Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Paper Mario; Tanabe explica los cambios sufridos en la saga

Paper Mario; Tanabe explica los cambios sufridos en la saga

Desde hace un par de entregas, la saga ha dejado de lado las creaciones originales para centrarse en otros elementos

Angel de la Iglesia
17/07/2020 14:24
Paper Mario: The Origami King

Paper Mario: The Origami King

Paper Mario ha sufrido cambios en sus personajes desde hace varias entregas

'Paper Mario: The Origami King' ya está a la venta para Nintendo Switch, siendo un título que supone un nuevo renacer para el spin-off protagonizado por el fontanero. Sin ir más lejos, para saber qué tal está el juego, podéis echarle un vistazo a nuestro análisis del juego. Dicho todo esto, empecemos a hablar de algo que atañe ya no solo a este título de forma particular, sino a la saga en general, ya que, como los más veteranos habrán podido comprobar, los juegos han tenido un cambio respecto a los originales. 

Por poner un ejemplo, tenemos a Goomarina, una Goomba que nos acompañaba en el segundo juego. Y como ella, tenemos a muchos más personajes que cambian el aspecto respecto a sus razas, ya sea añadiendo un gorro, un sombrero, etc. Sin embargo, esto es algo que ha cambiado por completo en las últimas entregas, donde todos los personajes ya conocidos salen con sus diseños genéricos. El ejemplo más claro de esto lo encontramos en los Toad de 'Paper Mario Sticker Stars'. Y ante esto, parece que ya hay una justificación. 

Tal y como ha detallado Tanabe, encargado de esta última entrega, es una limitación que está impuesta por las altas esferas de Nintendo. Según ha explicado, el universo de Mario es muy importante para la compañía, por lo que no pueden tocar a ninguno de los personajes ya creados. De esta forma, los Shy Guy, Toad, Koopa y demás razas que salgan en los títulos, deberán mantenerse con su aspecto sin ningún tipo de variante. 

Sumado a esto, encontramos que solo hay una posibilidad de cambiar un poco de lo estándar, pasando así por crear personajes originales. Esto lo ha explicado a través de Olly y Olivia, los hermanos Origami de la nueva entrega. Sin embargo, también ha explicado que su mera creación no equivale a que formen parte del universo de Super Mario, ya que esa, nuevamente, es una decisión interna. 

Este sería el motivo por el cual no hemos vuelto a tener compañeros en el juego, de la misma forma que al inicio de Paper Mario Color Splash nos acompañase un Toad como sirviente de la Princesa Peach (en lugar de el Maestro Kinopio), así como que en el nuevo título nuestro compañero Bob-omb no tenga ninguna característica que lo diferencia del resto de su especie. Habrá que ver si en el futuro Nintendo cambia de parecer.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 20/07/20 00:35:19
00
Si tuviera que decir una de las cosas que más me molesta de Japón sin duda una de ellas sería su estupidísima enfermedad con conservar lo que les funcionó hace mil años, les funcionó entonces y por mucho tiempo que pasen hacen lo imposible por no cambiarlo, ni lo más mínimo.

Y se puede ver en absurdeces como esta donde en caso de ser verdad demostraría lo insanamente alta que es la imagen de marca para esta gente donde a lo mejor cambiarle el color de los zapatos a un Toad es casi una profanación del personaje y que puede desplomar en un 40% las ventas del título.

Precisamente para mí lo interesante de los Paper más "clásicos" podríamos decir, se que profundizaban de una manera en el universo Mario que otros juegos no, además de tener un fuerte elemento rpg que con los años también mandaron a la mierda con la basura de juego que fue el sticker star. No sé cómo será este Paper, pero la verdad es que esta saga es otra de esas que últimamente no me genera apenas hype (como Zelda, Mario Kart, SSB...).
0 0
JCarlos94
JCarlos94 18/07/20 10:30:29
00
No le veo sentido ninguno.
0 0
Armnd
Armnd 18/07/20 06:32:48
00
Pues allá ellos. A mí en lo personal, lo que más me gustaba de los viejos Paper Mario era su trama y sus personajes. Sobre la trama, pues ya sabemos, a Miyamoto no le gustan las historias complejas y/o oscuras para el universo Mario, y en algún momento les hizo saber esto a la gente de IS, y lo demás es historia.

En su momento, según recuerdo, Miyamoto también le dio a entender a la gente de IS que debían usar preferentemente personajes del universo de Super Mario, y por extensión, que era preferible que dejaran de lado personajes de razas nuevas y/o inventadas específicamente para sus juegos. Y bien, lo que tenemos ahora es que los jefazos tampoco quieren que modifiquen en lo más mínimo la apariencia de los personajes basados en las razas que ya existen. Me pregunto si lo siguiente será que dejen de lado a otros personajes en general, y solo usen los mínimos necesarios, preferentemente si esos mínimos necesarios son Mario, Peach, Bowser, Luigi y algún Toad genérico.
0 0
iruden
iruden 17/07/20 14:50:26
02
Osea, Koizumi en la saga principal con odissey ha creado chorromil personajes nuevos pero en paper mario no se puede con Tanabe.
Mira, no me lo trago.
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.