por desvelar.

Imagen asociada al video 41240

Returnal

Desarrollado por: Housemarque

Fecha de lanzamiento: Por determinar

Género: Aventura

Se trata de uno de los títulos más diferentes de los que vimos hasta el momento. Con una propuesta que mezcla lo espacial con lo sobrenatural, tenemos una historia que, sin duda, hará que nos sobresaltemos más de una vez. Aunque, por el momento, este ambicioso proyecto sigue siendo todo un completo misterio.

Imagen asociada al video 41231

Sackboy a Big Adventure

Desarrollado por: Sumo Digital

Fecha de lanzamiento: Por determinar

Género: Aventura y Plataformas

Muchos recuerdan al icónico héroe de PlayStation, Sackboy. Y este, aunque durante un tiempo estuvo ausente, finalmente ha regresado por todo lo alto con una de sus aventuras más ambiciosas donde, con escenas tridimensionales, el jugador tendrá que enfrentarse a una amplia serie de obstáculos y, por supuesto, a peligrosos enemigos. Todo con una propuesta que invitará hasta a cuatro amigos a participar y superar juntos los niveles.

Imagen asociada al video 41248

Destruction AllStars

Desarrollado por: Lucid Games

Fecha de lanzamiento: Por determinar

Género: Carreras y Acción

Los coches no solo han tomado partido proponiéndonos vivir las carreras más realistas. Sino que Destruction AllStars nos invita, literalmente, a destruir coches y sobrevivir ante todos los peligros que vayan surgiendo en la pista. Y es que, con un objetivo tan claro como destruir, ¿quién puede pensar que acabará por sobrevivir? Con carrocería esparcida por todas partes y los luchadores corriendo por el lugar para sobrevivir, el ganador será el último que quede en pie.

Imagen asociada al video 41249

Ghostwire: Tokyo

Desarrollado por: Tango Gameworks

Fecha de lanzamiento: 2021

Género: Acción y aventuras

Este sorprendente título de acción en primera persona nos envolverá con un misterioso ambiente y un lugar por explorar y conocer. Peligrosas criaturas inspiradas en los espíritus japoneses y todo tipo de amenazas sobrenaturales se irán cruzando en nuestro camino mientras tratamos de explorar el lugar. Aunque, por suerte, será nuestro momento para poder mostrar nuestras grandes y poderosas habilidades sobrenaturales.

Imagen asociada al video 41234

Demons Souls

Desarrollado por: Bluepoint Games

Fecha de lanzamiento: Por determinar

Género: Acción RPG

Tras su paso por PlayStation 3, finalmente Demon’s Souls regresa con su aspecto renovado en un espectacular remake. Durante mucho tiempo fue uno de los títulos más rumoreados, aunque finalmente ha sido una de las confirmaciones más interesantes y que, como bien decía el equipo de Bluepoint, traerá consigo grandes sorpresas. Aunque, por el momento, tendremos que esperar un poco más para poder saber los grandes cambios que trae consigo.

Imagen asociada al video 41250

Hitman III

Desarrollado por: IO Interactive

Fecha de lanzamiento: Por determinar

Género: Acción y Aventura

El Agente 47 prepara su gran despedida llevando a los jugadores a efectuar una de las misiones más importantes en toda su carrera. Con el apoyo de Diana Burnwood, los jugadores tendrán unir fuerzas con Lucas Gray para poder superar este gran objetivo donde debemos acabar, de una vez, con los socios de Providence. Aunque, por el momento, hay mucha más información por llegar.

Imagen asociada al video 41242

Deathloop

Desarrollado por: Arkane Studios

Fecha de lanzamiento: Por determinar

Género: Acción y FPS

El videojuego de acción en primera persona llevará a los jugadores a la isla de Blackreef, un lugar donde las luchas serán algo como nunca hemos conocido. Diseñado con cuidado para que sea una de las aventuras más sorprendentes de esta generación, nos presentará una historia divertida y con un gran misterio.

Imagen asociada al video 41235

Resident Evil Village

Desarrollado por: Capcom

Fecha de lanzamiento: 2021

Género: Acción y Terror

Tras todo tipo de rumores que nos avisaban de lo que estaba por llegar, finalmente ha efectuado su llegada el anuncio más esperado. El terror viene de la mano de Resident Evil 8, una de las propuestas más interesantes de Capcom y que supone toda una auténtica revolución jugable puesto que los peligros e incluso los personajes que ya conocimos con anterioridad serán un nuevo misterio a descubrir.

Imagen asociada al video 41239

Pragmata

Desarrollado por: Capcom

Fecha de lanzamiento: 2022

Género: Acción y Aventura

Aunque este juego no ofrecía mucha información en su tráiler, nos ha demostrado que será uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía. Toda una revolución que nos llevará al espacio y que pondrá a prueba nuestra habilidad con elementos futuristas y todo tipo de mecánicas jugables.

Imagen asociada al video 41233

Otros juegos que llegarán a PS5

Goodbye Volcano High

Kena: Bridge of Spirits

Little Devil Inside

Oddworld: Soulstorm

The Pathless

Stray

Solar Ash

9 comentarios
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 12/06/20 21:17:09
01
lo de la expansión del Spiderman es el movimiento más guarro que he visto en años xD
cancelan su salida en PS4, hacen un por rápido y lo venden en exclusiva para PS5.
y ya no hablemos de lo mal presentado con el tema de que la compañía dice una cosa y tiene que salir el estudio a corregir por que han metido la gamba xD
0 1
Jay-B3
Jay-B3 12/06/20 21:12:39
02
Sólo con tener comprada de la PS Store ya obtendré mi copia de GTA V en PS5?

Que pasa si la copia es física?, también lo recibo gratis en PS5?
0 2
Miniviciao@
Miniviciao@ 12/06/20 16:58:49
00
Cuando salga demon souls me la compro.
0 0
berezor
berezor 12/06/20 15:18:07
02
Con esa lista y fechas de salida me voy a esperar porque me interesan pocos y los que más me interesan no tienen ni fecha de salida así que de momento me esperaré a ver si me compro la ps5...
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.